Los mejores juegos de mesa para dos, jugar en pareja es también muy divertido

Anna Yébenes García • Fecha: 30/05/2020 • JUEGOS DE MESA

«Si te falta gente, aquí tienes una selección top de juegos de mesa para 2 jugadores: divertidos, de estrategia, de cartas… ¡Elige entre los mejores!¿Quién dijo que jugar en pareja podía ser aburrido?»

Si buscas juegos de mesa para dos jugadores que te ayuden a pasar el tiempo con tu pareja, tu mejor amigo, tu hermano o tu padre/madre, hemos reunido los mejores. Algunos de los que hemos seleccionado son nuevos, otros son unos clásicos y otros son nuevas versiones de los clásicos que nos gustan, pero todos tienen algo en común… ¡que se pueden jugar con sólo dos personas! Ahora es el momento de limpiar la mesa y prepararse para jugar.

A destacar por el autor:

Los juegos de mesa no tienen que ser siempre una actividad de grupo y algunos de los mejores están estrictamente diseñados para sólo dos jugadores.

Y es que, los juegos de mesa ofrecen la oportunidad perfecta para dejar tu teléfono a un lado y disfrutar de la compañía de otra persona. Desde los juegos clásicos que aún resisten hasta los más recientes que pondrán a prueba tus habilidades estratégicas, estos son los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Prepárate para una competición amistosa de uno contra uno.

¿Cuál es el mejor juego de mesa dos personas?

Recomendado
patchwork juego de mesa para dos personas recomendado

PATCHWORK

Patchwork es uno de esos juegos perfectamente diseñados para sólo dos jugadores, ni más ni menos.

en Amazon 2020-10-17

juegos analizados

22

PRODUCTOS
ANALIZADOS

tiempo pruebas invertido

+125

HORAS
INVESTIGANDO

opiniones consideradas

417

OPINIONES
CONSIDERADAS

fuentes investigacion utilizadas

15

FUENTES
UTILIZADAS


Juegos para 2 recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un modelo irás directamente a su ficha técnica

  1. Patchwork
  2. Hive
  3. Código Secreto Dúo
  4. 7 Wonders Duel
  5. Pandemic
  6. Exploding Kittens
  7. Carcassonne
  8. Scrabble
  9. Stratego
  10. Gloomhaven
  11. Azul
  12. Sushi Go!
  13. Jenga
  14. Aventureros al Tren
  15. Star Realms
  16. Sequence
  17. Coloca 4
  18. Bananagrams
  19. Disney Villainous
  20. Qwirkle
  21. Hundir la flota (Battleship)
  22. La Isla Prohibida

Bonus:


Tabla comparativa de juegos de mesa para parejas

mejor juego de mesa para 2

PATCHWORK

El mejor juego de mesa para dos, si buscas un buen juego en pareja esta es nuestra recomendación

Temática: Estrategia-Anticipación

Dificultad: Fácil

Duración: 30 minutos

Edad: + 8 años

Jugadores: 2

en Amazon

juego de mesa para pareja

HIVE

De los mejores juegos de mesa para jugar en pareja que puedes comprar, relación calidad-precio

Temática: Estrategia-Multijuegos

Dificultad: Fácil

Duración: 20 minutos

Edad: + 9 años

Jugadores: 2

en Amazon

mejor juego de mesa para dos jugadores

CÓDIGO SECRETO DÚO

Estupendo juego de cartas para dos, a un precio muy económico

Temática: Cooperativo-Espías

Dificultad: Fácil

Duración: 30 minutos

Edad: + 11 años

Jugadores: 2-4

en Amazon

Otras comparativas de juegos de mesa que te pueden interesar:


Los mejores juegos de mesa para dos

Los juegos de mesa para 2 jugadores son la solución perfecta si no tienes un grupo de gente y/o más personas dispuestas a jugar.

Patchwork

«Sin duda el mejor juego de mesa para dos personas tipo puzzle «competitivo», ideal para los jugadores más principiantes»

juegos para dos personas
Foto del juego para 2 Patchwork
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Tiempo partida: 15-30 minutos | Edad: +8 años | Dificultad: Sencillo | Temática: Abstracto-Familiar

juegos de mesa para dos adultos

Patchwork

Un fantástico rompecabezas para dos personas, ideal para jugadores «más» principiantes.

Si necesitas un simple juego de puzles fácil de aprender y que alivie tus ansiedades, no busques más que Patchwork, un juego en el que «coses» tu propia colcha y compites con tu competidor para recoger botones. El juego es rápido, las carreras y los elementos de compra de parches satisfacen los espíritus de los competidores, y el mecanismo de costura de la colcha, similar al del Tetris, es tan gratificante como terminar un rompecabezas.

A destacar por el autor:

Tú y tu oponente competís para crear la mejor colcha. Sí, ese es el juego.Combinando la estrategia del Tetris con la relajación del acolchado, Patchwork es competitivo, pero de una manera única. Te concentras en el acolchado que estás haciendo, tratando de llenar cada cuadrado para minimizar la pérdida de puntos que sufren los cuadrados vacíos. Pero los pequeños retazos de tela en la mesa también pueden ser tomados por tu competidor, y eventualmente, se te acabará el tiempo para completar tu colcha.

Patchwork tiene la cualidad de un rompecabezas que será divertido para personas de diferentes grupos demográficos, y este puede ser divertido incluso para un niño de 5 o 6 años si no les pides que jueguen, sino que diseñen patrones a partir de las piezas incluidas en el juego.

En realidad, la costura es sólo una cubierta para una mecánica rápida, divertida, competitiva y parecida al tetris. En cada turno, puedes elegir entre tres parches para añadir a tu colcha, que tienen diferentes formas, costes (tanto en tiempo como en moneda del juego, botones) y beneficios. Al final, el que tenga más botones gana.

Cada juego lleva entre 15 y 30 minutos y, dado que hay docenas de diferentes fichas de acolchado, cada sesión es diferente.

juegos de mesa de estrategia para dos personas

Patchwork, creado por el consumado diseñador de juegos Uwe Rosenberg, como uno de los mejores juegos para dos jugadores para principiantes. El juego desafía a los jugadores a recoger estratégicamente diferentes piezas para crear una colcha.

Greg May, propietario de The Uncommons y Hex & Company, lo llama «el juego perfecto para parejas» que seguro hará las delicias de los «fans de Blokus o Tetris».

Scott Cooper, propietario de Blue Highway Games, dice que Patchwork es el juego para dos personas más vendido en su tienda porque, aunque las reglas son simples de entender y sólo lleva unos 15 minutos de juego, la «sutil estrategia lo mantiene interesante». May está de acuerdo: «Los juegos suelen estar bastante cerca, y hay suficientes capas para que vuelvas sin arrastrar las cosas.»

Opinión del juego de mesa para parejas Patchwork

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Hive

«Si buscas juegos divertidos para dos personas, esta alternativa al ajedrez es una gran opción»

juegos de 2 jugadores
Foto del juego para 2 Hive
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Duración partida: 20 minutos | Edad recomendada: 9 años o más | Dificultad: Media | Temática: Abstracto

mejores juegos de mesa para 2

Hive

A medida que añades piezas con insectos, el juego se convierte en una batalla para ver quién puede capturar la abeja reina del oponente. Piensa en ello como un juego no lineal de ajedrez.

«Ajedrez pero con bichos» quizás no parezca una descripción ganadora para un adictivo juego de mesa, pero aquí está la Colmena, uno de los juegos más antiguos de esta lista de juegos de mesa para parejas de dos jugadores (que se remonta al año 2000) y otro juego que es conveniente para guardar en un bolso o mochila durante largos momentos esperando en algún lugar.

A destacar por el autor:

El juego de mesa Hive (o la colmena en español) es muy parecido al ajedrez, excepto que no hay tablero de juego y las piezas son bichos. Sin embargo, todavía hay una reina. Al igual que con las piezas de ajedrez, cada insecto tiene un papel diferente y puede moverse de diferentes maneras. Ganas rodeando completamente a la abeja reina de tu oponente. Es un juego divertido y rápido que es fácil de aprender pero que implica suficiente estrategia para mantenerse interesante en varias repeticiones.

Lo único diferente que tiene Hive respecto al ajedrez es que no tiene tablero. En su lugar, el tablero se crea de nuevo en cada juego a medida que los jugadores se turnan para colocar hexágonos con diferentes insectos adyacentes entre sí. El objetivo es rodear a la abeja reina del otro jugador, pero todos tus insectos tienen movimientos específicos diseñados para defenderla. Es un equilibrio perfecto entre ataque y defensa, y no hay dos juegos iguales. (Muchos niños de 9 o 10 años se divertirían mucho con este.)

juego de mesa para parejas

Hive o «la Colmena» se podría describir como un juego de mesa para dos personas parecido el ajedrez en la estrategia y el movimiento, con grandes piezas y sin tablero.

El objetivo principal es usar fichas hexagonales que están adornadas cada una con un bicho diferente y tienen reglas únicas para rodear a la abeja reina de tu oponente. Es un juego en parejas rápido de aprender y fácil de jugar, pero la estrategia lo mantiene complejo, ya sea la primera vez que juegas o la centésima vez.

Las baldosas de resina del juego también hacen que sea fácil viajar con ellas. Es portátil, por lo que es genial para llevar a la playa o a un tren o a un bar, porque no tienes que preocuparte de que las cartas se vuelen o se derramen sobre ellas.

Opinión del juego de mesa para parejas Hive

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Código Secreto Dúo

«Una de las opciones más entretenidas de juegos de mesa para dos jugadores»

juegos de 2
Foto del juego para 2 Código Secreto Dúo
Ver más fotos

Jugadores: 2-4 | Duración partida: 15-30 minutos | Edad mínima: 11 años | Dificultad: Fácil | Temática: Deducción-Familiar

juegos de cartas 2 personas

Código Secreto Dúo

Código Secreto Dúo es una versión cooperativa para dos personas del popular juego de mesa tipo party game «Código Secreto». Los agentes secretos se ocultan por sus nombres en clave, que los jugadores deben adivinar a partir de las pistas de una palabra de su compañero de equipo. En lugar de competir contra otro equipo, los jugadores del Dúo de Nombres en Código trabajan juntos para encontrar a cada uno de sus agentes en el tablero.

Código Secreto Dúo es la versión para dos jugadores de uno de los mejores juegos de fiesta. Y es aún mejor. No sólo es mi juego favorito para dos jugadores, es uno de mis juegos de mesa favoritos.

Si normalmente te gusta trabajar con otras personas durante los juegos de equipo, el mejor juego para dos jugadores podría ser algo colaborativo, más que competitivo. Prueba con Código Secreto Dúo, que promete proporcionar horas de diversión con su juego cooperativo. Como ya se ha dicho, este juego es una adaptación del altamente valorado juego de mesa Código Secreto, ajustado para que pueda ser disfrutado por sólo dos jugadores.

