Un ranking de los mejores juegos de mesa y el top 10 de los más vendidos en 2020

Anna Yébenes García • Fecha: 12/10/2020 • JUEGOS DE MESA

«No hay mejor forma de disfrutar de un rato de entretenimiento en familia o con amigos que con un buen juego de mesa»

La diversión de los juegos de mesa es innegable, algo que a veces enmascara lo que pueden aportar a nivel educativo, que también es mucho. Ya sea perfeccionando las habilidades motoras más básicas, el razonamiento estratégico o la negociación social, muchos juegos de mesa son aclamados por la forma en que estimulan importantes habilidades tanto en niños como en adultos.

¿Pero por dónde empiezas cuando se trata de elegir un buen juego de mesa? Son más populares que nunca en estos días, y eso significa que no hay escasez de opciones. Es más, hay tanta variedad de editoriales y tipos de juegos diferentes puede llegar a ser un poco abrumador decidirnos por uno o por otro.

Independientemente de si estás buscando una estrategia épica, algo para una fiesta o alternativas más tranquilas para jugar en pareja, lo encontrarás aquí en nuestra lista de los mejores juegos de mesa.

¿Cuál es el mejor juego de mesa?

Recomendado
catan juego de mesa recomendado

CATAN

Catan es nuestro juego de mesa recomendado. Fácil y divertido, es una estupenda forma de introducir a los jugadores más novatos en el fabuloso y «adictivo» hobby de los juegos de tablero.

en Amazon 2020-10-17

juegos analizados

30

PRODUCTOS
ANALIZADOS

tiempo pruebas invertido

+200

HORAS
INVESTIGANDO

opiniones consideradas

357

OPINIONES
CONSIDERADAS

fuentes investigacion utilizadas

12

FUENTES
UTILIZADAS


Ranking de juegos de mesa recomendados:

Indice de contenidos: al hacer clic sobre un juego irás directamente a su ficha y respectivo análisis en profundidad

  1. Catan
  2. Azul
  3. Dobble
  4. Qwirkle
  5. Betrayal at House on the Hill
  6. Gloomhaven
  7. Jaipur
  8. King of Tokyo
  9. Carcassonne
  10. Código Secreto
  11. Aventureros al tren
  12. Cosmic Encounter
  13. Photosynthesis
  14. Splendor
  15. Pandemic
  16. Jenga
  17. Cluedo
  18. Blokus
  19. Risk
  20. Monopoly Tramposo
  21. Trivial Pursuit
  22. The Game of Life
  23. Boggle
  24. Sequence
  25. Pictionary
  26. Scrabble
  27. Bocazas
  28. Las Mansiones de la Locura
  29. Exploding Kittens
  30. Cards Against Humanity

Bonus:


Tabla comparativa de los juegos de mesa más TOP

mejores juegos de mesa

CATAN

Todo fan de los juegos de mesa (y la estrategia) debería tenerlo dentro de su colección

Jugadores: 3 a 4

Dificultad: Fácil

Duración: 45 minutos

Edad: +10 años

Temática: Estrategia

en Amazon

juego de mesa

AZUL

Juego de mesa de mecánica sencilla y diseño estupenda, excelente relación calidad-precio

Jugadores: 2 a 4

Dificultad: Fácil

Duración: 20 minutos

Edad: +8 años

Temática: Estrategia-Creatividad

en Amazon

juegos de mesa

DOBBLE

Un divertido y barato juego de mesa para toda la familia

Jugadores: 2 a 8

Dificultad: Fácil

Duración: 30 minutos

Edad: +6 años

Temática: Observación-Velocidad/Reflejos

en Amazon

Otras comparativas de juegos de mesa que te pueden interesar:


Los mejores juegos de mesa de 2020

Catan

«Posiblemente el mejor juego de estrategia de todos los tiempos, también conocido por muchos como el antepasado de los actuales Eurogames»

los mejores juegos de mesa
Foto del juego de mesa Catan
Ver más fotos

Temática: Estrategia | Jugadores: 3 a 4 | Dificultad: Moderada | Edad mínima: 10 años | Duración partida: hasta 45 minutos

A favor:
+ Premio Spiel des Jahres 1995
+ Gran número de expansiones para ampliar la experiencia de juego
+ Excelente juego de mesa para iniciarse en el género de estrategia y gestión de recursos

En contra:
– En ocasiones las partidas se pueden alargar bastante

el mejor juego de mesa

Catan

Este juego de comercio ha capturado los corazones de muchos durante décadas. Es fácil y sencillo de aprender, pero difícil de dominar, ya que la amplitud de estrategias que se pueden implementar puede ser tan amplia como lo que tu creatividad te permita.

Catan compromete a los jugadores a desarrollar, gestionar y ganar puntos de victoria para la rica isla de Catan. Competir por los recursos, gestionar diferentes incidentes y mantener los recursos ganados son algunos de los asuntos que los jugadores deben aprender a gobernar. Un tablero de fichas hexagonales único, que se puede reordenar para cada juego crea nuevas opciones y un juego fresco, conforma la Isla de Catan.

top ventas juegos de mesa

Recursos como madera, lana, ladrillo o grano sirven como capital para que los jugadores empiecen a poblar sus tierras. El juego de los dados se juega con los delanteros. Las cartas de desarrollo crean los caminos, ciudades y asentamientos de Catan. La búsqueda de recursos entre los jugadores y la construcción estratégica aumentan las oportunidades. Alcanzar 10 Puntos de Victoria (acumulados por la posesión de asentamientos y ciudades y otros logros) dicta el ganador.

