Pixelmeeple en calidad de Afiliado de Amazon, obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables +info

Juegos de mesa divertidos, originales y muy entretenidos a los que jugar este 2020

Anna Yébenes García • Fecha: 24/11/2020 • JUEGOS DE MESA

«Los juegos de mesa más divertidos a los que jugar con niños, con adultos, en familia o con amigos»

Prepárate para reírte con estos divertidos juegos de mesas que son perfectos para las fiestas con grupos de amigos o las reuniones familiares.

Una lista de 17 entretenidos juegos de mesa (sin contar las menciones de honor) que se disfrutan mejor con grupos más grandes de personas. ¡Cuantos más, mejor! Las reglas simples hacen que estos juegos sean rápidos de explicar hasta para los más novatos. Muchos de ellos son fáciles de jugar, incluso si otros jugadores ya han empezado a jugar, así que puedes ir a abrir la puerta o servir una bebida y volver a entrar en la partida sin perder el ritmo.

Además, la mayoría de estos graciosos juegos de mesa son perfectamente apropiados para jugar con niños. Juegos a los que cualquiera pueda jugar. ¿Y tú, con cuál te quedar para pasar un buen rato?

¿Cuál es el juego de mesa más divertido?

Recomendado
el juego de mesa mas divertido

CÓDIGO SECRETO

¿Anfitrión de una fiesta? No hay nada como un gran juego de mesa para agitar las cosas con tu grupo de amigos y familiares. ¡Rompe el hielo y llena la casa de risas y buenos momentos con el Código Secreto!

en Amazon 2020-12-03

juegos analizados

17

PRODUCTOS
ANALIZADOS

tiempo pruebas invertido

+265

HORAS
INVESTIGANDO

opiniones consideradas

1.119

OPINIONES
CONSIDERADAS

fuentes investigacion utilizadas

10

FUENTES
UTILIZADAS


Juegos chulos y divertidos recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Código Secreto
  2. Sushi Go Party!
  3. Monopoly Deal
  4. Exploding Kittens
  5. Cards Against Humanity
  6. Tabú
  7. Sequence
  8. Jenga
  9. Azul
  10. Dixit
  11. Catan
  12. Fantasma Blitz
  13. Trivial Pursuit
  14. Pictionary
  15. Times Up Party
  16. ¡Aventureros al Tren!
  17. Dobble

Bonus:


Tabla comparativa de los juegos más divertidos

juego de mesa original

CÓDIGO SECRETO

Posiblemente el juego de mesa más divertido y entretenido al que podrás jugar en grupo

Jugadores: 2 a 8

Duración: 15 min

Edad: +14 años

Dificultad: Fácil

Temática: Cartas-Party

en Amazon

los juegos de mesa mas divertidos para niños

SUSHI GO PARTY!

Uno de los juegos de cartas más divertidos para adultos, con una estupenda relación calidad-precio

Jugadores: 2 a 8

Duración: 20 min

Edad: +8 años

Dificultad: Fácil

Temática: Cartas-Familiar

en Amazon

juegos de mesa divertidos para dos

MONOPOLY DEAL

Un estupendo y económico entretenido juego de mesa para dos o tres personas

Jugadores: 2 a 3

Duración: 15 min

Edad: +8 años

Dificultad: Fácil

Temática: Cartas-Económico

en Amazon

Otras comparativas de juegos de tablero que te pueden interesar:


Los mejores juegos de mesa divertidos para todo el mundo

Estamos locos por los juegos de mesa, y estamos emocionados de compartir algunos de nuestros favoritos para pasar un rato de risas y diversión con vosotros.

Código Secreto

«Si buscas juegos de mesa divertidos para grupos, este es la mejor opción»

juegos de mesa originales para adultos
Foto del divertido juego Código Secreto
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 8 | Duración: 15 minutos | Edad: +14 años | Dificultad: Fácil | Temática: Cartas-Party Game

juegos chulos

Código Secreto

Prepárate para ir encubierto en el juego de adivinanzas Código Secreto. Un divertido juego de fiesta para niños y adultos que combina las adivinanzas con la estrategia.

Código Secreto es uno de los juegos de mesa más divertidos para fiestas y reuniones con grupos grandes de gente. De los más populares hoy en día y que cuenta con cientos de reseñas y una impresionante puntuación en Amazon. Descrito como un «juego de palabras social», Código Secreto recibe muchos elogios por su juego único y adictivo.

Puedes jugar a Código Secreto (o Codenames en inglés) con cualquier número de personas, acomodando fácilmente a grupos grandes dividiéndose en equipos, y es fácil de coger por los jugadores de 10 años o más. Para jugar, los dos equipos corren para identificar a sus «agentes» con la ayuda de pistas de una palabra del «Spymaster» del equipo.

Es super fácil de aprender, muy divertido y genial para los grupos de batantes personas. Si sólo puedes elegir un juego de mesa para tu próxima fiesta, ¡hazlo con Código Secreto!

juego entretenido

Haz que tu grupo se divida en dos equipos, cada uno de los cuales seleccionará un espía. Para jugar, se colocan sobre la mesa una serie de 25 tarjetas de nombres en código de una palabra, como indica la tarjeta de rompecabezas seleccionada. Los omniscientes «spymasters» se sientan frente a sus compañeros de equipo y, sin decir un nombre en clave, les dan pistas de una palabra sobre la identidad de sus operativos de campo.

Debes adivinar con cuidado, ya que te arriesgas a ayudar al equipo contrario si nombra accidentalmente a uno de sus operativos. Peor aún, podrías adivinar el asesino que termina inmediatamente el juego. El primer equipo que identifique con éxito todos sus nombres en clave gana.

Opinión del juego de mesa divertido Código Secreto

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sushi Go Party!

«Uno de los juegos más divertidos del mundo, entretiene igual a niños y a adultos»

juegos mesa adultos divertidos 1
Foto del divertido juego Sushi Go Party!
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 8 | Duración partida: 20 minutos | Edad mínima: +8 años | Dificultad: Fácil | Temática: Cartas-Familiar

los juegos de mesa mas divertidos

Sushi Go Party!

Sushi Go Party acaba de entrar en la lista de los mejores juegos divertidos. Un gran juego para un grupo de hasta 8 personas con el que te reirás y bromerás. Es muy liviano, claro y fácil de aprender.

Alternativas

Sushi Go!