A destacar por el autor:

Código Secreto Dúo toma uno de los mejores juegos de fiesta (tipo party game) y lo modifica un poco para convertirlo en un excelente juego cooperativo de parejas. Un juego de reducción de palabras fácil y divertido. Las reglas son relativamente sencillas, los jugadores hacen asociaciones entre palabras mientras cooperan para identificar objetivos con un número limitado de conjeturas. Además, hay versiones del juego específicamente dirigidas a los fans de diferentes franquicias, entre ellas Harry Potter, Marvel y Disney.

Código Sereto Dúo (o Codenames Duet en inglés) se recomienda para dos jugadores a partir de 11 años, y cada ronda durará unos 15 minutos. Durante el juego, se turnan para dar pistas de una palabra a su compañero, esforzándose por identificar su equipo de «agentes secretos» a partir de una cuadrícula de 25 cartas. Si revelan al asesino o a demasiados transeúntes inocentes en el camino, ¡pierden!

Según los críticos, este juego hace un gran trabajo al combinar los fundamentos del juego de mesa Código Secreto original con el juego cooperativo, lo que lo convierte en un gran juego para dos jugadores al que querrás jugar una y otra vez. Además, las reglas son fáciles de aprender y el juego es rápido!

juego mesa para dos

En resumen, el «Dúo» es fácil de aprender y se puede repetir sin fin. Se turnan para darse pistas de una palabra que corresponden a las palabras de una cuadrícula de 25 cartas, pero sólo tienen un número limitado de oportunidades y pueden perder si adivinan mal.

Lo que hace a Código Secreto Dúo tan bueno es que es cooperativo, con una ligera ventaja competitiva. Quieres dar pistas que el otro jugador pueda adivinar, pero también tienen que ser lo suficientemente inteligentes para captar todo lo que tus breves indirectas transmiten. Si tu compañero te da una terrible pista que te hace perder el juego al instante, no dejarás que lo olviden apresuradamente: confía en mí, lo sé.

Además, cada juego dura unos 15 minutos, pero espera que te atraiga por unos pocos.

juegos de mesa de dos personas

Codenames (en inglés) o Código Secreto (en español) es un pequeño juego de fiesta súper popular, pero hay una versión para dos jugadores de este gran juego que es igual de divertido, aunque un poco menos satisfactorio, ya que no puedes restregar tus victorias en la cara de tantos jugadores vencidos. Los jugadores establecen una cuadrícula de cartas, cada una con una sola palabra. Luego, un jugador debe usar pistas de una sola palabra para que el otro jugador adivine un cierto número de cartas «correctas». Es un juego de asociación de palabras, conocimiento compartido y confianza. Es divertido, y como bonus, es bueno para las parejas porque te enseña a comunicarte muy eficientemente con tu pareja.

En lugar de competir contra tus seres queridos, intenta trabajar con ellos en este juego de deducción de palabras. Para ganar el juego, debes identificar quince palabras clave designadas en nueve turnos. Para aumentar la diversión, la tarjeta clave de cada jugador también está llena de asesinos, transeúntes y agentes que pueden desviar la atención de su misión o proporcionar pistas adicionales. La adición de mapas de misión, para una mayor duración del juego, y de 11 fichas de tiempo, para aumentar la presión, hacen que cada juego sea un poco diferente del anterior. Y con más de 200 cartas de palabras, los críticos dicen que no tendrás que preocuparte de que este juego se vuelva repetitivo.

Los juegos son rápidos, así que no es una gran inversión de tiempo. Las reglas son claras y bastante fáciles de aprender. El estilo de este juego es muy bueno para mi y mi pareja ya que ambos somos muy competitivos y este es un juego en el que se juega «juntos». También ha fomentado algunas conversaciones divertidas posteriores sobre las tácticas utilizadas o las elecciones realizadas (cosas que hemos probado y que han funcionado o no). A los dos nos gusta mucho y estamos de acuerdo en que este es un juego a tener sí o sí en tu colección de juegos de mesa.

Opinión del juego de mesa para parejas Código Secreto Dúo

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


7 Wonders Duel

«Posiblemente el mejor juego de mesa de estrategia para 2 jugadores»

juegos para dos
Foto del juego para dos 7 Wonders Duel
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Tiempo partida: 30 minutos | Edad: 10+ años | Dificultad: Moderada | Temática: Estrategia

juegos pa 2

7 Wonders Duel

En esta versión para dos jugadores del juego original, cada uno de ellos dibuja cartas para construir las «maravillas del mundo» y tomar el control de la capital de su oponente.

¿Te gusta un juego que desafía a tu cerebro a pensar fuera de la caja («think outside the box»)? Esta selección es una adaptación del galardonado juego de mesa original, 7 Wonders, pero está diseñado específicamente para dos personas.

A destacar por el autor:

Si quieres un poco más de picante en tu competición, prueba a jugar a las 7 Wonders: Duel, un tortuoso juego de cartas. Ambos jugadores intentan construir civilizaciones a lo largo de tres épocas, redactando varias cartas que ayudan a los jugadores a conseguir el dominio militar o científico, a aumentar sus recursos y a construir varias maravillas.

El juego competitivo se mueve rápidamente, y el mecanismo de creación de cartas introduce oportunidades sorprendentes para bloquear o atrapar a tu oponente. En cuanto a juegos bien equilibrados para muchas sesiones de juego, este es uno de los mejores juegos que existen.

7 Wonders: El duelo se recomienda a partir de los 10 años, y cada ronda dura unos 30 minutos. Durante el juego, dos jugadores se enfrentan cara a cara, compitiendo para construir una civilización que aplaste a su competencia, esforzándose por construir «maravillas» arquitectónicas a lo largo del camino. Puedes ganar logrando la supremacía militar, científica o civil, por lo que puedes jugar una estrategia diferente cada vez que juegas.

Los críticos llaman a este juego uno de los mejores juegos para dos jugadores que han tenido. A muchos les encanta la variabilidad y la mecánica de 7 Wonders: Dual, escribiendo que las numerosas formas de ganar lo convierten en un juego atractivo con mucho valor de repetición.

juegos de mesa de dos

Traza el arco de la civilización con este convincente y adictivo juego en el que tú y tu oponente dirigís cada uno una civilización temprana que espera obtener los avances y recursos suficientes para avanzar en la historia; podrías construir dos de las Siete Maravillas tituladas y obtener una clara ventaja a la hora de anotar puntos al final del juego. Parte del desafío es que las Siete Maravillas: Duel (un juego específicamente para dos jugadores de las Siete Maravillas similares) ofrece un número sorprendentemente robusto de formas de ganar, incluyendo simplemente aplastar a tu oponente mediante la fuerza militar bruta o conseguir avances científicos que permitan la victoria mediante las maravillas del conocimiento. Sería un gran juego para niños de 11 o 12 años.

juego de mesa 2 jugadores

En resumen, el juego de mesa 7 Wonders original es otro favorito de la noche de juegos que no funciona con dos personas. Aunque el libro de reglas tiene una variante para dos jugadores, sólo se recomienda para jugadores experimentados. Pero por suerte esta recomendadísima variante , así que el 7 Wonders Duel es una mejor opción si juegas regularmente con dos personas. La principal diferencia es que los recursos están dispuestos en una pirámide en lugar de en una mano de cartas compartida.

mejores juegos mesa para dos

El Duelo, un juego de dos jugadores derivado del exitoso juego de las 7 Wonders (o 7 maravillas en español), es mucho más competitivo que los Nombres en Código, pero sigue siendo divertido, accesible y (típicamente) cercano.

El duelo se desarrolla a lo largo de tres «edades», cada una representada por una baraja de cartas. Competirán para construir maravillas, saquear las ciudades de los demás y prosperar científica y comercialmente. Es muy parecido a la civilización, para ser honesto. Cada jugador coge una carta del tablero por turno y sólo un número limitado está disponible en un momento dado, por lo que incluso el plan más cuidadoso puede ser socavado por un oponente decidido (o inconsciente).

Los juegos llevan unos 30 minutos de juego y, a menos que un jugador consiga una victoria militar o científica, normalmente se reducen a la cuerda floja.

Opinión del juego de mesa para parejas 7 Wonders Duel

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Pandemic

«Uno de los mejores juegos de mesa para 2 o más jugadores, si buscas un género colaborativo este es un gran juego»

juegos para 2 personas
Foto del juego para 2 Pandemic
Ver más fotos

Jugadores: 2-4 | Duración: 45 minutos | Edad: +8 años | Dificultad: Media | Temática: Estrategia-Familiar

juego de dos

Pandemic

Pandemic es, con mucho, el más popular de los juegos de mesa cooperativos de Matt Leacock, un juego cooperativo que fnciona igual de bien con dos personas. Pandemic os tendrá a tu pareja y a ti trabajando juntos para erradicar las epidemias de enfermedades que atacan al mundo.

Los juegos cooperativos son la última tendencia en juegos de mesa, que permiten trabajar juntos en lugar de competir entre sí. Si buscas el mejor juego cooperativo para jugar con dos personas, deberías considerar Pandemic, pero sólo si estás dispuesto a aceptar un desafío.

A destacar por el autor:

Pandemic es uno de los más grandes juegos de mesa modernos, y es fácil ver por qué, es sencillo de aprender pero difícil de dominar. También es una magnífica experiencia cooperativa para dos o más personas. El trabajo en equipo es esencial.

La configuración es aterradoramente fácil de relacionar. Cuatro virus mortales están arrasando el mundo, y tu trabajo es curarlos. Sin presión, ¿verdad? Afortunadamente, los personajes que controlarás tienen habilidades especiales para ayudarte. Dominarlas es crucial para la victoria, y tendrás que aprender a usarlas en tándem con tu compañero si quieres tener alguna esperanza de sobrevivir. Este es un juego de estrategia y cooperación, no de suerte ciega. Eso significa que es algo que puedes jugar una y otra vez sin que se vuelva rancio. Especialmente cuando las enfermedades aparecen en diferentes lugares cada vez que juegas.

Pandemic está recomendado para jugadores a partir de 8 años y cada juego durará entre 45 minutos y una hora. El objetivo de este juego cooperativo es salvar al mundo de un brote de enfermedad trabajando juntos para contener y curar las diversas cepas. Este juego es especialmente desafiante, ya que las epidemias y los brotes pueden propagar las enfermedades por todo el tablero más rápido de lo que puedes contenerlas, y hay varias maneras en las que puedes perder.

Los críticos escriben que este juego es particularmente adictivo, ya que querrás seguir jugando hasta que puedas superarlo. Pandemic tiene un amplio valor de repetición, ya que no hay dos juegos iguales, por lo que es esencial para tu colección de juegos de mesa.

juegos para dos de mesa

Pandemic es un juego cooperativo para dos a cuatro jugadores. El objetivo es trabajar juntos para encontrar una cura para cuatro enfermedades que están surgiendo en todo el mundo. Pero si esto llega demasiado cerca de casa ahora mismo, no te culparemos por saltártelo.