A destacar por el autor:

Catan es el epítome de un «juego de mesa»: es fácil para los nuevos jugadores engancharse y les introduce en los juegos de tablero de una forma divertida y accesible. Las reglas son muy fáciles de enseñar, hasta para los «no-jugadores», que se pueden acostumbrar al sistema de este juego en un turno o dos.

Este juego de tablero ha sido premiado por sus méritos educativos y cuenta con un fuerte y entusiasta seguimiento del culto americano. De hecho, ningún otro juego de esta lista ha ganado premios durante tanto tiempo. Catan ha ganado premios importantes desde 1995 hasta 2015. Se han lanzado numerosos videojuegos basados en él, directa e indirectamente, y en 2014 se estrenó una película centrada en el juego.

top ten juegos de mesa

Varios medios y plataformas expertas como BoardGameGeek han llegado a llamarlo y premiarlo como «el mejor juego de todos los tiempos». El juego es altamente analítico pero, junto con las avanzadas habilidades estratégicas y de planificación, también implica la creación de la narrativa y la historia. Esta combinación le da una larga lista de habilidades que se desarrollan a través de medidores de inteligencia cognitiva y emocional.

top juegos de mesa para dos

Bienvenidos a la hermosa y rica isla de Catan. En este galardonado juego, tú y tus compañeros de juego sois colonos en la isla trabajando para construir vuestros asentamientos y ciudades. Las diferentes partes de la isla proporcionan diferentes recursos y tendrás que hacer trueques e intercambios con tus oponentes para conseguir lo que necesitas.

El tablero de juego está compuesto por 19 fichas hexagonales diferentes que permiten una disposición diferente cada vez, por lo que no hay dos juegos iguales. Acumula puntos de victoria por varios logros culturales, por ejemplo, 1 punto por un asentamiento, 2 puntos por tener el ejército más grande.

Los jugadores mantienen sus cartas de victoria ocultas durante el juego para despistar a los oponentes, ya que el primero en alcanzar los 10 puntos de victoria gana. Catan es un juego de estrategia que es adecuado tanto para adultos como para niños mayores.

Opinión del juego de mesa Catan

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Azul

«Conviértete en un diseñador de interiores para el rey con este vistoso y colorido juego de mesa, necesitarás mucha visión estratégica y creatividad para ganar»

juegos de mesa mejores
Foto del juego de mesa Azul
Ver más fotos

Temática: Estrategia-Creatividad | Jugadores: 2 a 4 | Dificultad: Fácil | Edad mínima: 8 años | Duración partida: hasta 20 minutos

los 10 mejores juegos de mesa

Azul

Un juego contemporáneo de colocación de azulejos, Azul lleva a los jugadores a una carrera para decorar las paredes del ficticio Palacio Real de Évora de Portugal. El juego equilibra la estrategia y la eficiencia, animando a los jugadores a terminar de embaldosar sus paredes antes que sus oponentes, y a superarlos en base a la calidad de los azulejos y los materiales utilizados.

Azul es un juego de construcción de una pared estampada con hermosos azulejos de plástico, y es sorprendentemente sencillo de jugar en cada turno. Primero, los azulejos se sacan de una bolsa y se colocan en montones en varias «Fichas de Fábrica». Luego, puedes elegir los azulejos de las fichas de fábrica y moverlos a tus «líneas de diseño», que son en realidad una reserva lista para construir tu muro. Finalmente, puedes colocar un azulejo en el muro. ¡Tranquilo! Bueno, excepto que cada parte de eso está llena de giros que dan lugar a un pensamiento estratégico y a decisiones interesantes.

top juegos de mesa para 2

Cuando coges azulejos, solo puedes coger un color de azulejo de una ficha de fábrica (aunque puedes coger todos los azulejos de ese color). Las fichas que sobren en la Ficha de Fábrica se colocan en el centro, y esto se repite a medida que los demás jugadores se turnan. Pero también puedes coger las fichas del medio, así que si te retrasas en el orden de los turnos, ¡probablemente podrás coger un puñado entero! Excepto que si haces esto, te penalizarán con un punto, y tendrás que ir primero la próxima vez. Todo lo que hagas tiene un sacrificio: puedes coger cualquier color que quieras, pero dejarás opciones jugosas para otros jugadores.

A destacar por el autor:

Azul es un fantástico juego de mesa que no requiere de más de una ronda para ser enseñado, aunque sí de muchas rondas para desarrollar una estrategia más «avanzada» y compleja. Hay vídeos en Youtube para aprender a jugarlo fácilmente, si buscas un juego bonito y adecuado para toda la familia que te ayude a agudizar y entrenar tu cerebro, Azul te ofrece todo esto a una excelente relación calidad precio.