Para un juego divertido, rápido y competitivo, prueba un juego de cartas como el Sushi Go Party, que puede jugarse en unos 15 minutos. El objetivo es crear la mejor combinación de platos de sushi al pasar, anotando puntos por hacer la mayor cantidad de rollos de maki o por recoger un juego completo de sashimi, pero asegúrese de dejar espacio para el postre, ¡o terminarás perdiendo puntos! Aunque el juego es divertido para cualquiera, las accesibles y atractivas ilustraciones hacen que Sushi Go Party sea una gran elección para los principiantes.

juegos para reirse

Comienza cualquier fiesta o reunión con un juego de cartas de ritmo rápido con tema de sushi como Sushi Go! Imagina que tú y tus amigos están sentados en el bar viendo pasar los barcos de sushi, y que están eligiendo cosas para comer – sólo en este juego, es un sistema de puntos, así que tendrás que hacer una estrategia para elegir qué alimentos recoger cuando el «barco» se acerque a ti. Es más fácil de lo que parece. Ten un bolígrafo y un papel a mano para contar los puntos al final de cada ronda. ¡El jugador con más puntos, gana!

Hay todo tipo de adorables cartas de sushi (tempura, dumplings, etc) que ayudan a hacerlo también más llamativo para los más peques. Durante 3 rondas los jugadores sacan una carta a la vez para completar los juegos. Cada carta tiene su propia cosa especial (como recoger 4 de estas y conseguir 12 puntos) y depende de ti ver estratégicamente lo que viene y elegir la carta correcta. Se anotan los puntos y se reparten nuevas cartas entre cada ronda. Para 2 – 8 jugadores, las partidas duran unos 20 minutos cada una.

Opinión del juego de mesa divertido Sushi Go Party!

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Monopoly Deal

«Una versión diferente al clásico Monopoly convierte a este juego de mesa en una alternativa muy divertida para dos jugadores»

juegos originales de mesa
Foto del divertido juego Monopoly Deal
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 3 | Tiempo partidas: 15 minutos | Edad recomendada: +8 años | Dificultad: Fácil | Temática: Cartas

juegos de mesa adultos divertidos

Monopoly Deal

Es un juego de mesa de relleno divertido, rápido y ligero. Y, encima puedes comprarlo por alrededor de 10 euros.

Borra la mayor parte de lo que sabes sobre el tradicional juego de mesa del Monopoly. El Monopoly Deal es mucho más divertido de jugar, y requiere menos tiempo (dependiendo de con quién juegues, por supuesto). Sí, querrás construir una propiedad, pero lo harás cobrando el alquiler de tu propiedad o haciendo tratos. Monopoly Deal es otro juego de estrategia por turnos en el que tanto adultos como niños se divertirán mucho jugando. La adición de cartas de acción para este juego de cartas es un divertido giro al original (y sin dolor). Es un divertido juego de sabotaje y estrategia que hará que tu ritmo cardíaco se acelere.

» Volver al indice de recomendaciones


Exploding Kittens

«Uno de los juegos de mesa más divertidos para jugar en familia o con amigos, no importa la edad, las risas están aseguradas»

juegos de cartas divertidos
Foto del divertido juego Exploding Kittens
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 5 | Tiempo partida: 15 minutos | Edad mínima recomendada: +7 años | Dificultad: Sencillo | Temática: Animales-Cartas

juego de mesa divertido

Exploding Kittens

Un popular y divertido juego de cartas donde la temática principal gira entorno a «gatitos explosivos» ¿preparador para no parar de reír?

Si conoces el sitio web de los dibujos animados The Oatmeal, entonces probablemente querrás poner tus manos en este juego lo antes posible. Exploding Kittens es un divertido juego de cartas para fiestas que es amigable para todas las edades, y también resulta ser el proyecto más respaldado en la historia de Kickstarter. Para jugar, se coloca una pila de cartas de juego boca abajo en la mesa y los jugadores se turnan para sacar las cartas de la parte superior. Hay una variedad de cartas diferentes -todas ilustradas por The Oatmeal- que dictan varias acciones o no acciones, pero si alguien dibuja una carta de gatito explosiva, es eliminado. Definitivamente sugerimos que lea las instrucciones una o dos veces antes de jugar, pero valdrá la pena, son muy entretenidas en sí mismas.

juegos de risas

Cuidado con estos molestos gatitos que explotan, te matarán (en este juego). Túrnense para sacar una carta de la baraja donde se esconden unas cuantas cartas de gatitos explosivos. Este es un juego de suerte, ¡así que no piensen demasiado en lo que van a hacer a continuación! Algunas cartas tienen habilidades especiales para ayudarte a evitar que un gatito explote o para sabotear a otros jugadores. Sé el último en pie y ganarás el juego. También es muy divertido leer el texto de las cartas.

Opinión del juego de mesa divertido Exploding Kittens

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Cards Against Humanity (Cartas Contra la Humanidad)

«Posiblemente uno (si no el mejor) de los juegos de cartas más divertidos para adultos que vas a encontrar»

juegos de cartas divertidos para adultos
Foto del divertido juego Cards Against Humanity
Ver más fotos

Jugadores: 4 a 30 | Duración partidas: 30 minutos | Edad: Superior a 17 años | Dificultad: Sencillo | Temática: Humor-Cartas-Party

juegos de mesa para adultos divertidos

Cards Against Humanity

Es un juego de fiesta muy fácil de aprender que seguro que genera muchas risas. Es muy simple y fácil de aprender. Cada uno tiene una mano de 10 cartas con palabras o frases al azar en ellas.

El eslogan de Cartas contra la Humanidad es «un juego de fiesta para gente horrible», lo cual no debería disuadirte de jugar, pero considéralo una advertencia de que no es un juego para aquellos con sensibilidades justas. Hay dos juegos de cartas en el juego: las negras, que tienen declaraciones o preguntas abiertas, y las blancas, que tienen una variedad de palabras y frases divertidas, mórbidas y extrañas. Cada ronda un nuevo juez juega una carta negra y los otros jugadores seleccionan una carta blanca de sus manos para acompañarla. Las cartas de respuesta se barajan, se leen en voz alta y se elige una favorita. Puedes hacerlo interesante otorgando puntos al jugador que proporcione la respuesta ganadora, o simplemente jugar por diversión. Este es un juego que querrá mantener sólo para adultos.

el juego mas divertido

Cartas contra la Humanidad es uno de los juegos de cartas más divertidos dentro del mundo de los juegos de mesa y una elección fácil de incorporar dentro de tu lista de los mejores juegos de mesa para fiestas. Nada une más a la gente que un humor impactante y estridente. Ya sea que se trate de tu mejor amigo, un extraño o tu abuela, este es un juego divertido para jugar juntos y genial para cualquier tamaño de grupo.

Cartas contra la Humanidad es como hacer una sucia liberación loca. Hay tarjetas de preguntas negras y tarjetas de respuestas blancas. Cada vez que un «zar de las cartas» da la vuelta a una carta negra y todos los demás jugadores presentan una carta blanca de su mano. El zar juzga en base a la combinación que más le gusta y se le otorga un punto. Muy parecido a «Cartas contra la Humanidad» en el juego y en el público objetivo. Para 4 – 30 jugadores, los juegos duran unos 30 minutos.