Voy a ser honesto: Pandemic es más divertido para tres o cuatro jugadores, pero es tan bueno que sigue siendo uno de los mejores juegos para dos jugadores. En cada turno, te mueves por el mundo erradicando focos de enfermedad e intentando investigar una cura. Entre el turno de cada jugador, las enfermedades se propagan, deshaciendo todo su duro trabajo. Es una carrera contra el tiempo y los crecientes brotes.

Con dos jugadores que se llevan bien, la colaboración es fácil. Rara vez hay situaciones en las que tengas un gran desacuerdo sobre qué hacer a continuación. Pero… todo esto significa que tienes que jugar a un nivel de dificultad más alto para mantener las cosas desafiantes.

Cada juego lleva unos 40 minutos de duración, y si se establece la dificultad correctamente, se garantiza una dura derrota o una victoria difícil de superar. También puedes aplicar lo que aprendes en los juegos para dos jugadores a sesiones de grupos más grandes.

Opinión del juego de mesa para parejas Pandemic

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Exploding Kittens

«¿Estás buscando juegos divertidos para dos personas? Este juego de mesa podría ser todo lo que necesitas»

juegos de dos personas
Foto del juego para 2 Exploding Kittens
Ver más fotos

Jugadores: 2-5 | Duración: 15 minutos | Edad recomendada: 7+ años | Dificultad: Sencillo | Temática: Party-Cartas

juegos de mesa para 2 jugadores

Exploding Kittens

Un mash-up entre el Uno y la Ruleta Rusa, este juego requiere que los jugadores saquen cartas de una pila (y sigan las instrucciones en ellas) hasta que alguien saque la carta «Gatito Explosivo» y pierda el juego.

Si más de 10.000 reseñas en Amazon (España y EEUU) no pudieron convencerte de que Exploding Kittens es una «bomba» de juego, tal vez saber que este fue uno de los proyectos más respaldados en toda la historia de «Kickstarter» pueda.

El único objetivo del juego es no sacar una carta de gatito explosivo de la baraja de 56 cartas. Aunque evitar la explosión es en parte suerte, la baraja también está llena de cartas que te ayudan a evitar, mitigar y difundir la explosión de un gatito. Como lo llama el fabricante, esta «versión con gatito de la ruleta rusa» seguro que anima cualquier noche de juego.

juegos de mesa de 2

Traté de no comprar este juego por tanto tiempo. Escuché todo el alboroto y pensé: «Vamos, es un juego de cartas sobre gatitos? No quiero tener nada que ver con esto y no sólo porque soy alérgico».

En un momento de debilidad (también conocido como ‘Oh, mierda, no tengo muchas ideas de regalos para mis hijos para Navidad y sólo falta una semana! Sálvame, Amazon Prime!’), y presioné Agregar al carrito jeje. «Bendito el día que lo hice», ¿fue fácil de aprender y alguna vez nos reímos? Las respuestas son Sí y Sí! Lo disfrutamos tanto, que volvimos a jugar una y otra vez. Luego abrimos el paquete de expansión y jugamos una tercera vez. Así que sí, ahora estamos…¡Esperando ansiosamente el próximo nuevo paquete de expansión!

Opinión del juego de mesa para parejas Exploding Kittens

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Carcassonne

«Uno de los juegos para 2 jugadores más aclamados de todos los tiempos, este juego de mesa os tendrá entretenidos durante horas»

juegos de multijugador de 2 personas
Foto del juego para 2 Carcassonne
Ver más fotos

Jugadores: 2-5 | Tiempo partida: 30-45 minutos | Edad: +7 años | Dificultad: Fácil | Temática: Construcción-Familiar

juegos en pareja

Carcassonne

En este juego de estrategia, los jugadores disponen las fichas para crear la geografía de un área y luego colocan piezas de juego específicas en diferentes áreas para reclamarlas y ganar puntos.

En Carcassonne, los jugadores trabajan juntos para construir un paisaje medieval, con fichas que otorgan diferentes puntos cuando se conectan. Puede ser jugado por hasta cinco personas, pero no se pierde nada jugando con sólo dos. De hecho, es un poco más fácil de enfocar y mucho menos caótico cuando se juega como una batalla cara a cara.

mejores juegos de mesa 2 jugadores

El juego de Carcassonne está basado en una ciudad real del sur de Francia. La ciudad es conocida por sus murallas fuertemente fortificadas y esto, además de otras características del campo, es lo que inspiró el juego. Los jugadores toman el papel de fundadores de la zona y cada uno de ellos quiere dejar su propia huella en el terreno.

En cada turno de los jugadores, colocarán un nuevo azulejo en la mesa. Estas fichas tienen una combinación de segmentos de ciudad, carretera, campo y monasterio en ellas y los jugadores las conectan a otras piezas ya en el tablero. Los jugadores también tienen una colección de seguidores a su disposición que pueden usar para reclamar áreas en la ficha que acaban de colocar.

Cuando estos seguidores (o meeples como se les llama) se colocan en el tablero, se convierten en ladrones, caballeros, monjes y granjeros que ayudan al jugador con el desarrollo de las tierras alrededor de Carcassonne. Los jugadores ganan puntos a través de estos meeples y el jugador con más puntos después de la última ficha es el ganador.

Opinión del juego de mesa para parejas Carcassonne

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Scrabble

«Si te gustan los juegos de mesa para 2 personas que tengan que ver con letras y vocabulario, este clásico no te decepcionará»

juegos para dos personas en casa
Foto del juego para 2 Scrabble
Ver más fotos

Jugadores: 2-4 | Duración partida: 90 minutos | Edad: +10 años | Dificultad: Fácil | Temática: Palabras-Famliar

juegos en casa para dos

Scrabble

El Scrabble siempre es una buena opción para dos jugadores, un estupendo juego de palabras para dos jugadores.

En este tradicional juego de palabras, los jugadores utilizan las letras de su mano para añadir palabras al tablero que se conectan con las palabras ya escritas, creando una especie de crucigrama. Ciertas letras valen más puntos y pueden ser multiplicadas cuando se colocan en ciertos espacios del tablero de juego.

mejores juegos de mesa para 2 jugadores

Este clásico juego de palabras pondrá a prueba tu vocabulario. Utiliza las letras que dibujas para formar palabras de las que ya están en el tablero. Las letras menos comunes valen más puntos, así que si conoces muchas palabras con Ñ, Q y Z, tienes una ventaja.

Opinión del juego de mesa para parejas Scrabble

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Stratego

«Si te gustan los juegos de mesa de estrategia esta es una estupenda opción para 2 jugadores»

juegos para dos en casa
Foto del juego para 2 Stratego
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Duración: 45 minutos | Edad recomendada: +8 años | Dificultad: Sencillo | Temática: Guerra-Familiar

juegos de mesa dos jugadores

Stratego

Estupendo juego de mesa para dos personas, parecido al ajedrez… ¡pero no!

Es como el ajedrez… pero no es ajedrez. El objetivo final es proteger tu bandera. Lo que se necesita para llegar allí es mucha estrategia (de ahí el nombre) y previsión. Al principio, cada jugador organiza su lado del campo de batalla con bombas y militares que sirven para diferentes propósitos – y no hay vuelta atrás una vez que empiezas.

juego de mesa para dos personas

El Estratego es uno de mis favoritos al que he jugado y ganado muchas veces.

¿Qué es? Básicamente ajedrez, pero no sabes cuáles son las piezas de tu oponente. Podría ser un peón, podría ser su reina. ¡La única manera de averiguarlo es atacándolos!

¿Y el número de jugadores? ¡Pues sólo apto para 2 jugadores!

Opinión del juego de mesa para parejas Stratego

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Gloomhaven

«La mejor opción si buscas juegos de mesa para dos personas en casa con el que tener horas, semanas e incluso meses de entretenimiento»

juegos parados
Foto del juego para 2 Gloomhaven
Ver más fotos

Jugadores: 1-4 | Duración: 60-120 minutos | Edad mínima: +12 años | Dificultad: Alta | Temática: Fantasía-Estrategia

juegos para 2 players

Gloomhaven

Gloomhaven es un juego de campaña para 1 a 4 jugadores que combina el combate táctico con elementos de juego de rol para crear una experiencia de juego de mesa de alcance impresionante con una historía fascinante.

Una de las razones por las que me gusta jugar a los juegos de mesa es que me da la oportunidad de ser transportado a un «mundo» diferente junto con mi familia o amigos (y galletas, siempre hay galletas también).

A destacar por el autor:

Y Gloomhaven es un juego que invita a volver a jugarlo como pocos otros juegos de una colección. Hay un mundo misterioso, vibrante y persistente metido en la caja, y eso en sí mismo es un logro supremo. Pero más allá de eso, el juego es simplemente divertido. Y aunque sólo seáis dos jugadores jugando no os aburriréis para nada.

Gloomhaven es un éxito rotundo. Y no porque haya ganado legiones de fans y millones de dólares y euros con sus ventas masivas. Es un éxito en su capacidad de traducir un mundo totalmente realizado en una caja que se sienta en tu sala de estar (porque no hay espacio que quepa en tu estante). Si te gustan las mazmorras y los juegos tácticos, entonces este juego puede ser para ti. Pero ten en cuenta que es un viaje épico para empezar, y puedes perder la cuenta de las horas que puedes invertir en el juego. Sólo recuerden tomar descansos de vez en cuando. Después de todo, «todo el mundo tiene que comer».

juego mesa 2 jugadores

Gloomhaven es un juego de campaña ideal para 2 jugadores que combina el combate táctico con elementos de juego de rol para crear una experiencia de juego de mesa de alcance impresionante y desalentador. La historia detrás de Gloomhaven es igualmente impresionante.

Opinión del juego de mesa para parejas Gloomhaven

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Azul

«Un juego de mesa de dos jugadores (o más) rápido, sencillo y entretenido»

juegos de a 2
Foto del juego para 2 Azul
Ver más fotos

Jugadores: 2-4 | Duración: 30-45 minutos | Edad: +8 años | Dificultad: Fácil | Temática: Estrategia-Abstracto-Familiar

los mejores juegos para 2

Azul

Este popular juego de mesa de azulejos es una auténtica joya para jugar dos a la vez.

Es bueno que los juegos de mesa no tengan que tener y depender de un «tema genial» para ser geniales. No me malinterpretes, nos gustan muchos juegos con temas atractivos. Pero también disfrutamos de un montón de juegos sin ningún tema en absoluto.

A destacar por el autor:

Azul es un juego estelar sin necesidad de un tema fuerte. Hay varias razones por las que nos gusta. Para empezar, tiene reglas simples que son fáciles de enseñar, entender y recordar. Sin embargo, con esas reglas simples viene una profundidad de opciones que lo mantienen interesante en todo momento.