Luego están las líneas de patrón. Cada línea debe ser rellenada con fichas del mismo color, y cuando se llene, podrás poner exactamente una de esas fichas en el muro (las demás se eliminarán del juego para siempre). Pero si coges demasiados azulejos y tienes más de los que necesita tu Línea de Patrón actual, acabarás con los colores equivocados en los lugares equivocados, o incluso perdiendo puntos. Pero tal vez esos sacrificios valgan la pena para conseguir algo en el lugar perfecto del Muro…

Al poner tus azulejos en la pared, obtienes puntos por lo ordenados que están, básicamente, y es profundamente satisfactorio tener un juego que te recompensa específicamente por hacer que las cosas se vean bonitas. Pero el lugar donde puedes colocar los azulejos está limitado por lo que hiciste con tus líneas de diseño, así que puedes terminar preguntándote qué estabas pensando, a partir de tres turnos, o elogiándote a ti mismo por tu genio visionario.

top juegos de mesa cooperativos

Cuando tus mejores planos (y baldosas) funcionan a la perfección, jugar a Azul es similar a la sensación de barrer de repente las últimas palabras de un crucigrama con el que has estado luchando: todo encaja perfectamente en su sitio. Y lo más importante es que, aunque no sea así, sigue siendo muy divertido, y jugar con sus baldosas de plástico grueso es razón suficiente para comprarlo, para ser honesto.

Es una buena mezcla de estrategia a largo plazo y la necesidad de pensar rápido cuando alguien coge las baldosas que quieres, y aunque no interactúes demasiado con otros jugadores como parte del juego en sí, eso lo hace genial para picar y charlar mientras juegas.

top juegos de mesa familiares

Algunos juegos se construyen enteramente alrededor de una sola idea o tema, con cada mecánica diseñada para servirlo. Para otros, un «tema» es sólo un fino barniz estético sobre sus crujientes y abstractos sistemas. Azul, un juego sobre la colocación de hermosos azulejos para el palacio real portugués. Los jugadores compiten para construir el cuadrado más completo y estéticamente agradable de azulejos de colores.

Dibujar azulejos de una piscina compartida, combinado con reglas sobre cómo colocarlos o guardarlos para futuras rondas, constituye un satisfactorio rompecabezas fácil de aprender, pero difícil de dominar y que se juega bien (y de forma diferente) en su completa gama de dos a cuatro jugadores en sólo media hora.

Cuando se construye una colección de juegos, es importante tener un rango de pesos y estilos de interacción. Azul es un fantástico «abridor» para una noche de juegos, ya que juega rápido y proporciona un flujo constante de decisiones interesantes sin abrumar a los jugadores en una «parálisis de análisis».

También presenta un agradable nivel de interacción pasivo-agresiva (a través de la negación de fichas a otros jugadores), lo que hace que sea importante mantenerse al día con lo que hacen tus amigos sin tener que enfrentarte nunca directamente a ellos, lo que puede ser el tono perfecto y agradable que a algunas personas les gusta establecer para una noche de risas y conversaciones alrededor de la mesa, con los juegos como excusa para llegar allí.

Opinión del juego de mesa Azul

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Dobble

«Pon a prueba tu capacidad de reacción con este súper ventas, un rápido juego de mesa dónde la velocidad y los reflejos entretendrán tanto a niños como a adultos»

juegos de mesa recomendados
Foto del juego de mesa Dobble
Ver más fotos

Temática: Observación, reflejos y velocidad | Jugadores: 2 a 8 | Dificultad: Fácil | Edad mínima recomendada: 6 años | Duración: hasta 30 minutos

juego tablero

Dobble

Dobble es un rápido juego de cartas que sólo te tomará un minuto o dos para jugar una divertida partida. Se trata de detectar la imagen que coincide en dos cartas antes de que todos los demás contrincantes lo hagan.

Dobble, también conocido como Spot it!, es un simple juego de reconocimiento de patrones en el que los jugadores intentan encontrar una imagen que aparece en dos cartas.

A destacar por el autor:

Dobble es un divertido juego de cartas de ritmo rápido que se basa únicamente en elementos visuales. Cada carta de la baraja tiene un símbolo que coincide con otra carta, por lo que el objetivo es encontrar el símbolo en tu carta que coincida con el que está en juego. Después de una sola ronda, toda la familia estará al borde de sus asientos y lista para sumergirse en una competición más amistosa.

Con similitudes con otros fillers (juegos rápidos), los niños más pequeños disfrutarán de poder ver las divertidas ilustraciones mientras que los niños más grandes, e incluso los adultos, apreciarán la carrera para identificar los símbolos coincidentes antes que sus oponentes. Y es que es verdad, con este estupendo juego de mesa, los padres podemos decir que nos divertimos tanto o más que nuestros hijos pequeños.

Cada carta de Dobble original tiene ocho símbolos diferentes, con los símbolos variando en tamaño de una carta a la siguiente. Dos cartas cualesquiera tienen exactamente un símbolo en común. Para el juego básico de Spot it!, revela una carta, y luego otra. El que encuentre el símbolo en común en ambas cartas reclama la primera, luego se revela otra carta para que los jugadores la busquen, y así sucesivamente. El que haya recogido más cartas cuando la baraja de 55 cartas se agote, ¡gana!

top fillers juegos de mesa

Las reglas de los diferentes juegos, cada uno de ellos un juego de observación con un elemento de velocidad, están incluidas en Dobble, con el primer jugador que encuentre una coincidencia, ya sea ganando o deshaciéndose de una carta. Se han publicado múltiples versiones de Dobble, con imágenes en cada una de ellas que van desde el «Dobble Waterproof» impermeable, hasta el tematizado de Harry Potter,.

El juego se vende como Dobble en Europa y Spot it! en EE.UU., con ligeras diferencias entre las dos ediciones (algunas versiones tienen menos cartas y menos símbolos por carta).

top 100 juegos de mesa

Debido al simple juego y al tipo de arte en las cartas, puedes pensar que es sólo un juego de niños. Pero estarías equivocado. Jugar con adultos también es muy divertido por lo competitiva que se vuelve la gente en cuanto se voltean las cartas.