Opinión del juego de mesa divertido Cards Against Humanity

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Tabú

«Estupendo juego de mesa para fiestas, apto tanto para familias con niños o reuniones de adultos»

juegos de mesa divertidos para mayores
Foto del divertido juego Tabú
Ver más fotos

Jugadores: 4 a 10 | Duración juegos: 20 minutos | Edad: Más de 12 años | Dificultad: Sencillo | Temática: Palabras-Preguntas-Party

juegos mesa divertidos

Tabú

El clásico Tabú es un juego de mesa súper divertido, que aumenta la adrenalina y al que a ti y a tus amigos (niños o adultos) les encantará jugar. Consigue que tus amigos adivinen la palabra en tantas cartas como puedas sin decir las palabras prohibidas. El grupo con más puntos gana. ¡podríamos jugar toda la noche si fuera por nosotros!

¿Sabes que cuando te dicen que no digas algo, de repente es lo único en lo que puedes pensar? Bienvenido a Tabú. En este juego intentas que tus compañeros adivinen la palabra que aparece en una tarjeta de juego, pero se les prohíbe utilizar cualquiera de las palabras «tabú» asociadas a ella. Para aumentar la presión, hay un límite de tiempo y un zumbador, ambos en posesión del equipo contrario, que seguramente se alegrará mucho de gritar «¡Se acabó el tiempo!» y de zumbar fuerte cuando inevitablemente se te escape una palabra tabú. Intenta adivinar tantas cartas como sea posible en el tiempo dado. Gana un punto por una suposición correcta, pero pierde un punto por pronunciar una palabra tabú. El equipo con más puntos al final gana.

juegos de entretenidos

El objetivo de Tabú, una carrera rápida contra el cronómetro, es simple: Consigue que tu equipo diga la palabra a «adivinar» sin usar ninguna de las palabras de prohibidas como pistas. Para aumentar la diversión, un oponente te vigila por encima del hombro y te zumbará si te equivocas.

Opinión del juego de mesa divertido Tabú

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sequence

«Un juego de mesa muy original y diferente al que jugar con niños, jóvenes o adultos»

juego de mesa mas divertido
Foto del divertido juego Sequence
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 12 | Tiempo de juego: 10-30 min | Edad: +7 años | Dificultad: Sencillo | Temática: Cartas-Estrategia

los juegos mas divertidos

Sequence

Si disfrutas de los juegos de mesa y de cartas, Sequence es una gran combinación de ambos. El juego en sí es muy sencillo de aprender y de entender.

Puede sonar simple, pero el Juego de Sequence es sorprendentemente desafiante. Este popular juego de mesa puede ser jugado por entre dos y 12 personas, de 7 años en adelante, lo que lo convierte en un gran juego para presentar en tu próxima fiesta.

La premisa del juego es sencilla: juega una carta de tu mano y coloca una ficha en el espacio correspondiente del tablero de juego. La primera persona con cinco fichas seguidas gana. Sin embargo, hay comodines para mantener las cosas interesantes, y se necesita mucha estrategia para ganar, lo que lo convierte en un juego divertido y desafiante para los grupos.

La gente llama a Sequence un elemento básico para su colección de juegos, diciendo que es fácil de aprender e infinitamente entretenido de jugar. Además, muchos dicen que es tan divertido para los niños pequeños como para los adultos.

» Volver al indice de recomendaciones


Jenga

«Uno de los clásicos juegos de mesa rápidos y divertidos que nunca fallan»

juego de mesa divertidos
Foto del divertido juego Jenga
Ver más fotos

Jugadores: 1 a 8 | Partidas: De 20 minutos | Edad: +6 años | Dificultad: Fácil | Temática: Party Game

juegos de mesa familiares divertidos

Jenga

Clásico pero muy divertido juego de mesa en el que las partidas tienden a ser muy rápidas.

El Jenga es tan simple (¡y divertido!) como te puedas imaginar: Quitar un bloque de la torre sin derribar todo el conjunto.

Un juego de mesa muy entretenido dónde la destreza y habilidad de cada jugador jugará un papel fundamental para salir airoso a la hora de retirar uno de los bloques y no perder la partida ¿Serás capaz?

» Volver al indice de recomendaciones


Azul

«De los juegos de mesa más chulos y entretenidos a los que he podido jugar este año, totalmente recomendable»

juegos de mesa muy divertidos
Foto del divertido juego Azul
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 4 | Duración partida: 30-45 mins | Edad: +8 años | Dificultad: Fácil | Temática: Abstracto-Estrategia-Familiar

juegos divertidos de mesa

Azul

Sorprendente y divertidísimo para ser un juego de mesa de estrategia abstracto, esta gema ganó premios al mejor juego por una razón.

Un galardonado juego de colocación de azulejos en el que los jugadores compiten por la mayor puntuación reclamando y colocando azulejos en su tablero, Azul es a partes iguales competitivo y estéticamente agradable. Túrnense para embellecer el tablero y hacer que sus oponentes se desesperen.

» Volver al indice de recomendaciones


Dixit

«Un juego de mesa original y super divertido al que jugar en familia o con amigos»

juegos de mesa divertidos para niños
Foto del divertido juego Dixit
Ver más fotos

Jugadores: 3 a 6 | Duración: 30 minutos | Edad: +8 años | Dificultad: Fácil | Temática: Humor-Cartas-Party

los juegos más divertidos de todo el mundo

Dixit

Cada carta es una obra de arte, este juego mezcla la belleza de sus diseños con un sistema competitivo casual de una manera asombrosa y divertida.

Un imaginativo juego de narración de historias, Dixit reta a los jugadores a usar las imágenes de sus cartas para engañar a sus oponentes y adivinar qué imagen coincide con la historia. En cada turno, el narrador dice una frase corta o una palabra que coincida con su tarjeta. Cada jugador elegirá la carta que más se aproxime a esa frase, y luego todos deberán adivinar qué carta vio el narrador cuando inventó su cuento breve. Adivinen correctamente la carta del narrador, y seguirán adelante. El total más grande gana el juego!

dixit juego amazon

Dixit se merece estar en cualquier lista de los mejores juegos de divertidos porque utiliza magistralmente la mecánica secreta de someter y juzgar (parecida a la de Cartas Contra la Humanidad o What Do You Meme?) que es lo perfecto para las reuniones y fiestas con bastante gente. Durante la partida os tenéis que turnar para que una persona sea el juez general mientras que el resto del mundo le presenta en secreto algo hasta que se elige un ganador. En Dixit, se juega con fotos y narración de historias.

Juegas el juego con seis cartas de diferentes imágenes interesantes en tu mano. Por turnos, un jugador es el narrador y necesita usar una carta de la mano y darle unas palabras para resumirlo. Los otros jugadores tienen que presentar una de sus cartas que creen que coincide. Se mezclan y cada uno vota la carta que cree que pertenece a quien le da la pista. La puntuación es interesante y básicamente el que da la pista quiere decir algo que no es de todos o de nadie. Para 3 – 6 jugadores, los juegos duran unos 30 minutos.