Al comienzo de cada ronda hay muchas opciones que los jugadores pueden elegir sobre qué azulejos de colores agarrar. Pero hay un montón de factores a considerar cuando se toman esas decisiones. Primero que nada es qué colores necesitas para completar tu muro. Segundo es en qué fila colocar esos azulejos. Y para esa elección, el número de azulejos de ese color disponibles es un factor importante. Porque si no puedes completar una fila a la izquierda en esta ronda, no podrás mover un azulejo a la derecha.

juegos de mesa pareja

Luego está el elemento de saber qué azulejos de colores perseguirán sus oponentes. Toda la información está abierta a todos los jugadores. Todos pueden ver qué colores y espacios están abiertos en los tableros de los otros jugadores. Así que tendrás una buena idea de qué opciones pueden estar considerando. ¿Las fichas que quieres estarán todavía por aquí cuando te llegue tu turno, o deberías tomarlas ahora?

Por último, también está la elección de cuándo enganchar la ficha del jugador inicial en el centro de la mesa. ¿Sólo lo coges cuando las fichas de color del centro dan la cantidad exacta que necesitas? O coges primero las fichas del centro para asegurarte de que serás el primero en elegir todas las fichas en la siguiente ronda. Hacerlo te costará un punto en esta ronda, pero puede valer la pena al final.

juegos de mesa divertidos para dos

Este bonito juego requiere tanto de estrategia como de suerte. Sortearás las fichas y ganarás puntos en función de cómo las coloques. El artesano con más puntos gana.

Opinión del juego de mesa para parejas Azul

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sushi Go!

«Este divertido y rápido juego de cartas es una buena opción para dos personas»

jugar a parejas
Foto del juego para 2 Sushi Go!
Ver más fotos

Jugadores: 2-5 | Duración partidas: 15 minutos | Edad recpmendada: 8+ años | Dificultad: Fácil | Temática: Cartas-Familiar

juego de mesa para 2

Sushi Go!

Un divertido juego de cartas para dos personas, ampliable hasta 5 jugadores.

Para un juego de cartas rápido como un rayo, Bilanko adora el Sushi Go!, que según ella es muy fácil de aprender pero lo suficientemente divertido como para jugar una y otra vez. El objetivo es recoger cartas para crear colecciones de platos para diferentes valores de puntos, y el que consiga más puntos gana.

mejores juegos mesa 2 jugadores

El Sushi Go! se juega en el transcurso de 3 rondas. En cada ronda, a los jugadores se les reparte un número de cartas para empezar. Simultáneamente seleccionan una carta y la juegan. Después, las cartas restantes en su mano se pasan a un vecino. Las cartas jugadas darán a los jugadores varias cantidades de puntos al final de la ronda según lo bien que lo hayan hecho con su colección de conjuntos. Al final de la 3ª ronda, el jugador con más puntos es el ganador.

Opinión del juego de mesa para parejas Sushi Go!

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Jenga

«El mejor juego de mesa rápido para 2 jugadores»

los mejores juegos de mesa para dos
Foto del juego para 2 Jenga
Ver más fotos

Jugadores: 1-8 | Duración: 20 minutos | Edad: +6 años | Dificultad: Fácil | Temática: Party Game

juegos de mesa en pareja

Jenga

Un rápido juego de mesa para parejas, dónde la habilidad del contrincante al que nos enfrentamos juega un papel fundamental en el resultado final.

En este clásico, los dos jugadores quitan los bloques de madera de la torre uno a uno hasta que alguien desencadena su inevitable colapso.

Otro fantástico y divertido juego de mesa para dos personas. El Jenga dura bastante poco, por lo que podrás jugar más de una partida (aunque siempre dependerá de la habilidad de tu pareja contrincante).

juegos de mesa para pareja

En este juego clásico, los jugadores se turnan para quitar los bloques de madera de una torre y colocarlos encima de ella hasta que se caiga. El jugador que provoca el colapso de la torre pierde.

Opinión del juego de mesa para parejas Jenga

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Aventureros al Tren

«Uno de los mejores juegos anti aburrimiento, con una estupenda opción de 1 vs 1»

juegos divertidos para dos
Foto del juego para 2 Aventureros al Tren
Ver más fotos

Jugadores: 2-5 | Duración: 30-60 minutos | Edad mínima recomendada: 8+ años | Dificultad: Fácil | Temática: Trenes-Familiar

games de dos jugadores

Aventureros al Tren

No te preocupes, no tienes que ser un aficionado a los trenes para disfrutar de este juego de mesa para 2. La lucha es por controlar una ruta de tren más larga que tu oponente recogiendo cartas de ciertos vagones de tren y cumpliendo «metas».

¡Aventureros al Tren! es una delicia de juego de mesa, no importa si se juega en pareja o en un grupo grande. Accesible y no excesivamente competitivo, es un juego de mesa satisfactorio y relajado que cualquiera puede jugar. También hay una profunda corriente de estrategia bajo la superficie; su sutil mezcla de riesgo y recompensa te hará volver por más.

A destacar por el autor:

Jugado en un enorme mapa de tablero de Europa, este juego de mesa es una opción para 2 jugadores divertida y fácil de aprender. Recogerás cartas con diferentes vagones de tren y las usarás para reclamar las rutas ferroviarias de Norteamérica. Cuanto más largas sean las rutas, más puntos obtendrás.

Lo más importante es que es fácil de entender. Los jugadores ganan puntos creando rutas de tren a través del mundo. Ciertas líneas te hacen ganar más dinero, pero tendrás que competir con tu oponente para reclamarlas. Esto hace posible cortarle el paso a tu rival si puedes adivinar adónde intenta ir, condimentando las cosas en el proceso con una buena dosis de tácticas. Y como tienes recursos limitados para jugar, hay muchos caminos diferentes hacia la victoria. ¿Deberías concentrarte en rutas más pequeñas y menos valiosas para ganar rápidamente? ¿O intentarás hacer conexiones más grandes para obtener más puntos a largo plazo?

Si te aburres de la versión estándar, también hay muchas alternativas para probar. El juego base se desarrolla en Europa, pero también hay versiones que se desarrollan en Norteamérica, el Reino Unido, India, Asia, África y más allá. Incluso puedes coger una alternativa más sencilla para los jugadores más jóvenes. Básicamente, Ticket to Ride ofrece algo para todos.

juegos para 2 personas de mesa

Si buscas un juego de mesa para jugar con tu pareja, con un amigo o con un familiar, no puedes equivocarte con Aventureros al Tren. Este juego extremadamente popular puede acomodar hasta cinco jugadores, pero es igualmente entretenido cuando sólo hay dos jugadores.

Aventureros al Tren se recomienda para jugadores de ocho años en adelante, y cada juego tomará entre 30 minutos en una hora. Para jugar, cada persona corre para construir rutas de tren a través de un mapa de América del Norte, conectando varias ciudades y ganando puntos a lo largo del camino. Puedes ganar puntos de bonificación por tener el camino continuo más largo o por completar las rutas dadas en tus «boletos de destino».

La gente lo describe como un juego de estrategia «ligero», porque necesitas un plan de juego para ganar, pero no es demasiado intensivo en pensamiento. En general, mucha gente dice que es uno de sus juegos de mesa favoritos, y se vuelve especialmente competitivo cuando juegas contra otro adulto.

Opinión del juego de mesa para parejas Aventureros al Tren

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Star Realms

«Si buscas un juego de cartas para dos personas que consista en construir mazos, ¡este te encantará!»

juegos de parejas de cartas
Foto del juego para 2 Star Realms
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Tiempo partida: 20 minutos | Edad: +12 años | Dificultad: Sencillo | Temática: Estrategia-Guerra

juegos que se puedan jugar 2

Star Realms

Star Realms es un gran juego tipo «deck-builder» (construcción de mazos) para dos jugadores. El juego está bien equilibrado, cada una de las facciones proporciona métodos viables para ganar.

Star Realms es un juego de estrategia recomendado para dos jugadores ya que sus partidas son muy rápidas y dinámicas. Adecuado tanto para parejas a las que les gusta un desafío pero no quieren pasar toda la tarde en el mismo juego.

El juego combina elementos de construcción de la cubierta a medida que buscas construir tu ejército, así como el componente interactivo del combate al estilo de las cartas de intercambio mientras te enfrentas para atacar a tu oponente.

juegos para 2 de mesa

La mayoría de los juegos de construcción de barajas («deck-building») son sólo para dos jugadores o se juegan mejor con dos personas. Los jugadores comienzan con una mano básica de inicio y añaden a su mazo una pila común, tratando de tomar las mejores cartas antes que su oponente.

Mis favoritos en este género es Star Realms, un estupendo juego de mesa para 2 jugadores que se ambienta en el espacio.

Opinión del juego de mesa para parejas Star Realms

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sequence

«Uno estupendo juego de mesa abstracto que se puede jugar en pareja o con más gente»

juegos par dos
Foto del juego para 2 Sequence
Ver más fotos

Jugadores: 2-12 | Duración: 10-30 minutos | Edad: +7 años | Dificultad: Fácil | Temática: Abstracto-Familiar

juegos de 2 jugadores en equipo

Sequence

Este divertido e ingenioso juego de mesa pondrá a prueba el ingenio y astucia de sus dos jugadores, de una forma original y divertida.

Si crees que un poco de sana competencia es buena para la noche de juegos, entonces no puedes equivocarte con Sequence, un versátil juego de estrategia que puedes jugar con dos personas o un grupo grande.

Sequence está recomendado para jugadores de 7 años en adelante, y puedes jugar con entre 2 y 12 personas, divididas en equipos. El concepto del juego es relativamente sencillo: bajas las cartas de tu mano y colocas una ficha en el espacio correspondiente del tablero de juego. El objetivo es conseguir cinco fichas seguidas, pero tu oponente puede muy bien ver tu estrategia y trabajar para bloquear tu progreso. Aunque el juego es relativamente simple, la gente dice que es a la vez entretenido y desafiante para los jugadores de todas las edades.

juegos de dos jugadores de mesa

En este desafiante juego de estrategia, juega una carta de tu mano y coloca una ficha en el espacio correspondiente del tablero de juego. Una vez que tengas cinco fichas seguidas, ganas.

Opinión del juego de mesa para parejas Sequence

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Coloca 4

«El mejor juego de mesa barato para 2 jugadores, el más económico de este ranking de juegos en pareja»

juegos de mesa de dos jugadores
Foto del juego para 2 Coloca 4
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Duración: 15 minutos | Edad recomendada: 6+ años | Dificultad: Sencillo | Temática: Estrategia-Niños

juegos de mesa multijugador

Coloca 4

Un clásico entre los clásicos, este divertido y rápido juego de mesa para dos sigue siendo una gran opción para los niños de hoy en día igual que lo fue en nuestra infancia.

¿Cómo puede algo tan simple ser tan divertido? Niños y adultos disfrutan tratando de ser más listos que su oponente en esta versión 3-D del tres en raya.

Un rápido, y súper divertido juego de mesa al que jugar con sólo otra persona.

los mejores juegos de mesa para dos personas

Este clásico juego es súper simple y a la vez muy entretenido. Sólo tienes que ser el primero en tener cuatro discos en fila horizontal, vertical o diagonalmente.