Como hay muchas maneras de jugarlo, puedes encontrar la que más le guste a tu familia o a tus amigos. Y si en tu familia hay algunos que son súper observadores y parecen ganar siempre, entonces simplemente ajustas las condiciones iniciales para equilibrarlas hasta que los demás mejoren en sus capacidades de observación.

El diseño de las cartas es quizás lo que más caracteriza al juego. Con 55 cartas redondas en la baraja, cada una con 8 imágenes, y 58 imágenes surtidas en total, es increíble que en cualquiera de las 2 cartas sólo haya un objeto que coincida. Cada carta es única, y sólo tiene una imagen en común con cada carta de la baraja.

La baraja se empaqueta en una lata compacta que puedes llevar contigo prácticamente a cualquier parte. Y no necesitas mucho espacio para jugarlo. Además, se juega tan rápido que es fácil de sacar cuando tienes unos minutos extra con tus hijos o amigos.

Opinión del juego de mesa Dobble

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Qwirkle

«Un magnífico juego de mesa abstracto que no necesita tablero, sólo una superficie plana para ser jugado»

juego de tablero
Foto del juego de mesa Qwirkle
Ver más fotos

Tipo: Abstracto-Familiar | Jugadores: 2 a 4 | Duración de la partida: 45 minutos | Edad recomendada: +6 años | Dificultad: Fácil

juegos de mesa mas vendidos

Qwirkle

Qwirkle es un divertido y sencillo juego de mesa en el que intentas crear «qwirkles» que son una fila de seis piezas de la misma forma o del mismo color sin que se repitan.

El juego abstracto de Qwirkle consiste en 108 bloques de madera con seis formas y seis colores diferentes. No hay ningún tablero, los jugadores simplemente usan una superficie plana disponible.

top 10 juegos de mesa frikis

Los jugadores comienzan el juego con seis bloques. El jugador inicial coloca sobre la mesa bloques de un solo atributo que coincida (color o forma pero no ambos). A partir de entonces, el jugador añade bloques adyacentes a al menos un bloque previamente jugado. Todos los bloques deben jugarse en línea y coincidir, sin duplicar, ni el color ni la forma del bloque anterior.

A destacar por el autor:

S

Los jugadores ganan un punto por cada bloque jugado más todos los bloques adyacentes. Es posible que un bloque se anote en más de una dirección. Si un jugador completa una línea que contiene las seis formas o colores, se anotan seis puntos adicionales. El jugador entonces vuelve a llenar su mano con seis bloques.

El juego termina cuando se agota la bolsa de empaque y un jugador juega todos sus bloques restantes, ganando un bono de seis puntos. El jugador con la puntuación más alta gana.

top 10 juegos de mesa adultos

Qwirkle es un juego abstracto que requiere la colocación de fichas para ganar puntos. Es una especie de cruce en la mecánica y la naturaleza entre el Scrabble y el Dominó. Puede que esto no suene atractivo para algunos, pero el juego es realmente muy interesante y esto viene de un tipo al que no le gustan mucho los juegos abstractos como regla general.

Opinión del juego de mesa Qwirkle

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Betrayal at House on the Hill

«El juego de mesa al que más partidas querrás repetir»

juegos de mesa actuales
Foto del juego de mesa Betrayal at House on the Hill
Ver más fotos

Temática: Misterio-Terror | Jugadores: 3 a 6 | Edad recomendada: 12 o más | Dificultad: Media | Tiempo de preparación: 5 minutos | Duración partida: 60 minutos

A favor:
+ Versátil, ajustes cambiantes que hacen que cada partida sea diferente
+ Facilidad para repetir más partidas

En contra:
– No todas las guaridas nacen iguales
– Potencial para partidas algo desequilibradas y desiguales

nuevos juegos de mesa

Betrayal at House on the Hill

Betrayal at House on the Hill es un juego de casas encantadas que hace que los jugadores exploren una mansión, que cambia con cada jugada. Los jugadores empiezan sin saber mucho sobre esta cuestionable casa, pero se moverán por sus tres niveles descubriendo todo, desde monos de juguete hasta misteriosas criaturas que te muerden por la espalda.

No hay nada como participar en tu propia película de terror. Betrayal at House on the Hill te presenta a ti como jugador, como uno de los seis trofeos (escalofriante niña con una muñeca? Lo tiene) antes de dejar a todos sueltos en una mansión que se revela habitación por habitación. Desafortunadamente, algo os espera a todos dentro. Y como habrán adivinado, no es demasiado agradable.

Debido a esto, este juego de tablero está lleno de tensión. Cada jugador coloca fichas de habitación dibujadas al azar mientras explora la casa, y eso resulta en un escenario único cada vez.

A destacar por el autor:

Desde mi relativamente limitada experiencia con juegos de «terror», encuentro que es probablemente lo mejor de este género para lograr un equilibrio entre la complejidad, la diversión, el tema y la atmósfera de un buen juego de mesa.

Tampoco se sabe lo que encontrarás en la puerta de al lado, ya que el viaje desencadena eventos espeluznantes, calamidades y «presagios» a medida que avanzas.