Opinión del juego de mesa divertido Dixit

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Catan

«Un entretenido juego de mesa basado en estrategia al que te pasarás horas jugando sin darte ni cuenta»

juegos mesa divertidos para adultos
Foto del divertido juego Catan
Ver más fotos

Jugadores: 3 a 4 | Tiempo: 60-120 minutos | Edad: 10+ años | Dificultad: Media | Temática: Económico-Negociación-Dados

juegos de mesa divertidos adultos

Catan

Este juego de intercambio ha capturado los corazones de muchos durante décadas. Es fácil de aprender, pero difícil de dominar, y apuesto a que jugarás con tu familia o con tus amigos hasta bien entrada la noche.

Aunque no se considera un típico juego de risas y bromas (no es gracioso de por sí), Catan puede ser muy divertido para los grupos, especialmente si tienes un pack de expansión que permite más jugadores. Las cosas se ponen competitivas cuando corres para conquistar la isla, construyendo asentamientos e intercambiando con otros jugadores.

Con el juego original, puedes jugar a Catan con hasta cuatro personas, pero un pack de expansión te permite tener un total de seis jugadores. En este popular y premiado juego, los jugadores recogen recursos y construyen carreteras, asentamientos y ciudades alrededor de la isla, compitiendo para ser la primera persona en conseguir 10 Puntos de Victoria.

Catan es un juego de mesa altamente competitivo y adictivo que querrás jugar una y otra vez. Es una forma perfecta de pasar unas horas si estás organizando una pequeña fiesta con tus amigos!

juego de mesa para adultos divertidos

Colonos de Catan es un estupendo juego para pasar horas de entretenimiendo sin que te des ni cuenta. Si planeas jugar con un grupo de personas, prepárate mentalmente para tener un largo, agonizante, pero profundamente satisfactorio juego de trueque y construcción de asentamientos! Hay puntos por cada activo que tengan en sus asentamientos, y el primer jugador que consiga 11 puntos de victoria gana! Este es un juego para todos los tiempos. Es un poco complejo al principio, pero una vez que le coges el truco, es un juego de estrategia de mesa totalmente adictivo y divertido.

Opinión del juego de mesa divertido Catan

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Fantasma Blitz

«Un juego de mesa muy divertido para los más jóvenes»

juegos de mesa originales para niños
Foto del divertido juego Fantasma Blitz
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 8 | Duración: 20 minutos | Edad: +8 años | Dificultad: Fácil | Temática: Familiar-Cartas-Niños

los juegos mas divertidos del mundo

Fantasma Blitz

Ghost Blitz es juego de mesa muy alegre y muy divertido con el público adecuado.

En el Fantasma Blitz, los jugadores compiten para agarrar objetos de la mesa: un fantasma blanco, una botella verde, un ratón gris, un libro azul y una silla roja. Cada carta de la baraja muestra imágenes de dos objetos, con uno o ambos objetos coloreados de forma incorrecta. Con todos los jugadores jugando al mismo tiempo, alguien revela una carta, y luego los jugadores tratan de agarrar el objeto correcto. Si un objeto está coloreado correctamente, por ejemplo, una botella verde y un ratón rojo, entonces los jugadores deben agarrar el objeto del color correcto. Si ambos objetos están coloreados incorrectamente, los jugadores buscan el objeto y el color no representado. El primer jugador que agarre el objeto correcto se queda con la carta, y el que recoja más cartas gana. Un juego de rompecabezas de rápida velocidad que se puede aprender en menos de un minuto, el juego de mesa Fantasma Blitz se puede jugar durante todo el tiempo que se quiera.

» Volver al indice de recomendaciones


Trivial Pursuit

«Otro de los clásicos juegos de mesa divertidos para toda la familia, cuándo se reúnen grandes grupos de personas nunca falla»

juegos de mesa divertidos para toda la familia
Foto del divertido juego Trivial Pursuit
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 24 | Duración partidas: 90 minutos | Edad recomendada: +12 años | Dificultad: Fácil | Temática: Preguntas-Party Game

juegos de risa para adultos

Trivial Pursuit

El clásico juego de mesa para familias y amigos que siempre garantiza muchas risas y algún que otro pique sano.

Alternativas

Trivial pursuit edición familia

En Trivial Pursuit, los jugadores se mueven por el tablero de juego mientras responden a preguntas de seis categorías: geografía, historia, arte y literatura, ciencia y naturaleza, y deportes y ocio. Cuando aterrices en un espacio de «sede de la categoría», tu respuesta correcta te hará ganar una cuña de color. El primero en reunir 6 cuñas diferentes gana, sólo, por supuesto, después de responder correctamente una última pregunta!

Aunque no seas un gran fan de las trivialidades y los juegos de mesa de preguntas, te divertirás con este eterno y clásico favorito de las reuniones familiares y fiestas en grupo.

juegos divertidos para jugar con amigos

¡A veces los mejores juegos y los más divertidos son los clásicos! Todo el mundo se entusiasmará cuando saques Trivial Pursuit en tu próxima fiesta, ya que este popular juego permite a la gente poner a prueba sus conocimientos en una variedad de categorías de trivial.

Trivial Pursuit es mejor para los jugadores mayores -generalmente de 16 años o más- y puedes jugar con hasta 24 personas a la vez. Sin embargo, siempre puedes dividirte en equipos para acomodar a más personas. El objetivo de del juego es navegar por el tablero, responder a las preguntas del trivial y ganar cuñas.

Opinión del juego de mesa divertido Trivial Pursuit

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Pictionary

«Si buscas juegos de mesa fáciles y divertidos, pictionary es una estupenda opción tanto para mayores como para los más peques»

juegos divertidos de mesa para adultos
Foto del divertido juego Pictionary
Ver más fotos

Jugadores: 3 a 16 | Duración: 90 minutos | Edad: 12+ años | Dificultad: Fácil | Temática: Dibujar-Party Game

juegos de risa y divertidos

Pictionary

Un divertido juego de mesa en el que dibujar mal tiene su recompensa.

El Pictionary es un divertido juego de fiesta adecuado para jugadores de todas las edades, en el que los equipos se turnan para dibujar y adivinar las palabras o frases que se representan. Esta versión del juego viene con tarjetas de nivel junior y adulto para que todos puedan jugar.

juegos de mimica para adultos

Puedes pensar que sabes cómo es algo, pero cuando tienes que dibujarlo, tu mente se queda en blanco. Además, solo tienes un minuto para que tus compañeros adivinen tu dibujo. En ese tiempo, tu equipo probablemente gritará cualquier cosa que se les ocurra. Hay una razón por la que el Pictionary es un clásico tan perdurable. Juégalo usando el juego que lo acompaña, que dictará el nivel de dificultad de las palabras. O para un juego menos complicado, salta el tablero y escoge tus propias palabras de las tarjetas que se proporcionan.