Opinión del juego de mesa para parejas Coloca 4

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Bananagrams

«El mejor juego de palabras para 2 jugadores»

mejores juegos para dos
Foto del juego para 2 Bananagrams
Ver más fotos

Jugadores: 1-8 | Duración: 15 minutos | Edad mínima: 7 años | Dificultad: Fácil | Temática: Palabras-Familiar

juego 2 jugadores

Bananagrams

Bananagrams es una versión simplificada del Scrabble. Los jugadores luchan por completar su propio crucigrama y utilizar sus fichas antes que su oponente, sin necesidad de contar las puntuaciones.

Aguanta tu escepticismo por un momento; juego de palabras o no, el juego de mesa Bananagrams son un golpe de brillantez y una estupenda opción para jugar en pareja.

A destacar por el autor:

El Scrabble siempre es una buena opción para dos jugadores, pero si buscas un juego de palabras que sea un poco más emocionante, Bananagrams toma la mecánica del Scrabble y lo hace un poco más competitivo. En lugar de turnarse en un solo tablero, los jugadores de Bananagrams corren para ser la primera persona en usar todas sus letras en una sola cuadrícula.

Frenético, cerebral y tenso, Bananagrams es un juego de mesa compacto para dos personas que puedes llevar contigo a cualquier parte. Debido a la naturaleza del mismo, el juego siempre se desarrolla de diferentes maneras también. Como tal, es un pasatiempo con mucho kilometraje.

La idea es simple. Cada jugador recibe 24 fichas de una sola letra para hacer un crucigrama (con palabras reales, obviamente. No se permiten abreviaturas ni contracciones). Cuando han usado todas sus fichas -que es más difícil de lo que parece, sobre todo si consigues un puñado de «q»- cogen otra que también debe añadirse a su crucigrama.

juegos de futbol de mesa de 2 jugadores

El problema es que su oponente también tiene que hacerlo… sin importar si ya han terminado su propio montón. Esto lleva a una creciente presión a medida que sus baldosas sin usar crecen en número. ¿El objetivo general? Ser el primero en usar todas las fichas de repuesto del juego. Y, ya sabes, tener un crucigrama que tenga sentido al final del mismo.

En resumen, si deseas que una alternativa al Scrabble que no requiera cálculos y te lleve menos tiempo, este juego súper sencillo es para ti. Los dos jugadores corren para construir una grilla de palabras usando letras. El primero en usar todas sus fichas gana.

juegos de tejo de mesa para 2 jugadores

Si te gustan los juegos de palabras, pero odias el complejo sistema de puntos y el ritmo más lento del Scrabble, Bananagrams «el juego de anagramas que te llevará a las bananas» es el juego para ti. Para empezar, tira 144 fichas y deja que cada jugador saque 21 fichas (o menos fichas con más jugadores).

La acción comienza cuando un jugador dice «dividir» y cada jugador compite para crear su propia cuadrícula de crucigramas personal. Luego, los jugadores gritan «pelar» cuando se les acaban las letras, obligando a cada jugador a añadir otra ficha a su pila.

El juego termina cuando un jugador usa todas sus fichas y no quedan suficientes para otra «cáscara». Este juego hace que tu cerebro trabaje a toda velocidad y, según mi experiencia, a veces puede llegar a ser mucho más físico de lo que podrías esperar en un juego de palabras.

Al final, es como el scrabble pero no tienes que ser especialmente inteligente. Es un desafío, pero no hay puntuaciones triples de palabras ni nada parecido. Es un juego bastante rápido. Sólo tienes que jugar tantas rondas como quieras. Y sólo dos personas pueden jugarlo.

Opinión del juego de mesa para parejas Bananagrams

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Disney Villainous

«El mejor juego de mesa competitivo para 2 jugadores»

juegos de dos personas en casa
Foto del juego para 2 Disney Villainous
Ver más fotos

Jugadores: 2-6 | Duración: 50 minutos | Edad: Superior a 10 años | Dificultad: Media | Temática: Fantasía-Cartas

juegos en pareja tablero

Disney Villainous

En el juego de mesa de Disney Villainous juegas como un villano de Disney. ¡Y quieres ser el primero en conseguir tu tortuoso objetivo! Pero, ¿es el villano de Disney un malvado bueno («no tan malo») o un malvado malo malísimo?

Disney Villainous se ha convertido rápidamente en uno de mis juegos de mesa favoritos, te permite jugar dentro del mundo «Disney» controlando a todos tus malhechores favoritos.

A destacar por el autor:

Su sorprendente estrategia de capas te enganchará. Aunque es un poco difícil de aprender, el esfuerzo vale la pena. También es magnífico el diseño y aura que rodea a este juego de mesa para dos jugadores (o más), los acabados de detalle y de producción del tablero y cartas son asombrosos.

Tu objetivo aquí es darle a los villanos su final feliz, ya sea Maléfica maldiciendo al reino o Jafar controlando a Genio para obener el poder cósmico final. Pero esa no es la parte genial. En un giro limpio, cada personaje tiene un objetivo único y un estilo de juego que aprender. Es más, los oponentes inteligentes pueden usar héroes diseñados específicamente para frustrar los planes de sus enemigos. Como ves, el título no es solo un nombre, sino una mentalidad que tendrás que adoptar si quieres ganar.

Además, una vez que te hayas familiarizado con el juego principal, hay un montón de expansiones de Disney Villainous para probar. Estas pueden añadirse al juego base o utilizarse por separado, como en el próximo spin-off de Marvel Villainous.

juegos de mesa a partir de 2 jugadores

Disney lleva más de 80 años asegurándonos que el bien siempre gana (como se hará evidente si has elegido Disney Plus), pero el juego de mesa Disney Villainous no se conforma con los finales felices. Al menos no para nuestros héroes. En cambio, plantea una pregunta astuta. ¿Qué pasaría si los malos triunfaran por una vez? ¿Y no sería más divertido? Resulta que sí. Sí, lo sería.

Sí, es complicado. También es lo opuesto a los juegos de mesa cooperativos, el objetivo principal gira en torno a fastidiar a tus oponentes. Sin embargo, es por eso que el juego funciona. Tiene la suficiente profundidad y picardia para mantenerte jugando durante meses, por no hablar de todas esas expansiones de Disney Villainous.

Opinión del juego de mesa para parejas Disney Villainous

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Qwirkle

«Un juego de mesa diferente y original, este juegazo funciona muy bien con 2 personas»

juegos para 2 personas en casa
Foto del juego para 2 Qwirkle
Ver más fotos

Jugadores: 2-4 | Duración partidas: 45 minutos | Edad mínima: Más de 6 años | Dificultad: Fácil | Temática: Abstracto-Estrategia

juegos de ajedrez para dos personas

Qwirkle

Qwirkle se ajusta fácilmente a todas la necesidades que un juego necesita para dos personas. Si te gustan los dominós te gustará mucho Qwirkle. Las partidas se hacen más rápidos a medida que te familiarizas con el juego.

Este juego es en parte estrategia y en parte la suerte del sorteo de piezas. Gana puntos emparejando las fichas según su forma o color hasta que no quede ninguna ficha en la bolsa de «sorpresas»: el oponente con más puntos al final gana.

juego de mesa dos jugadores

Un divertido juego para dos personas, con mecánica de «emparejamiento» de fichas según su dibujo y/o color.

Una bonita y rápida forma de «picarte» sanamente con tu pareja contrincante.

Opinión del juego de mesa para parejas Qwirkle

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Hundir La Flota

«El clásico juego para dos personas que nunca falla»

juegos de pareja
Foto del juego para 2 Hundir La Flota
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Duración aproximada: 30 minutos | Edad: 8 años o más | Dificultad: Sencillo | Temática: Guerra-Naval-Deducción

juegos de aventuras para 2 jugadores

Hundir La Flota

Otro clásico juego de mesa para dos personas, vive auténticas batallas navales contra tu oponente en un original «tablero» independiente para cada jugador.

Deja que los buenos y divertidos recuerdos de la infancia se apoderen de ti con este clásico juego de mesa para dos jugadores. Los oponentes posicionan pequeños barcos en sus propios «océanos» y luego tratan de adivinar la ubicación de los otros jugadores disparando «tiros». El primero que hunda los barcos del otro gana la batalla naval.

juegos para dos mesa

Vuelve a jugar a uno de tus juegos favoritos de cuándo eras pequeño/a con este juego estratégico de combate naval para dos personas.

Cada uno de los jugadores tiene su propio campo de batalla, en el que colocan sus barcos. Luego intentan adivinar dónde están los barcos del otro. El primero que hunda los barcos del otro jugador gana el juego.

Opinión del juego de mesa para parejas Hundir La Flota

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


La Isla Prohibida

«El mejor juego de mesa de misterio y aventura para 2 jugadores»

juego para dos
Foto del juego para 2 La Isla Prohibida
Ver más fotos

Jugadores: 2-4 | Tiempo de juego: 30 minutos | Edad recomendada: +10 años | Dificultad: Fácil | Temática: Aventura-Fantasía

juegos de 2 jugadores de aventura

La Isla Prohibida

En lugar de luchar unos contra otros, los jugadores de Forbidden Island trabajan juntos para evitar que la isla se hunda. Recogen tesoros en el camino y luego toman decisiones estratégicas sobre lo que realmente necesitan para salvar la isla.

Dice mucho que la Isla Prohibida dio origen a una franquicia; la serie incluye ahora una visita a la naturaleza del juego «Desierto Prohibido» y a misteriosas plataformas aéreas durante las partidas de el juego «Cielo Prohibido». Sin embargo, el original sigue siendo el mejor. Un juego de mesa centrado en el trabajo en equipo y la repetición, te mantendrá ocupado durante las próximas semanas.

A destacar por el autor:

Los jugadores de Forbidden Island (así como en otro juego de la serie Forbidden Desert) deben escapar de sus respectivos paisajes prohibidos. Una mecánica básica para horas de entretenimiendo en pareja.

Esta tarea te obliga a coger los tesoros de una isla que se está hundiendo antes de que se pierdan bajo las olas: es Indiana Jones cruzada con la Atlántida, básicamente. Dicho esto, el sistema de partidas es de una naturaleza muy al estilo del juego de mesa «Pandemic». Esto significa que tendrás que hacer estrategias, comunicarte y pensar unos pasos adelante si quieres ganar.

Aunque el juego fue diseñado para un máximo de cuatro personas, jugar en pareja es absolutamente posible. También añade una bienvenida capa de desafío.

juegos de 2 jugadores de mesa

Aunque está clasificado como un juego de mesa, Forbidden Island es más bien un juego de cartas, pero eso no lo hace menos divertido para dos jugadores.

Este juego cooperativo se recomienda para los jugadores de 10 años en adelante, y cada ronda dura unos 30 minutos. El galardonado juego te lleva a una aventura para capturar cuatro tesoros sagrados de las ruinas de la isla, y requiere pensamiento estratégico y cooperación para ganar. Lo bueno de Forbidden Island es que hay múltiples niveles de dificultad, así que puede ser tan desafiante como tú quieras.

Uno de los aspectos más destacados de este juego es que es bastante fácil para los niños, pero sigue siendo un reto para los adultos. Los críticos lo llaman inteligente y muy divertido, y como bono adicional, es súper asequible por menos de 24 euros.