Si encuentras suficientes presagios, se desencadenará un auténtico escenario de terror. Aquí es donde las cosas se ponen debidamente tensas; se elige una de las 50 misiones y la casa se vuelve contra sus habitantes con un rápido y a menudo extraño salvajismo. Tal vez un asesino en serie atraviesa la puerta, deseoso de cazarte uno por uno. Tal vez una criatura monstruosa se despierta en el sótano, o la casa comienza a hundirse en un pantano.

top 10 de juegos de mesa

En cualquier caso, necesitarán trabajar en equipo si quieren salir de allí con vida. Bueno, la mayoría de ustedes necesitarán trabajar en equipo. Verán, un jugador puede revelarse como un traidor en este momento. Tienen sus propias reglas especiales, y la mayoría de ellas se reducen a asesinar a todos los demás. Lo que es suficiente para que los saquen de la lista de tarjetas de Navidad, para ser honesto.

Además, una vez que te hayas hecho a la idea del juego base, puedes agitar las cosas con una edición especial, una extensión del juego, Legacy. Esto añade consecuencias persistentes a cada sesión, construyendo una historia a largo plazo que es completamente única. Es el juego de mesa perfecto para adultos.

juegos de mesa top ventas

Betrayal at House on the Hill, o su traducción literal «Traición en Casa en la Colina» es un juego de exploración y caos traicionero ambientado en una espeluznante casa encantada.

Una de mis compras favoritas en juegos de mesa del último año. Realmente divertido. Betrayal es uno de esos juegos de mesa al que constantemente intento que mis amigos jueguen. Es un juego divertido y desafiante que se disfruta con el grupo adecuado de personas.

Opinión del juego de mesa Betrayal at House on the Hill

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Gloomhaven

«Sin duda el mejor juego de mesa de rol para los amantes de la fantasía, mágia y el RPG»

juegos de tableros
Foto del juego de mesa Gloomhaven
Ver más fotos

Jugadores: 1 a 4 | Dificultad: Moderada | Tiempo de preparación: 10 minutos | Tiempo de juego: 60-120+ minutos | Edad mínima: superior a 12 años

A favor:
+ Miniaturas súper bien diseñadas
+ Historia y profundidad de juego intensa y amplia
+ Consecuencias de las acciones duraderas a lo largo de la partida

En contra:
– Precio elevado

juegos en la mesa

Gloomhaven

Si te gustan las mazmorras tácticas, subir de nivel, personalizar tu personaje, saquear y desbloquear nuevas cosas (incluyendo nuevos personajes), entonces Gloomhaven es de lejos tu opción número 1 como juego de mesa de mazmorras.

Gloomhaven es juego de mesa perfecto si estás buscando un profundo y absorbente RPG (juego de rol) de tablero en el que perderte. Junto con una enorme caja llena de miniaturas… ¡y más de 1.700 cartas! Las consecuencias de un juego pasan al siguiente. Esto proporciona una amplia aventura a través de múltiples sesiones, lo que lo convierte en una introducción a los juegos de mordedura como Dungeons and Dragons y los mejores RPG de mesa. Cada personaje también está guardado en una bonita caja monocromática, así que a menos que eches un vistazo, el aventurero con el que acabes será una sorpresa.

A destacar por el autor:

No hay nada como un juego de rol de fantasía para hacer que la sangre bombee, pero generalmente requieren un grado de dedicación, trabajo de campo y preparación antes de poder disfrutarlos realmente en grupo. Gloomhaven es como un mundo entero de diversión RPG en una caja, con intrincadas campañas y sorprendentes encuentros de combate para disfrutar en grupo, y aunque es uno de los juegos más caros que podrías encontrar, también es extremadamente gratificante.

Una vez que hayas elegido un mercenario errante, tu equipo se enfrentará a las oscuras profundidades en busca de botín mientras lucha contra los monstruos mediante combates por turnos. Sin embargo, dejarlo allí sería hacer un mal servicio al juego. La caja está repleta de contenido, modelos y características maravillosamente nerd como un mapa desplegable en el que puedes pegar misiones completadas y pegatinas de logros.

juego de mesa topos

Además, cada elección que hagas en el camino se basa en la historia de tu grupo. Como en un libro de «Elige tu propia aventura», la experiencia será diferente para cada uno. También hay más de 50 misiones que recorrer, por lo que Gloomhaven es una gran elección si valoras la posibilidad de repetirlas.

top juegos de rol de mesa

La única desventaja es el precio, es bastante caro. Sin embargo, merece la pena la inversión, Gloomhaven te mantendrá entretenido durante meses. Si todavía no te has decidido, una versión reducida y simplificada a la mitad de precio se presentará en el tercer trimestre de 2020 y promete reducir la barrera de entrada tanto como sea posible. Mágico.

juego de mesa golpear topos

En Gloomhaven, de dos a cuatro jugadores se unen para una campaña cooperativa de aventuras fantásticas que se extiende durante cientos de horas, con más de una docena de personajes únicos para desbloquear. Se te perdonaría que pensaras que esto es un videojuego, pero no, Gloomhaven es el último juego de mesa de mazmorra masiva de gateo que ha explotado en Kickstarter.

Los jugadores asumen el papel de aventureros errantes en un mundo persistente lleno de tesoros que encontrar, monstruos que cazar y mazmorras que despejar, acumulando nuevos objetos y habilidades a medida que avanzan. Es un juego de video estándar, pero Gloomhaven ha puesto el mundo de los juegos de mesa en llamas por la elegancia con la que destila esa experiencia en un formato analógico.