» Volver al indice de recomendaciones


Time’s Up! Party

«Un juego de mesa muy entretenido para partirte de la risa completando pruebas junto con grupos de amigos o familiares»

juegos originales para fiestas adultos
Foto del divertido juego Time’s Up! Party
Ver más fotos

Jugadores: 4 a 12 | Duración: 45-90 minutos | Edad mínima: 12+ años | Dificultad: Sencillo | Temática: Humor-Party Game

el juego mas divertido del mundo

Time’s Up! Party

Time’s Up Party se une a la lista de los mejores juegos entretenidos y divertidos para grupos grandes, reuniones y fiestas porque es muy completo.

Alternativas

Time’s Up! Family

Es un divertido juego de fiesta basado en charadas para equipos de dos o más jugadores. Antes de que el juego comience, cada jugador mira varias cartas con personajes famosos históricos o ficticios y elige algunas de ellas. Las cartas de cada jugador se barajan para formar una baraja, y esta baraja de nombres famosos se utiliza para cada una de las tres rondas del juego. En cada ronda, los miembros del equipo se turnan para intentar que sus compañeros adivinen el mayor número posible de nombres en 30 segundos.

» Volver al indice de recomendaciones


¡Aventureros al Tren!

«Un divertido juego de mesa de estrategia ideal para jugar con niños pequeños y mayores»

los juegos de mesa mas divertidos para niños
Foto del divertido juego ¡Aventureros al Tren!
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 5 | Duración: 30-60 minutos | Edad: +8 años | Dificultad: Fácil-Moderada | Temática: Trenes-Familiar

juegos super super divertidos

¡Aventureros al Tren!

Este juego de estrategia hará que toda tu familia o amigos se pelee «sanamente» por las rutas de los trenes y las ciudades cruciales que forman este divertido juego ferroviario.

¡Aventureros al Tren! desafía a los jugadores a construir rutas de ferrocarril a través de un mapa (Europa o América tradicionalmente, aunque hay otras versiones disponibles) mientras recogen las cartas y las rutas del tren. El jugador con más puntos al final del juego gana! Mientras que el objetivo es ganar tantos puntos como sea posible completando las rutas más largas, los puntos adicionales llegan a aquellos que cumplen con sus Tickets de Destino conectando dos ciudades distantes y al jugador que construye el ferrocarril continuo más largo.

juegos divertidos para jugar

Aventureros al Tren es un juego de mesa muy divertido que también puede funcionar muy bien como un gran juego familiar. Se tarda menos de una hora por partida, y todos querrán jugar de nuevo.

Opinión del juego de mesa divertido ¡Aventureros al Tren!

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Dobble

«Un rápido y entretenido juego de mesa que pondrá a prueba los reflejos de los grandes y pequeños»

juegos de mesa faciles y divertidos
Foto del divertido juego Dobble
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 8 | Duración: 15 minutos | Edad: +7 años | Dificultad: Fácil | Temática: Cartas-Niños

juegos de cartas divertidos para grupos

Dobble

Dobble es un juego de reflejos rápidos que atiende a entre dos y ocho personas. Es simple de aprender, rápido de jugar y no requiere que los adultos jueguen al nivel de un niño.

La premisa de Dobble es bastante básica: Cada carta tiene un número de símbolos, y cada carta tiene exactamente un símbolo en común con todas las demás cartas del mazo. Si descubres el símbolo común primero, ganas la ronda. El juego dura unos 15 minutos por partida, pero cada ronda puede ser diferente si juegas uno de los cinco minijuegos que incluye el propio juego.

juego chulo

Los juegos de cartas de destreza como Dobble no sólo desafían tus reflejos, también son portátiles y baratos, lo que los hace ideales para viajar o para regalar. Además, el juego se basa en la percepción visual, ¡así que no es necesario tener conocimientos de idiomas!

Opinión del juego de mesa divertido Dobble

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otros juegos divertidos y muy buenos con excelente relación calidad-precio

Estos juegos de tablero no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los más divertidos, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen horas de diversión familiar y entre amigos por un muy buen precio.

Pandemic

juegos entretenidos

Pandemic

Tal vez puedas encontrar una solución a la pandemia en este juego de mesa, pero lo más probable es que no. De cualquier manera, este juego de estrategia es muy divertido para jugar en modo cooperativo.

» Volver al indice de recomendaciones


Splendor

el juego más divertido del mundo

Splendor

Splendor es uno de esos juegos super entretenidos para dos personas al que no querrás parar de jugar.

» Volver al indice de recomendaciones


Ubongo

juego mas divertido del mundo

Ubongo

Un original juego de mesa para toda la familia al que se puede jugar desde con 2 a 4 jugadores.

» Volver al indice de recomendaciones


Junglee speed

juegos de mesa para fiestas

Junglee speed

Jungle Speed es un juego de cartas rápido y fácil de aprender para hasta 8 jugadores. Con un máximo de 2 minutos de explicación de las reglas, un tiempo de juego de 10 minutos y mucha interacción, Jungle Speed no te aburrirá.

» Volver al indice de recomendaciones


Ugha Bugha

juegos de mesa para grupos

Ugha Bugha

Un entretenido y rápido juego de mesa con el que te divertirás y ejercitarás la memoria.

» Volver al indice de recomendaciones


Sussed? De todo un poco

juegos mas divertidos del mundo

Sussed? De todo un poco

Un divertidísimo juego de mesa familiar que gira alrededor de las conversaciones para averiguar quién sabe más.

» Volver al indice de recomendaciones


Party & Co Original

juego de mesa party co original

Party & Co Original

Un clásico que lleva siendo el entretenimiento de grandes y pequeños durante generaciones.

» Volver al indice de recomendaciones


Story Cubes

juegos super chulos

Story Cubes

Un juego de mesa muy original, Story Cubes incluye nueve dados de seis caras cada uno, con cada cara mostrando una imagen diferente. La idea es tirar todos los dados y luego contar una historia que integre las imágenes resultantes.

» Volver al indice de recomendaciones


Mascotas

juegos de mesa en grupo

Mascotas

Un juego entretenido para toda la familia, en el que dos o más jugadores se encargarán de que sus mascotas tengan todos los cuidados necesarios.

» Volver al indice de recomendaciones


El Castillo del Terror

juegos muy divertidos

El Castillo del Terror

Un juego de mesa muy divertido, sencillo y ágil al que los padres pueden jugar con sus hijos sin tener que aburrirse como una ostra.

» Volver al indice de recomendaciones


Algo Pasa con Mariano

juegos de mesa divertidos en familia

Algo Pasa con Mariano

Un divertido juego para fiestas con amigos en el que la mímica juega un papel primordial. ¡Te reirás una pasada!