Opinión del juego de mesa para parejas La Isla Prohibida

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otros juegos de mesa para dos personas muy buenos con excelente relación calidad-precio

Estos juegos de dos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los mejores juegos de mesa para dos jugadores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen horas de diversión y entretenimiento a un muy buen precio.

Bang! El duelo

juegos de para 2

Bang! El duelo

BANG! El duelo es una versión de BANG! para dos jugadores en la que cada uno elige un cierto número de personajes de una baraja personal, con una baraja que contiene individuos legales y la otra forajidos; cuantos más personajes elijas, más larga será la partida.

» Volver al indice de recomendaciones


Cluedo

juego de cartas para 2

Cluedo

¿Sabías que también puedes disfrutar de este fabulosos juego de detectives en pareja? Una forma alternativa de encontrar al culpable del asesinato.

» Volver al indice de recomendaciones


Risk

juegos de guerra para dos

Risk

Un juego de mesa clásico, y aunque se puede jugar en grupo ¿Qué hay mejor que echar una partida al Risk entre dos jugadores para ver quién acaba dominando el mundo?

» Volver al indice de recomendaciones


Myserium

2 jugadores

Myserium

Mysterium es un juego cooperativo donde una persona juega como el «fantasma» que debe guiar a un grupo de médiums (el resto de los jugadores) al culpable correcto de un asesinato en algún tipo de casa espeluznante.

» Volver al indice de recomendaciones


Mansiones de la locura

juegos de mesa colaborativos

Mansiones de la locura

Mansiones de la Locura es un juego de aventuras con un toque de horror. Sea cual sea el papel que juegues, te supera, pero la diversión está en la exploración y el descubrimiento. Aunque te hieran o pierdas la cabeza en el camino, es posible ganar.

» Volver al indice de recomendaciones


Z-Man Games Pandemic Legacy

dos jugadores

Z-Man Games Pandemic Legacy

Pandemic Legacy es un juego de campaña cooperativo perfecto para dos jugadores, con un arco argumental global que se juega a través de 12-24 sesiones, dependiendo de lo bien que le vaya a la pareja en el juego.

» Volver al indice de recomendaciones


Catan el Duelo

juegos de cartas para 2

Rivals for Catan

Colonos de Catan es un clásico de la noche de juegos, pero no funciona con dos personas, a pesar de lo que Dax Shepard y Kristen Bell puedan hacerte creer. El comercio y el robo no funcionan realmente con dos jugadores, y el tablero es demasiado grande para que la competencia por el territorio realmente prospere. El juego de cartas de los creadores de Colonos, «Catan el Duelo», es una buena alternativa para dos jugadores.

La forma perfecta de jugar a Catan con sólo dos personas. Las instrucciones parecen desalentadoras al principio, pero descubrirás el sistema y mecánica de juego en una sola partida. Es un juego increíble y pasa el tiempo maravillosamente.

A diferencia de la mayoría de los top juegos de mesa para dos esta lista, Catan el Duelo o Rivals For Catan (en inglés) está optimizado exclusivamente para ser jugado por sólo dos personas; y para aquellos que son fans de los clásicos de Catan, pero no siempre tienen suficientes jugadores este juego es especialmente para ti. De hecho, incluso se ha diseñado para recompensar las repeticiones de juego de los mismos dos jugadores, así que no tendrás que preocuparte de aburrirte o de sentir que no estás jugando el juego en todo su potencial.

En este juego, el objetivo es convertirse en Príncipe de Catán usando la mano de cartas que te reparten y un poco de suerte con los dados. A lo largo del juego, trabajas para desarrollar Catan, una tierra recién colonizada, adquiriendo recursos, creando principados y descubriendo nuevas tierras. Con las cartas y un poco de suerte gracias al lanzamiento de los dados, los jugadores trabajarán para construir ciudades, edificios, barcos y carreteras para explorar completamente los territorios no desarrollados de Catan. Es un juego rápido, pero requiere pensar en el futuro y un poco de estrategia para ganar.

» Volver al indice de recomendaciones


Scythe

juegos de guerra de 2 jugadores

Scythe

Scythe es un juego sobre la eficiencia, y su tablero de juego es esencialmente un rompecabezas de eficiencia con resultados que se juegan en el tablero principal. Si puedes planear con anticipación y consistentemente hacer dos acciones por turno mientras tus oponentes hacen sólo una, tendrás una ventaja masiva.

» Volver al indice de recomendaciones


Monopoly Deal

juegos de carta para dos

Monopoly Deal

En esta rápida versión de cartas del infame juego de mesa, los jugadores compiten para ganar tres juegos de propiedades diferentes. Los juegos son dirigidos por las cartas que cada jugador extrae (un combo de acción, propiedad, casa/hotel y dinero) y lo que elige hacer con ellas.

» Volver al indice de recomendaciones


Terraforming Mars

juegos de mesa para 2

Terraforming Mars

Terraforming Mars es un estupendo juego de mesa de campañas ideal para dos jugadores. Mecánismo de partida sencillo y la estructura de turnos está bien diseñada. El equilibrio entre hacer una o dos acciones en tu turno crea dinámicas realmente interesantes.

» Volver al indice de recomendaciones


Rummikub

juego de 2 jugadores

Rummikub

En Rummikub, los jugadores tratan sus fichas como si fueran cartas (usando números y colores en lugar de números y palos) para formar carreras y partidos.

» Volver al indice de recomendaciones


¿Quién es quién?

juegos 2 personas

¿Quién es quién?

Aquí hay otro clásico infantil de dos personas con el que incluso los adultos pueden divertirse. Cada jugador escoge una «persona» de un salvaje elenco de personajes. Los oponentes se turnan para preguntarse sí o no sobre su elección hasta que puedan deducir quién es.

Este es otro juego clásico para 2 jugadores que es divertido para todas las edades. Cada uno elige un personaje y se turnan para adivinar qué personaje tiene el otro haciendo preguntas de sí o no. Basándose en las respuestas de sus oponentes, eliminan los personajes de su tablero. Quien adivine el personaje del otro primero gana.

» Volver al indice de recomendaciones


Fungi (Morels)

juego de 2

Fungi (Morels)

Para jugar a Fungi, los jugadores buscan setas que luego venden por dinero o cocinan por puntos. Un juego de estrategia ligero de 30 minutos de un diseñador de juegos independiente. Está diseñado para jugadores de 10 años en adelante, así que también es genial para los niños.

Lo bueno de muchos juegos para dos jugadores es lo relajantes que son, incluso cuando son técnicamente competitivos. Así sucede con Fungi, que simula un paseo por el bosque en busca de deliciosos hongos para cocinar con mantequilla y sidra.

Fungi (o Morels, su versión inglesa) es un juego de rummy, lo que significa que intentas recoger cartas de un determinado conjunto, pero la jugabilidad te permite ver siempre qué cartas están fuera de tu alcance, cuáles han caído más recientemente en la pila de descartes y cuáles están justo delante de ti, lo que significa que hay una buena cantidad de estrategias. También puede ser un sustituto adecuado para ir al exterior si estás atrapado en el interior, y un niño inteligente de 8 años debería ser capaz de comprender la mecánica del juego.

» Volver al indice de recomendaciones


Sherlock Holmes: Detective Privado

juegos 2 jugadores

Sherlock Holmes: Detective Privado

Sherlock Holmes: Detective Privado es un juego desafiante, absorbente y silenciosamente inmersivo» que pide a los jugadores que tamicen una caja de periódicos viejos, viñetas narrativas y pistas para resolver un misterio que te pone a ti y a tu compañero justo en el centro de la historia.

Los juegos de estrategia están muy bien, pero a veces sólo quieres que trabajemos juntos. Ahí es donde brillan las epopeyas de misterio como Sherlock Holmes: Detective Privado. Descrito como un juego de lógica y deducción, te da la tarea de resolver un crimen antes que el gran sabueso de Baker Street.

Es más fácil decirlo que hacerlo. Además de los montones de pruebas y las pistas rojas obligatorias para clasificarlas, estás luchando contra el reloj y tendrás que usar toda la astucia que tengas para resolver estos casos. Y créanos, son un verdadero desafío.

Hay múltiples aventuras incluidas en la caja, también. Como resultado, vale la pena recorrerlas todas con el mismo jugador siempre que sea posible, ya que a menudo se dirigen o arrojan luz unas sobre otras, por lo que abrirse camino en cada caso es una gran actividad compartida.

Es mejor para los que tienen algo de tiempo libre o para los que les gusta el desafío, porque es un juego que requiere meditación y razonamiento lento para analizar las pruebas y hacer saltos deductivos. La caja contiene 10 misterios diferentes e incluso puede ser jugada en solitario.

» Volver al indice de recomendaciones


The Game of Life

juegos de 2 player

The Game of Life

Un divertido y entretenido juego de mesa familiar que también se puede jugar perfectamente sólo con dos personas.

» Volver al indice de recomendaciones


Twilight Struggle

juego para 2 personas

Twilight Struggle

Si buscas un juego en el que realmente puedas hincarle el diente, Twilight Struggle promete tres sólidas horas de juego. Este juego favorito de la Guerra Fría es un juego de estrategia para dos jugadores que simula la guerra de los 45 años. Si te gusta Risk, también te encantará este juego.

Twilight Struggle es ampliamente considerado por muchos el mejor juego para dos jugadores y uno de los mejores juegos de todos los tiempos. El juego histórico dura unas tres horas y simula la tensión entre la Unión Soviética y los Estados Unidos durante la Guerra Fría. Un favorito perenne entre los jugadores empedernidos que es «muy estratégico». Puede parecer un poco abrumador al principio, pero vale la pena la inversión porque cada carta es única e interesante y el juego tiene un balance ajustado y variedad de opciones (recomendado especialmente para cualquiera que le guste jugar al Risk).

Como acabamos de decir, en Twilight Struggle, los dos jugadores recrean la Guerra Fría como los EE.UU. y la Unión Soviética. Es un monstruo de juego y toma alrededor de tres horas para jugar. Y, con reglas complejas y una estrategia profunda que requiere pensar muchas vueltas por delante, definitivamente no es un juego para una tarde floja.

Tienes que estar de humor para pensar más que tu oponente (y lidiar con grandes cantidades de estrés) durante mucho tiempo. Pero cuando estás de humor, hay pocos juegos como este. Recrea, revive y redefine algunos de los momentos cruciales del siglo XXI. Incluso podrías ganar a escondidas para los soviéticos.

» Volver al indice de recomendaciones


Mr. Jack

juegos de guerra para 2

Mr. Jack

Mr. Jack es un juego fácil de aprender y muy fácil de enseñar. Ambos jugadores usan las mismas fichas a lo largo del juego pero tienen diferentes objetivos. Es un juego de deducción en el que tienes que pensar en los movimientos que haces y en los personajes que eliges mover.

Los juegos de engaño son populares en las fiestas, pero difíciles de encontrar para las pequeñas multitudes. Por suerte, el Sr. Jack está aquí para salvarte.