Los «calabozos de fantasía» son un género muy popular en los juegos de mesa y en los videojuegos. Históricamente, los juegos de mazmorra pertenecen al linaje de los «Ameritrash», con sus excesos mecánicos, su enfoque en la simulación y una fuerte dosis de aleatoriedad.

Esto abarca desde clásicos poco antiguos como Hero Quest hasta el precedente inmediato de Gloomhaven Kickstarter, Kingdom Death: Monster. Mientras que es similar a grandes rasgos a las pesadas cajas de ataúdes, cargadas con cantidades ridículas de monstruos y botín, Gloomhaven adopta un enfoque más comedido y reflexivo que el maximalismo de KD, con una mecánica más estricta que recuerda a los juegos de mesa de estilo europeo

Opinión del juego de mesa Gloomhaven

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Jaipur

«El mejor juego de mesa para dos jugadores en una pequeña y compacta caja»

juegos de mesa en pareja
Foto del juego de mesa Jaipur
Ver más fotos

Jugadores: 2 | Duración de la partida: 30 minutos | Edad sugerida: 12 años o más | Dificultad: Sencillo

A favor:
+ Mucha estrategia en una pequeña caja
+ Sistema competitivo directo pero sin ser combativo
+ Bonito arte e incrustaciones de las cartas y piezas del juego

En contra:
– Nada a destacar

top juegos

Jaipur

Jaipur es un juego mesa de intercambios y comercio para dos jugadores que se juega en tres rondas. El ganador de cada ronda recibe un «sello de excelencia», y el jugador que obtiene dos sellos de excelencia se convierte en el comerciante personal del Maharajá, ganando así el juego.

Jaipur está hecho sólo para dos jugadores, y te enfrenta a la perfección creando un sistema casi como el de Prisoner’s Dilemma en el que tienes que decidir si quieres velocidad o calidad. Es un juego de intercambio: hay cartas en el centro de la mesa que puedes recoger, y si recoges suficientes cartas del mismo color, puedes cambiarlas por fichas con valor de puntos.

Pero, ¿cuántas cartas iguales debes recoger antes de intercambiarlas? Quien primero cambie un color, obtendrá fichas de mayor valor. Pero si intercambias un mayor número de cartas a la vez, obtendrás fichas especiales de bonificación con grandes puntos propios, además de las fichas normales. Entonces, ¿puedes permitirte pasar un turno más recogiendo otro par de cartas e ir a por el gran pago? ¿O tu oponente entrará primero y te dejará con las sobras?

top juegos de mesa adultos

Las fichas de algunos colores valen mucho más que otras (y hay menos), así que, ¿compiten ambos por las mismas cosas de alto valor o van a por más cartas de menor valor que su oponente está ignorando?

top 5 juegos de mesa

Incluso las victorias aparentemente fáciles pueden ser decisiones difíciles: sólo hay cinco cartas en el centro de la mesa para tomar en cualquier momento, y si salen tres verdes, puedes pensar que es un gran bonus para ti… pero esas tres serán reemplazadas por algo tan hijo como las tomes, y ¿qué pasa si es algo más valioso que dejas abierto al otro jugador?

El contenido del juego está bellamente diseñado e impreso, y la caja tiene una incrustación personalizada muy agradable que mantiene todo perfectamente arreglado. Y es bastante barato.

top coach juego de mesa

Eres uno de los dos comerciantes más poderosos de la ciudad de Jaipur, la capital de Rajastán, pero eso no es suficiente para ti porque sólo el comerciante con dos «sellos de excelencia» tendrá el privilegio de ser invitado a la corte del Maharajá. Por lo tanto, tendrás que hacerlo mejor que tu competidor directo, comprando, intercambiando y vendiendo a mejores precios, todo ello sin perder de vista sus dos rebaños de camellos.

Jaipur es un juego de cartas de ritmo rápido, una mezcla de tácticas, riesgo y suerte. En tu turno, puedes tomar o vender cartas. Si coges cartas, tienes que elegir entre coger todos los camellos, coger una carta del mercado o intercambiar 2-5 cartas entre el mercado y tus cartas.

Si vendes cartas, sólo puedes vender un tipo de bien, y recibes tantas fichas por ese bien como el número de cartas que hayas vendido. Los valores de las fichas disminuyen a medida que el juego avanza, así que mejor te apuras! Por otro lado, recibes recompensas cada vez más altas por vender tres, cuatro o cinco cartas del mismo bien a la vez, ¡así que es mejor que esperes!

No puedes vender camellos, pero son primordiales para el comercio y también valen algo al final de la ronda, lo suficiente a veces para asegurar la ganancia, así que tienes que usarlos inteligentemente.

Opinión del juego de mesa Jaipur

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


King of Tokyo

«El mejor juego de mesa para toda la familia»

juegos de mesa nuevos
Foto del juego de mesa King of Tokeyo
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 6 | Tiempo de preparación del juego: 5 minutos | Duración partida: 30 mins | Complejidad: Fácil | Edad: +8

A favor:
+ Emocionantes batallas de dados
+ Elementos sociales
+ Tema divertido con poco esfuerzo

En contra:
– Poca estrategia

juego mesa

King of Tokyo

El juego «King of Tokyo» realmente brilla cuando todos los jugadores están en el mismo nivel y todos sienten que tienen una oportunidad de ganar. El lugar donde el King of Tokeyo da un pequeño paso en falso es más adelante en el juego. Alrededor de tres cuartos del camino a través del juego, el ganador puede ser predicho con casi un 100% de precisión.