» Volver al indice de recomendaciones


Bocazas

los juegos mas entretenidos

Bocazas

¡Grandioso juego de mesa para niños y adultos! Lo que más me gusta de este juego fueron las cartas de doble cara. Una cara tiene una frase simple (3-4 palabras típicamente) que es genial para los jugadores más jóvenes, mientras que la cara opuesta tiene una frase mucho más compleja que es perfecta para los jugadores adultos/mayores.

» Volver al indice de recomendaciones


Bang!

juegos muy entretenidos

Bang!

Bang! es un divertido juego de cartas que lleva los juegos con temáticas de conflicto abstracto a un nuevo nivel. Su uso de roles ocultos es lo que realmente diferencia al juego. Si te gustan los juegos de cartas cortas, esta es una muy buena opción.

» Volver al indice de recomendaciones


Virus!

juegos para no aburrirse en casa

Virus!

Este divertido juego de mesa con cartas es un superventas en Amazon por una muy buena razón. ¡Es barato, rápido, sencillo y megadivertido!

» Volver al indice de recomendaciones


Ritmo y Bola

juegos chulos para chicas

Ritmo y Bola

Un fabuloso juego de mesa para familias y amigos con el que te podrás horas y horas sin parar de reír.

» Volver al indice de recomendaciones


Slap

juegos graciosos

Slap

Un divertido y alegre juego de preguntas para toda la familia. ¡Se más rápido que los demás contestando a todo lo que puedas!

» Volver al indice de recomendaciones


F**k. The Game

juegos divertidos para adultos 1

F**k. The Game

Un divertidísimo juego de mesa que funciona igual para parejas de dos jugadores como para grupos de más personas.

» Volver al indice de recomendaciones


Exit: El Laboratorio Secreto

juegos dificiles y divertidos

Exit: El Laboratorio Secreto

Si lo tuyo son las pistas y los enigmas, este original juego de mesa os mantendrá a ti y a los tuyos entretenidos durante horas.

» Volver al indice de recomendaciones


La Isla Prohibida

juegos divertidos adultos y niños

La Isla Prohibida

Cualquiera puede aprender las reglas de la Isla Prohibida en 10 minutos, lo que lo convierte en un excelente juego para principiantes y para familias. Un entretenido juego de supervivencia en el que tendrás que escapar de la isla.

» Volver al indice de recomendaciones


Gestos

juegos super entretenidos

Gestos

Un divertido y rápido juego de mesa en el que tendrás que gesticular mediante mímica tu camino hacia la victoria.

» Volver al indice de recomendaciones


Saboteur

juegos en familia divertidos

Saboteur

Un juego de cartas muy simple y fácil de aprender pero super entretenido. ¿Conseguirás la pepita de oro?

» Volver al indice de recomendaciones


Munchkin

juegos entretenidos para adultos y grupos

Munchkin

Munchkin es un entretenido juego de cartas con temática de aventuras que se puede jugar de 3 a 6 jugadores y tiene un tiempo medio de partida de 30-90 minutos.

» Volver al indice de recomendaciones


The Mind

juegos divertidos en familia

The Mind

The Mind es juego de mesa muy original que proporciona una experiencia de juego única y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

» Volver al indice de recomendaciones


¿Qué soy yo?

juego de adivinar la palabra en la frente

¿Qué soy yo?

Un clásico, en este divertido juego de mesa de adivinanzas tratas de adivinar mediante preguntas simples que clase de animal/personaje es el que está pintando en la carta de tu cabeza.

» Volver al indice de recomendaciones


Apples to Apples

juegos de risa

Apples to Apples

Un juego de mesa con mucho humo y mucha diversión que se basa bastante en la suerte.

Apples to Apples es un juego de cartas muy divertido, perfecto para fiestas. El juego contiene más de 500 tarjetas: las tarjetas de manzana roja tienen sustantivos y las de manzana verde tienen adjetivos. En cada ronda, un nuevo juez saca una tarjeta de manzana verde y se la lee al grupo. Para reducir la posibilidad de sesgo, todos los demás jugadores juegan anónimamente una de sus tarjetas de manzana roja. El juez selecciona su tarjeta favorita como ganadora de la ronda. Si el juez elige la carta más extraña o la más exacta depende de ellos, pero siempre estamos a favor de la más tonta. Cuanto más jugadores se involucren, más escandaloso se vuelve este juego.

» Volver al indice de recomendaciones


Santorini

juegos de mesa en familia divertidos

Santorini

Santorini es un juego de estrategia de rápido aprendizaje que puede ser jugado una y otra vez. Piensa en el tres en raya, pero en realidad es interesante, divertido y profundo, combinado con las leyendas griegas.

El primer jugador que construya una estructura de 3 pisos gana Santorini, un juego de estrategia y construcción ideal para niños y adultos. Para empezar, los jugadores usan sus bloques y piezas de construcción para moverse a los espacios vecinos del tablero. Pero hay un giro: Santorini requiere un aumento de la dificultad con la adición de poderes extra a través de cartas «dios». Con miles de posibilidades y un valor de repetición ilimitado, cada ronda de Santorini trae un nuevo desafío, que es una de las razones por las que en mi familia somos unos fanáticos.

» Volver al indice de recomendaciones


What Do You Meme?

juegos graciosos para fiestas

What Do You Meme?

Las reglas son fáciles y el juego es de rápido aprendizaje. Los jugadores compiten para crear el meme más divertido haciendo coincidir una tarjeta de pie de foto con la tarjeta de foto que se muestra en el caballete. En cada ronda, un jugador asume el papel de juez, seleccionando la tarjeta con foto que se jugará en esa ronda.

A todo el mundo le encanta un buen meme. Y ahora hay un juego para satisfacer nuestra obsesión con esas tontas fotos. What Do You Meme es un juego sencillo e hilarante, perfecto para fiestas de adultos. La premisa es similar a otros juegos populares de fiesta. En cada ronda, un juez juega una tarjeta de foto para ser subtitulada y los otros jugadores eligen una tarjeta de subtítulo de sus manos para completar el meme. El juez elige su pie de foto favorito y luego el papel de juez pasa a un jugador diferente. Juega a What Do You Meme sólo por el factor de entretenimiento o, si tu grupo se siente competitivo, otorga puntos por jugar la carta ganadora. Las cartas de los pies de foto pueden ser un poco picantes, así que recomendamos que este sea sólo para adultos.