En este divertido juego, un jugador asume el papel de Jack el Destripador, un asesino que anda suelto, mientras que el otro jugador asume el papel del detective responsable de investigar sus atroces crímenes. Ocho singulares habitantes del universo Sherlock Holmes, cualquiera de los cuales podría ser el asesino, deambulan por las calles.

En cada ronda, los jugadores mueven a los habitantes hacia o lejos de las farolas y utilizan sus habilidades especiales. Ambos jugadores pueden controlar a cualquier personaje del tablero, con objetivos opuestos en mente para ganar el juego: ayudar a Jack a salir de la ciudad o atrapar al asesino antes de que pueda escapar.

» Volver al indice de recomendaciones


Hero Realms

juego de 2 personas

Hero Realms

Star Realms y Hero Realms, son básicamente el mismo juego. La principal diferencia es la temática de las cartas: ¿prefieres el espacio o la fantasía?

» Volver al indice de recomendaciones


Niebla de Amor (Fog of Love)

juegos de cartas para 2 personas

Niebla de Amor (Fog of Love)

Un juego para dos jugadores que los pone en las aventuras de una pareja en una comedia romántica. Aunque es un tema inusual para un juego de mesa, Fog of Love ofrece más de lo esperado.

Este simulador de comedia romántica es uno de mis favoritos, pero es bastante complicado y requiere que ambos jugadores estén dispuestos a jugar un poco.

Fog of Love, su titulo en inglés, implica representar el arco de una relación entre dos personas y determinar si se rompen, si terminan en la felicidad eterna, o si uno de ellos se compromete tanto para mantener la relación viva que se convierte en una asociación desigual. Ese aspecto del juego de rol significa que el juego no es del gusto de todos, pero si puedes entrar en su longitud de onda, es una manera estupenda de examinar lo que valoras en las relaciones. Los adolescentes podrían divertirse con este.

» Volver al indice de recomendaciones


Tiny Towns

mejores juegos de mesa para dos personas

Tiny Towns

Tiny Towns es un juego de gestión de recursos para parejas, en el que 2 jugadores (o más) intentan construir sus propias ciudades utilizando las cartas y piezas disponibles en el tablero.

Tiny Towns está diseñado para dos a seis jugadores, de modo que las parejas o compañeros de habitación pueden jugar por sí mismos o sacarlo cuando organizan una noche de juego más grande. Es muy versátil y se escala muy bien.

» Volver al indice de recomendaciones


Santorini

dos personas jugando a un juego de mesa

Santorini

Santorini es un juego de estrategia que implica tomar espacios en el tablero para construir edificios antes que tu oponente. Es bastante simple para que tu hijo de 8 años lo entienda, pero lo suficientemente atractivo para mantenerte ocupado también.

Ya sea que tengas 8 u 80 años, te encantará jugar el juego de mesa de estrategia Santorini. Aunque puedes jugar a este juego con hasta cuatro personas, sigue siendo igual de divertido y atractivo cuando tienes dos jugadores.

Santorini está recomendado para jugadores de 8 años en adelante, y puedes jugar con dos o cuatro personas. El objetivo del juego es construir estructuras en la isla, corriendo para ser la primera persona con un edificio de tres pisos. Sin embargo, cada jugador también tiene una carta de Dios que cambia el juego, que tendrás que anticipar si quieres llegar a la cima.

Mucha gente juega a este juego con sus familias, ya que las reglas son fáciles de entender para los niños. Sin embargo, todavía hay mucho pensamiento crítico y estrategia en Santorini, lo que lo convierte en un juego de primera categoría, incluso entre los jugadores experimentados.

» Volver al indice de recomendaciones


Caper

los mejores juegos de mesa para 2

Caper

Caper combina elementos de un juego de cartas de reclutamiento (los jugadores empiezan con un puñado de cartas y luego toman más para construir una mano más fuerte) con un misterio de asesinato al estilo de Cluedo.

Pero a diferencia de Cluedo, que se juega mejor con un grupo, este es perfecto para una pareja. Normalmente se ve una mecánica como esta en juegos en los que hay que tener tres o más jugadores, debido al nivel de intriga.

El juego permite a los jugadores contratar y equipar a una tripulación de ladrones, que luego intentan saquear sitios famosos en toda Europa. Es descabellado, colorido y divertido, la obra de arte de los dibujos y diseños de las cartas y tablero es increíble de ver.

» Volver al indice de recomendaciones


Tiburón (Jaws)

juegos mesa pareja

Tiburón (Jaws)

En este juego inspirado en la película clásica, un jugador es el tiburón asesino y el otro es el cazador (ya sea Brody, Hooper o Quint). Utilizando cartas de eventos que definen las habilidades del jugador y crean acciones de juego, los jugadores navegan para actuar en un tablero de doble cara. Si el cazador mata al tiburón, gana. Si el ataque del tiburón tiene éxito, el tiburón gana.

Esta adaptación de Tiburón hace lo imposible – proporciona una experiencia que es casi tan buena como la película. De hecho, es uno de los juegos de mesa más tensos que hemos jugado durante mucho tiempo.

Hay dos rondas distintas para disfrutar aquí. La primera tiene lugar en la Isla de la Amistad, reflejando el comienzo de la película con una sesión de nudillos blancos de gato y ratón. Uno de ustedes controla al tiburón en su alboroto de comerse a los nadadores… pero sus movimientos están ocultos. Como resultado, su oponente (que comanda a los héroes de la película) tendrá que hacer un uso inteligente de las herramientas y la planificación anticipada para detenerlos. Esto le da una ventaja desesperada al procedimiento y lo lleva directo a la segunda ronda. Esta última se lleva a cabo a bordo de la buena nave Orca y ambos jugadores luchan a muerte, pero el ganador anterior obtiene habilidades o armas adicionales en esta ronda.

Todo esto está envuelto en un envoltorio muy nostálgico; como en el caso de Disney Villainous, la temática aquí es de primera categoría.

» Volver al indice de recomendaciones


Dominion

juegos de dos jugadores de guerra

Dominion

Un juego típico de Dominio durará unos 20 asaltos. Sus turnos pasan rápidamente pero su mazo crecerá exponencialmente, ya que las buenas compras en el juego temprano permitirán mejores compras en el juego medio, lo que permitirá más compras de puntos de victoria en el juego tardío.

» Volver al indice de recomendaciones


Imhotep: The Duel

juegos de mesa para jugar en pareja

Imhotep: The Duel

En Imhotep: el duelo, los jugadores intentan ganar el juego descargando barcos de un muelle compartido y ganando puntos recogiendo seis tipos diferentes de mercancías.

Este juego es todo lo que quiero que sea un juego para dos jugadores: Es aerodinámico, táctico y divertido, y como hay un número limitado de opciones en cada turno, cada decisión es importante. Típicamente, el tiempo de juego es de 30 minutos, y «en una partida promedio, puede que sólo consigas 15 o 20 turnos.

» Volver al indice de recomendaciones


King of Tokyo

juegos de mesa adultos para dos

King of Tokyo

King Of Tokyo es un juego muy accesible, una auténtica diversión para toda la familia, y gracias a su perfecta mezcla de suerte y juicio pasará a un ritmo emocionante. Ciertamente, se juega mejor con cuatro jugadores que con tres, pero incluso hay algo de diversión con sólo dos personas.

King of Tokyo es el juego perfecto si quieres un poco de estrategia sin el esfuerzo – o el compromiso de tiempo. Una aventura en forma de cubo inspirada en personajes como Godzilla, que te ve destrozando Tokio y acumulando puntos como un dragón cleptómano. En otras palabras, es impresionante.

Una experiencia desenfadada que no se toma muy en serio (uno de los monstruos es un ‘Pingüino Espacial’, por ejemplo), el juego hace que los jugadores se peleen por reclamar la ciudad titular. Cuanto más tiempo permanezcas en sus calles, mayor será tu puntuación. Sin embargo, no es fácil mantenerse firme. Los habitantes de la ciudad no pueden curarse de sus heridas, así que acabarás jugando a la gallina con tu vida. Las cartas de habilidad que puedes comprar con fichas de poder sólo complican las cosas.

Sin embargo, no es complicado. No importa quién esté en Tokio, la mecánica al estilo Yahtzee ayuda a mantener las cosas a un ritmo constante. Sólo tienes que tirar tres veces la colección de dados del juego y elegir qué resultados quieres mantener, ya sea salud, poder, ataques o un puñado de números seguidos que te hagan ganar puntos. Esto hace que King of Tokyo sea ideal tanto para niños como para adultos cansados, es muy fácil de entender.

» Volver al indice de recomendaciones


Los castillos de Borgoña

juegos de 2 jugadores de aventuras

Los castillos de Borgoña

Los Castillos de Borgoña ha sido por mucho tiempo uno de mis juegos de mesa de estrategia favoritos, un juego de 90-120 minutos de colocación de fichas con un complejo sistema de puntuación que a menudo se ridiculiza como «ensalada de puntos», lo que significa que puedes obtener puntos de tantos caminos diferentes que puede parecer que no tiene lógica.

Los juegos de azulejos son un pilar para muchos entusiastas de los juegos de mesa, en parte por la diversión de construir un tablero único cada vez que se juega. Mucha gente ha jugado a Carcassonne, una de las entradas más populares del género, pero en realidad no es el mejor ejemplo para muchos juegadores «poco pacientes»… y ciertamente no es el mejor para dos jugadores que quieran una partida rápida.

Para mí, una mezcla entre uno de los mejores juegos de mesa de todas las categorías es Los Castillos de Borgoña, y un sólido juego con una acción asesina de colocación de fichas para dos jugadores.

Los jugadores toman fichas de un espacio central y las añaden a su principado personal o al tablero del reino. Equilibra perfectamente la competición por las fichas con la satisfacción personal de construir su provincia personal sin interferencias directas.

» Volver al indice de recomendaciones


Archaeology: The New Expedition

juegos de mesa para 2 adultos

Archaeology: The New Expedition

Archaelogy: La Nueva Expedición hace que los jugadores adopten el papel de un arqueólogo que excava sitios históricos en busca de reliquias y tesoros para venderlos al mejor postor.

Un juego para dos rápido de jugar, muy agudo y sorprendentemente emocionante. Si has jugado el juego antes, puede que notes que la nueva versión rediseñada tiene un arte de mayor calidad.

» Volver al indice de recomendaciones


El señor de los Anillos

juegos de 2 jugadores de guerra

El señor de los Anillos

Los retratos de los personajes, las localizaciones y las escenas de acción de las tarjetas de eventos son fantásticas. En mi opinión, es una de las mejores obras de arte del mundo de los juegos de mesa en este momento. El Señor de los Anillos: El Juego de Cartas es igual de bueno tanto para un solo jugador como un juego para dos jugadores.

» Volver al indice de recomendaciones


Arkham Horror: El Juego de Cartas

juegos mesa 2 jugadores

Arkham Horror: El Juego de Cartas

Arkham Horror: El Juego de Cartas es un juego ambientado en el mundo lovecraftiano. En él juegas a los investigadores en tu ciudad natal de Arkham. Se han unido para investigar algunas desapariciones y muertes misteriosas.