Si alguna vez has soñado despierto con hacerte un hueco como un monstruo gigante, King of Tokyo («Rey de Tokio») no es un juego de mesa que debas perderte.

A destacar por el autor:

King of Tokyo se estrenó en 2011 y se convirtió en un éxito instantáneo, ganando múltiples premios. Produjo una secuela del juego, King of New York en 2014 y King of Tokyo fue actualizado a la 2ª edición en 2016.

Te permite controlar a una de las varias superbestias de lengua en la mejilla que se estrellan en la ciudad. Hay analogías para Godzilla y King Kong, por supuesto, pero no nos olvidemos del Pingüino Espacial que puede congelar a los enemigos con su rayo de hielo. O el robot gigante «Cyber Kitty», que es esencialmente un gigantesco mecanismo Power Ranger de color rosa. No me estoy inventando nada de esto, por cierto; que saber tonterías es encantador y sólo una razón por la que este juego es tan divertido, lo que lo convierte en uno de los mejores juegos de mesa para niños.

top juegos de mesa 1

Otra razón es que es un juego fácil de entender y adecuado para todas las edades. En esencia, compites con tus compañeros monstruos para ser el que haga el destrozo en cada turno. Esto te da puntos, así como la compra de cartas que representan una tonta destrucción masiva. ¿Quieres luchar contra los jugadores? Más cartas mejoran a tu monstruo con poderes como cabezas extras, escupitajos envenenados y una cola puntiaguda que puedes usar para luchar.

juegos de mesa top tienda

También hay un elemento social en el King of Tokyo: puedes conspirar con tus rivales para derribar a quienquiera que esté pisoteando la ciudad, lo que te permitirá participar en un desenfadado apuñalamiento por la espalda. No importa lo que elijas, todo esto se resuelve a través de un mecánico al estilo Yahtzee que puedes explicar a cualquiera en cuestión de segundos.

juego de mesa golpea al topo

King of Tokyo es uno de esos juegos que, nos guste o no, cambió la industria moderna de los juegos de mesa. Desde que salió en 2011, el resto de juegos han tratado de duplicar su nivel de confrontación simultánea entre jugadores y logros individuales.

En King of Tokyo, juegas a monstruos mutantes, robots gigantescos y extraños alienígenas, que destruyen Tokio y se golpean entre sí para convertirse en el único «rey» de Tokio.

Al comienzo de cada turno, tiras seis dados, que muestran los siguientes seis símbolos: 1, 2 o 3 puntos de victoria, energía, curación y ataque. En tres lanzamientos sucesivos, elige si mantener o descartar cada dado para ganar puntos de victoria, ganar energía, restaurar la salud o atacar a otros jugadores para que entiendan que Tokio es SU territorio.

El jugador más feroz ocupará Tokio y ganará puntos de victoria extra, pero ese jugador no podrá curarse y deberá enfrentarse solo a todos los demás monstruos.

Completa esto con cartas especiales compradas con energía que tienen un efecto permanente o temporal, como el crecimiento de una segunda cabeza que te otorga un dado adicional, una armadura corporal, un rayo mortal nova y más… ¡y es uno de los juegos más explosivos del año!

Para ganar el juego, hay que destruir Tokio acumulando 20 puntos de victoria, o ser el único monstruo superviviente una vez que la lucha haya terminado.

Opinión del juego de mesa King of Tokyo

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Carcassonne

«El mejor juego de mesa clásico para iniciarse en los géneros de estrategia, partidas rápidas y dinámica sencilla»

top 10 juegos de mesa
Foto del juego de mesa Carcassonne
Ver más fotos

Temática: Estrategia | Jugadores: 2 a 6 | Dificultad: Media | Edad mínima: 8 años | Duración: hasta 40 minutos | Tiempo de set up: 2 minutos

A favor:
+ Juego estratégico
+ Recompensas por pensar a futuro y adelantarse unos cuantos movimientos a tus contrincantes
+ Un clásico

En contra:
– El recuento de puntos se hace algo pesado y trabajoso

comprar juegos de mesa

Carcassonne

Carcassonne un «clásico» moderno. Aunque el juego es quizás demasiado nuevo para ser considerado un «clásico», desde su lanzamiento en el año 2000 Carcassonne ha sido un habitual en las colecciones de juegos de la gente durante tanto tiempo por una buena razón. Al igual que Catan y Dominion, Carcassonne sirve como un excelente juego de puerta de entrada al fabulos mundo de los juegos de tablero.

Carcassonne está considerado como uno de los mejores juegos de mesa clásicos por una buena razón. Aunque ahora está disponible en una tonelada de plataformas digitales, hay algo especial en jugar el juego en su formato físico original. En serio, no se puede superar la sensación de dejar caer un azulejo en el lugar exacto para completar una ciudad y ganar puntos.

A destacar por el autor:

Observa cómo los campos, las carreteras y las ciudades se expanden rápidamente en el juego de temática medieval Carcassonne. Los jugadores se turnan para colocar una de las fichas del juego en un intento de construir su tierra. Después de colocar un azulejo, puedes ganar puntos poniendo una pieza «seguidora» en los objetos que has construido. El papel y el posterior valor en puntos de un seguidor varía dependiendo de la pieza de propiedad en la que los pongas.