» Volver al indice de recomendaciones


Cash ’N Guns

juegos de mesa rapidos y divertidos

Cash ’N Guns

Tú y tus amigos son una banda de criminales que acaban de ejecutar un atraco exitoso, pero ahora hay una pelea por el botín y es cada hombre por su cuenta. ¿Qué otra cosa harían los caprichosos criminales en un desacuerdo que no sea apuntarse con pistolas (de espuma) y pelearse? En el juego de Cash ‘N Guns, hay siete gángsteres y un padrino, un título que va al jugador más viejo primero, naturalmente. Todos ustedes tienen ocho oportunidades para agarrar su botín y permanecer con vida. Pero sospechen de los otros jugadores, nunca se sabe cuándo intentarán disparar. Después del octavo turno, cuando se haya repartido todo el botín, gana el jugador con la mayor parte del botín.

¡Esta es tu oportunidad de hacer el papel de un ladrón de bancos corrupto! En el trepidante juego Cash ‘N Guns, juegas con un grupo de ladrones que intentan repartirse el botín de tu último atraco, traicionándose unos a otros con el uso de divertidos accesorios.

El juego puede ser jugado con cuatro u ocho personas, y es mejor para jugadores de 10 años en adelante. En una serie de ocho rondas, intentarás recoger el mayor botín sobreviviendo a «tiroteos». El juego viene con pistolas de espuma que puedes usar para eliminar a tus oponentes, esperando ser el último gángster en pie.

La gente dice que Cash ‘N Guns es muy divertido para toda la familia, pero asegúrate de no tomártelo como algo personal, ya que podrías ser atacado por gente en la que confíes.

» Volver al indice de recomendaciones


Skull

juegos graciosos para adultos

Skull

En este sorprendente y magnífico juego de farol, los jugadores sostienen tres cartas de rosas y una calavera, luego agregan una carta al montón que tienen delante y anuncian un desafío y declaran cuántas cartas van a voltear. Las cartas que muestran una rosa están a salvo, pero si expones la calavera oculta de tu oponente, pierdes una de tus propias cartas. Cualquier jugador que gane dos «apuestas» gana el juego!

Jugar a un juego de Skull requiere muchas agallas, un poco de cerebro y mucha suerte. En este divertido juego de mesa, cada jugador recibe un juego de cuatro cartas, tres con la reconfortante ilustración de una hermosa flor y una con el cráneo aterrador titular.

Las rondas constan de tres fases: una fase de juego de cartas, en la que los jugadores se turnan para añadir secretamente una flor o su cráneo a una pila creciente; la fase de farol, en la que la gente puede en cambio apostar a cuántas cartas puede revelar de su propia pila (que deben ser reveladas en su totalidad primero) y de las pilas de otros jugadores sin encontrarse con una calavera; y la fase de revelación, en la que el jugador que ha apostado más cartas intenta cumplir con éxito dicha apuesta. Si un jugador voltea una calavera sin querer, entonces debe perder al azar una de sus cartas, lo que sólo sirve para añadir otra capa a un juego de engaño y apuestas que induce a la adrenalina.

Por supuesto, ser tan simple también hace de Skull un juego de mesa para principiantes realmente brillante para presentar a los jugadores inexpertos.

» Volver al indice de recomendaciones


La Resistencia

juegos de mesa divertidos para familias

La Resistencia

Un juego de mesa casi completamente basado en cartas. La premisa del juego es que los jugadores son miembros de la resistencia, un grupo secreto que intenta infiltrarse en un gobierno corrupto y llevar a cabo tres misiones con éxito. Sin embargo, mezclados entre el grupo hay un número de espías del gobierno que están tratando de sabotear las misiones.

La Resistencia, Avalon y el Hitler Secreto son todas variaciones de las mismas ideas-deducción y engaño. Hay sutiles diferencias en cada juego que pueden atraer a diferentes multitudes, pero sobre todo los temas son los que llevan a la gente a cada juego. Si eres un fan del juego Coup, disfrutarás de The Resistance. Los fans de la mitología de Merlín y del Rey Arturo adorarán Avalon. Si te gusta comportarte más como un parlamento en la postguerra, Hitler Secreto te pondrá de buen humor.

En La Resistencia, cada jugador recibirá una carta de personaje de uno de los dos equipos. El objetivo es aprobar los equipos que decidas llevar contigo en tus misiones, y si suficientes misiones tienen éxito, ¡el equipo de la Resistencia gana el juego! Si la mayoría de las misiones fallan, los espías ganan. Haz como Sherlock y usa tus habilidades de deducción para averiguar quién es quién. Te encantará averiguar y discutir sobre quién es quién en este juego (advertencia: esto puede arruinar las amistades).

» Volver al indice de recomendaciones


Interferencias

juegos para reir en grupo

Interferencias

¿Recuerdas haber jugado al juego «teléfono escacharrado» la escuela primaria? Sustituye la conversación por el dibujo y tendrás el entretenido juego de las Interferencias. ¡Buenas noticias! No se requiere ninguna habilidad artística para jugar, sólo un buen sentido del humor. El juego comienza con cada jugador intentando dibujar una palabra presentada por una tarjeta de juego. Ese dibujo se pasa al siguiente jugador que trata de decidir cuál es, y luego él o ella escribe esa palabra. El segundo jugador entonces pasa la palabra a un tercer jugador, que intenta dibujarla. Este proceso se repite durante ocho rondas. Después de la última ronda, la palabra «telefoneada» se lee en voz alta para diversión de todos. No hay ganadores ni perdedores aquí, sólo una tonelada de diversión.

Interferencias es posiblemente el único juego en el que ser peor dibujando te da una ventaja. Una extraña pero muy efectiva combinación de juego de mesa para principiantes de Teléfono Roto y Pictionary, este divertido juego hace que sus jugadores dibujen para adivinar la palabra secreta.

Cada ronda comienza con cada jugador escribiendo una palabra elegida al azar en su libro, antes de esbozar una imagen que creen que representa con precisión esta palabra dentro de un límite de tiempo. Una vez hecho esto, pasan el libro a su vecino, que lo adivina, y el proceso continúa. Si el último jugador en adivinar la palabra la responde correctamente, entonces el dueño del libro obtiene un punto. Más importante aún, los puntos también se otorgan por razones más subjetivas, como el «mejor» esbozo del libro de un jugador. Y por mejor nos referimos obviamente a: increíblemente embarazoso y anatómicamente incorrecto.

Aumentar un juego de Interferencias con unas copas de vino o latas de cerveza, incluso con límites de tiempo más cortos para dibujar, está garantizado para hacer este ya hilarante juego de fiesta aún más divertido. Pero las ideas de dibujo proporcionadas hacen de Interferencias un juego de mesa familiar perfectamente adecuado también.

» Volver al indice de recomendaciones


Cranium

juegos para reir

Cranium

Este juego es muy divertido! Juégalo con amigos o familiares. Resalta los puntos fuertes de todos los jugadores, por lo que como dice su eslogan «todo el mundo brilla» con este entretenido juego de mesa.