» Volver al indice de recomendaciones


Bears vs Babies

juegos de mesa para dos o mas jugadores

Bears vs Babies

Bears Vs Babies es otro juego de los creadores de Exploding Kittens, y como su predecesor, está ganando muchos seguidores.

Este juego para todas las edades es muy divertido y altamente estratégico. Usa las cartas para construir excéntricos personajes como un salmón con traje de negocios armado con burritos. Dale a tu creación cualquier cosa, desde armas hasta armaduras para prepararlos para el ataque infantil. Para ganar, construye más que tu compañero y come más bebés. Para un juego rápido, pero estrafalario, no busquen más.

Este juego es genial para 2-5 personas y es bastante fácil de aprender. Como todo lo relacionado con The Oatmeal, las ilustraciones de las cartas son humorísticas y están muy bien hechas

» Volver al indice de recomendaciones


Triominos

juegos de mesa 2 personas

Triominos

Este juego de emparejar fichas da un empujón a las cosas con «dominós» de tres lados. En la carrera por ganar puntos y deshacerse de sus fichas, los jugadores deben asegurarse de que dos de los tres números de una ficha coincidan con dos de otra que ya esté colocada.

» Volver al indice de recomendaciones


Taco vs Burrito

dos juego de mesa

Taco vs Burrito

Creado por un niño de 7 años, este impredecible juego hace que los 2 jugadores escojan cartas para crear la comida más salvaje.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top juegos de mesa para dos más vendidos y recomendados por los usuarios

Estos son los 10 juegos de mesa de 2 jugadores que más se están vendiendo en Amazon. Una lista que se actualiza con las novedades a diario (si hay).


Mejores ofertas en juegos de mesa para dos

«Juegos de 2 baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en juegos de mesa en pareja que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de juegos de mesa de 2 jugadores

Indice de contenidos


¿Qué juego de dos personas comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir un buen juego de mesa para dos jugadores»

Algo que todos los mejores juegos de mesa para 2 jugadores comparten es la flexibilidad. Muchos de ellos pueden ser ampliados para un grupo más grande, y eso ofrece una mejor relación calidad-precio a largo plazo (los juegos de mesa pueden ser caros, después de todo). Mejor aún, muchos de ellos caben fácilmente en una mochila o en un bolsillo cuando estás fuera. Eso es particularmente útil si buscas buenos juegos de mesa que puedas jugar con tus hijos y llevarte de viaje para las vacaciones.

¿Qué hace que juego de mesa sea bueno para dos jugadores? Qué debemos buscar en un juego de mesa para dos personas

El ajedrez, el juego de mesa por excelencia, el clásico atemporal, es un juego absolutamente terrible y aburrido para dos jugadores, al menos para la mayoría de la gente.

No me malinterpretes, me encanta el ajedrez, pero es un puro concurso de habilidad. El mejor jugador casi siempre ganará. Peor aún, aunque las reglas son bastante simples, la táctica y la estrategia son opacas y están muy estudiadas. Cualquiera que tenga un conocimiento superficial de la teoría de la apertura retozará para conseguir una victoria decisiva tras otra sobre alguien que sólo sabe que los peones pueden «atacar» en diagonal, y no hay ninguna oportunidad real de que el jugador perdedor aprenda de sus errores. Por lo que no es realmente divertido para la gente que ama y tiene experiencia jugando al ajedrez.

En su lugar, los mejores juegos de mesa para dos jugadores hacen todo lo correcto que el ajedrez hace mal. Si los juegos son competitivos, hay suficiente suerte para que el mejor jugador no gane fácilmente todas las veces, pero aún así hay muchas tácticas y estrategias fáciles de aprender que los juegos son interesantes y se pueden volver a jugar, incluso para los principiantes totales. A menudo, las condiciones de victoria son lo suficientemente flexibles y variadas como para que casi todas las partidas sean reñidas hasta el final. No son como en el Monopoly, donde perder es un proceso prolongado y desmoralizante… o bien sucede rápidamente o el ganador no está claro hasta que se cuentan los puntos de victoria al final, al menos mientras nadie cometa un terrible error garrafal.

Y si eres nuevo en los juegos de mesa, te sorprenderá que algunos no sean competitivos en absoluto: son cooperativos. Los jugadores tienen que trabajar juntos contra las reglas del juego. Incluso en los hogares más reacios a los conflictos, hay juegos de mesa a los que se pueden jugar.

A continuación te presento tres características que bajo mi opinión definen a un buen juego de mesa para dos jugadores:

  • Intensidad del juego. ¿Buscas algo de diversión fácil o quieres abrazar tu lado competitivo? Los juegos de mesa tienen varios grados de complejidad e invocan varios niveles de competencia… todo depende de cómo prefieras jugar. Por supuesto, algunas personas pueden hacer el «tres en raya», así que parte de ello se reduce a quién está jugando también.
  • Mecánica del juego. Algunos juegos ponen a prueba tus conocimientos y habilidades de estrategia, mientras que otros se basan únicamente en la suerte. Algunos juegos implican trabajo en equipo, mientras que otros se basan en la burla de los demás. Considera quiénes jugarán y cuáles son sus habilidades. Generalmente, tener una buena mezcla de juegos a mano es siempre una buena idea.
  • Nivel de dificultad del juego. Cada juego viene con un rango de edad sugerido para los jugadores, lo que puede ayudarte a afinar tus opciones dependiendo de quiénes jueguen. Recuerda, sin embargo, que son sólo sugerencias, y la compatibilidad también se basará en las fortalezas individuales y los niveles de madurez de los jugadores. Algunos de los mejores juegos son aquellos que son lo suficientemente desafiantes para todas las edades pero que siguen siendo lo suficientemente simples para los jugadores más jóvenes y ofrecen diversos niveles de dificultad.

FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar juegos de dos»

¿Dónde comprar un juego de mesa para 2?

Nuestra recomendación principal es que compres cualquier juego de mesa en Amazon.

Amplia variedad de juegos para elegir, pocas veces no tendrán un producto en stock y los precios son realmente competitivos si los comparamos con otras tiendas online de juegos de mesa. Además del envío rápido, en cuestión de 1-2 días puedes estar disfrutando con tu pareja de un estupendo juego de mesa.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Cuál es el mejor juego de mesa para parejas?

Bajo nuestra humilde opinión hemos escogido a Patchwork como el mejor juego de mesa para 2.

Es un juego muy versátil (contempla un amplio abanico de edades) por lo que se puede jugar con padres, hijos, hermanos, amigos, etcétera. Además es muy divertido, rápido y sencillo de entender.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Juegos de mesa que funcionan a dos jugadores?

Hay muchos juegos de mesa en grupo que funcionan fantásticamente sólo con dos personas. Algunos de ellos son:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué juegos de mesa para dos adultos recomendáis?

Los mayores también tienen derecho a pasar un buen rato en pareja jugando a un juego de mesa, algunas opciones que no defraudarán son:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Algunos buenos juegos de estrategia para dos personas?

Nuestras recomendaciones principales de juegos de estrategia para dos jugadores son:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Recomendaciones de juegos de mesa divertidos para dos?

Si buscas pasar un buen rato a modo de dueto lo mejor es optar por un juego de mesa rápido, sencillo y que te haga soltar alguna risa, como por ejemplo:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Juegos de mesa para parejas?

Si buscas un juego de mesa con el que compartir un rato de entretenimiento y diversión que compartir junto a tu amada/o, algunas opciones por las que empezar a mirar:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué juegos de cartas para dos son los mejores?

Los juegos de cartas para dos personas suelen ser fáciles y divertidos, como por ejemplo:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué juegos de mesa de guerra para jugar en pareja son mejores?

Pues hay varios opciones bélicas para dos jugadores, como son:

» Volver al indice de la guía de compra

¿Alguna recomendación en juegos para dos personas de preguntas?

Los juegos de preguntas para dos jugadores suelen ser muy rápidos y entretenidos, unos claros ejemplos de ello son:

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los juegos de dos jugadores

El ajedrez, las damas y el Scrabble han dominado durante mucho tiempo la industria de los juegos de mesa, no sólo como los mejores juegos de mesa para dos jugadores, sino también como los únicos juegos de mesa que pueden ser jugados «exclusivamente» por dos personas. Y aunque estos juegos clásicos son eternos por una razón, después de décadas de juego pueden llegar a ser bastante aburridos. Por suerte, gracias al reciente renacimiento de la industria de los juegos analógicos – que fue traído, en gran parte, por juegos favoritos de culto como Cards Against Humanity – la competencia en esta categoría finalmente ha comenzado a calentarse.

Ya sea que busques un juego para la noche de citas o una manera de pasar el tiempo con tu compañero de cuarto, en este top encontrarás una plétora de juegos de cartas, dados y de mesa que te enfrentarán a tu compañero, así como algunos que incluso te harán trabajar juntos, para pasar horas de diversión. Desde juegos de palabras hasta juegos de estrategia y juegos de azar de ritmo rápido, estos juegos abarcan desde los más divertidos hasta los más competitivos. Y quizás lo mejor de todo, cada juego de esta lista es más barato que dos entradas de cine. Aunque muchos de mis favoritos para 2 son grandes juegos para parejas, muchos de los seleccionados para esta lista también funcionan con grupos más grandes.

En el reino de los juegos de mesa para dos jugadores, siempre habrá algún juego que se adapte y cubra las necesidades para todos los gustos. Desde los principiantes que buscan una alegre travesura de fantasía hasta los jugadores avanzados que buscan un juego de estrategia desconcertante. Aunque la mayoría de los juegos de esta lista están hechos para dos jugadores, hay algunos que pueden ser jugados por más personas, aunque a menudo son más divertidos cuando se juegan sólo con dos.

En definitiva, si estás atrapado dentro de casa y empiezas a sentirte un poco «majareta», los juegos de mesa son una gran manera de pasar el tiempo y son un poco más estimulantes que mirar una pantalla. Muchos juegos de mesa requieren grupos de personas para jugar, pero hay muchos que no lo hacen, y con dos jugadores es más que suficiente, por eso hemos creado este ranking donde recomendamos los mejores juegos de dos jugadores para parejas o compañeros de habitación.

Así que saca una botella de vino blanco (o un paquete de seis de La Croix), enciende tus canciones favoritas, y prepárate para entretenerte con los mejores juegos de mesa para dos jugadores. Cuando necesitas un descanso de la pantalla, jugar juegos de mesa es la mejor manera de divertirte en casa. Tanto si estás planeando una cita nocturna con tu pareja como si quieres pasar un buen rato con tu hermano, hijo o compañero de piso, estos juegos de mesa para dos jugadores te proporcionarán mucha diversión.

Autor Anna Yébenes García
Anna Yébenes García

Orgullosa autora del blog de juegos de mesa Pixelmeeple.com, disfruto siempre que puedo del placer de una buena partida de tablero junto a mis dos hijos y mi marido.