» Volver al indice de recomendaciones


Concept

juegos de mesa divertidos para jugar en familia

Concept

Un entretenido juego de mesa que es poco conocido y encima tiene un factor educativo muy grande (sobretodo a la hora de organizar el conocimiento y saber como expresarlo). Ideal para los más peques.

Alternativas

Concept Kids

A pesar de lo complejo que puede parecer inicialmente, jugar a «Concept» es una manera fantástica de empezar una noche de frivolidad. Los jugadores se turnan para usar las diferentes imágenes esparcidas por el tablero del juego para ayudar a los demás a adivinar una idea.

Colocando las fichas y bloques dados (las fichas que representan un elemento «central» y los bloques que indican un «subelemento») en iconos seleccionados, los jugadores pueden pintar una imagen de lo que es el concepto elegido. Eventualmente, quizás con un poco de ayuda de un adulto, Concept puede ser incluso un gran juego de mesa para los niños.

Incluso con todo el rompecabezas necesario (que no es mucho), jugar a Concept es un asunto sorprendentemente estridente e innegablemente divertido, lo que lo convierte en un perfecto juego de mesa familiar.

» Volver al indice de recomendaciones


Scattergories

juegos de mesa divertidos para jovenes

Scattergories

Un divertido juego de asociación, este juego te hará poner a prueba tu ingenio y vocabulario bajo presión. Si puedes pensar rápido bajo presión, te encantará Scattergories, en el que cada jugador intenta completar una lista de indicaciones basada en una letra específica durante la ronda. Es genial para un grupo porque no tienes que caber todos alrededor de una mesa para jugar.

Ya sea que elijáis formar equipos o jugar por separado, el ritmo rápido y la naturaleza creativa de Scattergories hacen que sea muy divertido con grupos más grandes de personas. La idea del juego es dar respuestas creativas a una lista de categorías, como programas de televisión, presidentes de países, verduras o tipos de sándwiches, en el tiempo asignado.

Pero hay una advertencia, cada respuesta de la lista debe comenzar con una letra específica como lo dicta un dado de 20 caras. Una vez que el tiempo se acaba, los jugadores leen sus listas en voz alta. Las palabras que aparecen en más de una lista se tachan, mientras que las respuestas únicas reciben un punto. Técnicamente, cada juego dura sólo tres rondas, pero puedes añadir tantas rondas adicionales como tu grupo quiera.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Los 10 juegos de mesa más divertidos, más vendidos y más recomendados por los usuarios

A continuación el ranking top ventas de los juegos de mesa más divertidos y valorados por los usuarios de Amazon.

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en juegos de mesa graciosos

«Juegos de mesa baratos y divertidos, a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en juegos de mesa de risa que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de juegos de mesa originales

Indice de contenidos


¿Qué juegos divertidos y entretenidos comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir buenos juegos de mesa chulos»

La parte difícil es elegir un juego de mesa que sea entretenido y divertido entre un aparentemente interminable mar de opciones. Ya sea que estés planeando una reunión de amigos o familiar en tu casa o buscando algo que hacer en un día lluvioso, no busques más! Te presentamos algunas cosas a tener en cuenta a la hora de seleccionar tu juego de mesa favorito, características que conocemos por experiencia después de jugar incontables partidas con niños, amigos, el abuelo, la abuela ¡y cualquiera que te puedas imaginar!

  • Mecánica del juego. Hay todo tipo de juegos de fiesta, desde los tranquilos, perfectos para sentarse en una mesa, hasta opciones orientadas a la acción que tendrán a todo el mundo de pie. Al elegir el tipo de juego que quieres, considera cuánto espacio tendrás para jugar, así como con quién jugarás.
  • Número de jugadores. Algunos juegos pueden ser jugados con tan solo dos jugadores mientras que otros son mejores con una gran multitud. Cuando elija su juego, compruebe el tamaño de la fiesta que está organizando así como la edad de los asistentes. Tener a mano varios juegos de diferente tamaño también es siempre una buena idea.
  • Nivel de competitividad. Algunos juegos tienen apuestas más altas que otros. Piensa en si realmente quieres desafiar a tus invitados o si sólo quieres que se diviertan. Algunos juegos pueden combinar ambos aspectos, pero en general, los que requieren estrategia y conocimiento son los que más se juegan en la competición.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar un juego de mesa que sea divertido»

¿Cuáles son los juegos de mesa más divertidos?

Nuestro Top 3 para este ranking de los juegos de mesa más entretenidos con los que pasar horas de diversión sin darte ni cuenta es el siguiente:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Recomendaciones en juegos de mesa divertidos para adultos?

¡Los más mayores también tienen derecho a divertirse! Y qué mejor que hacerlo con alguno de estos juegos de mesa originales y divertidos para adultos:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Juegos de mesa entretenidos para niñas y niños pequeños?

Si buscas juegos de mesa originales y divertidos para niños estos son algunos de los mejores:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué juegos de mesa divertidos para grupos hay?

Pues algunos juegos de mesa que funcionan muy bien para grupos variables de personas son:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Algunas opciones de juegos de mesa divertidos para dos personas?

Si buscáis diversión en pareja, os recomienda echarle un ojo a estos juegos:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Dónde comprar juegos de mesa divertidos?

Pues principalmente en Amazon, a no ser que encuentres alguna oferta muy puntual en alguna tienda especializada (como Zacatrus).

En Amazon vas a encontrar la mayor parte de las veces el mejor precio a la hora de comprar un juego de mesa, una mayor disponibilidad y un amplio abanico de opciones diferentes entre las que elegir. Si a todo eso encima le sumamos los envíos rápidos, ya ni te cuento.

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los juegos de mesa entretenidos y divertidos para todos los públicos

Jugar es más que sólo diversión y juegos. Es parte de la razón por la que los juegos de mesa y los puzzles están experimentando un renacimiento. Invitan al pensamiento creativo y estratégico, al trabajo en equipo y a la cooperación, y por supuesto, a la oportunidad de sentarse y conectar con otras personas, una bienvenida pausa en la que relajarte y echar unas risas con tus seres queridos.

Y es que los juegos de mesa nos han entretenido y divertido durante décadas. Pero encontrar un juego que sea dinámico para grandes grupos pueden ser difícil de encontrar. La definición de juego de fiesta es bastante general y puede incluir muchas cosas diferentes, pero tendemos a pensar que se trata de reunir a todos y hacer que hablen y sean un poco activos.

Por lo que si estás organizando una fiesta o incluso teniendo una noche tranquila con tus mejores amigos o familiares, los juegos de mesa que hemos recopilado más arriba en la comparativa pueden ser un soplo de aire fresco de lo habitual, o un excelente rompehielos para la gente que acaba de conocerse.

Autor Anna Yébenes García
Anna Yébenes García

Orgullosa autora del blog de juegos de mesa Pixelmeeple.com, disfruto siempre que puedo del placer de una buena partida de tablero junto a mis dos hijos y mi marido.