Con cada turno, tendrás que decidir si vale la pena colocar una baldosa que se añada a tu propiedad, o si prefieres colocar estratégicamente una baldosa que estropee los planes de tu oponente. Calcula tus movimientos con cuidado, porque una vez que se hayan jugado todas las fichas, gana el jugador con más puntos.

Creado en el año 2000 y llamado así por la ciudad medieval amurallada de la región francesa, el tablero se crea a medida que juegas. Mientras que todo el mundo rellena una sección del sur de Francia usando fichas dibujadas al azar, colocando inteligentemente meeples -pequeñas personas de madera- te hace ganar puntos por cada ciudad, carretera y campo conectado que completes (siempre y cuando tu ficha controle esa sección, de todas formas).

top juegos de rol mesa

¿El desafío? Tener una estrategia en mente mientras colocas tus piezas. Aunque admitiremos que hay suerte en el sorteo de las fichas que elijas, colocar una ficha para robar el control de un asentamiento bajo la nariz de un oponente requiere un pensamiento táctico a largo plazo.

top 10 juegos de mesa 1

Como resultado, Carcassonne es uno de esos raros juegos que es fácil de aprender pero realmente difícil de dominar. Si aún no lo ha probado, le sugerimos que lo remedie lo antes posible.

¿La Francia de los años 1500 no es tu tipo? También puedes escoger entre otras versiones del juego de Carcassonne de todo el mundo. Hay alternativas centradas en el Amazonas, la fiebre del oro del Salvaje Oeste, e incluso un safari – el juego tiene un total de nueve expansiones.

opiniones juegos de mesa

Ah, el simple placer de poner baldosas para construir una ciudad francesa bulliciosa. ¿Qué podría ser mejor? ¿Qué tal ocupar la parcela de tu amigo y reclamarla como tuya, convirtiendo todo su duro trabajo en dulces, dulces puntos para ti?

Esa sensación mágica puede ser tuya en Carcassonne, un juego que parece encantador y simple, pero que esconde un núcleo competitivo.

El juego en Carcassonne es sencillo: Cuando te toca, dibujas un azulejo al azar y lo colocas junto a uno de los azulejos ya colocados que conforman el creciente paisaje. Conecta las carreteras con las carreteras, los campos con los campos, las ciudades con las ciudades, y luego coloca a tus trabajadores para que reclamen estas características como propias. Si dos áreas diferentes acaban chocando, el jugador que tenga más piezas en ellas acabará consiguiendo todos los puntos al final, así que tendrás que decidir si construyes de forma aislada, observando desde lejos cómo tus amigos se golpean entre sí en terrenos de primera clase, o si te metes tú mismo en la acción.

Opinión del juego de mesa Carcassonne

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Código Secreto

«El mejor juego de mesa para romper el hielo»

juegos de mesa originales
Foto del juego de mesa Código Secreto
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 8 | Tiempo de preparación: 2 minutos | Tiempo de juego: 15 minutos | Complejidad: Fácil | Edad: 10+

A favor:
+ Cualquiera puede jugar
+ Escala bien para más gente

En contra:
– Tiempo de inactividad silencioso
– Ocasionalmente tiene finales algo arbitrarios

los mejores juegos

Código Secreto

En Código Secreto, dos equipos compiten para ver quién puede contactar primero con todos sus agentes. Los maestros espías dan pistas de una palabra que pueden apuntar a múltiples palabras en el tablero. Sus compañeros de equipo tratan de adivinar las palabras del color correcto mientras evitan las que pertenecen al equipo contrario. Y todos quieren evitar al asesino.

La mayoría de los juegos de grupo para fiestas se basan en tonterías o trivialidades para funcionar. El juego Código Secreto es una alternativa inteligente que añade la estrategia a la mezcla.

A destacar por el autor:

Código Secreto es un gran juego de fiesta para grupos grandes porque prácticamente no hay límite para el tamaño de los equipos. Es un juego que es simple de explicar, fácil de entender, divertido de jugar, y atrae a la gente. No importa si empiezas con sólo 3 o 4 personas en un equipo.

Un jugador inventa pistas de una sola palabra que guían a sus compañeros de equipo hacia determinadas cartas dispuestas en una cuadrícula, y esta pista puede ser cualquier cosa (puede rimar con el objetivo, hacer una palabra compuesta o ser un sinónimo). Sin embargo, no se permite dar pistas más allá de eso. Básicamente, prepárate para volverte loco viendo a tu equipo hablar de las respuestas correctas. Es a la vez hilarante y exasperante.

juegos de mesa opiniones

También es más difícil dar pistas de lo que parece, lo que lleva a momentos de tranquilidad cuando los jugadores piensan desesperadamente en los vínculos. Mientras que eso puede ser demasiado considerado para un verdadero rodillazo, es perfecto para más tarde en la noche cuando las cosas se están terminando. También es un gran rompehielos; descubrir el razonamiento detrás de la pista de otra persona puede enseñarte mucho sobre ellos (por ejemplo, pueden conectar la palabra «azul» con «leche» porque son fanáticos de Star Wars).

Por último, hay muchas alternativas de temáticas disponibles y los espías no acaban de atraer tu atención: puedes coger versiones basadas en Marvel, Disney y más.

juegos de mesa para niños opiniones

El espionaje y el vocabulario asociativo nunca han ido tan bien juntos. Código Secreto (o Codenames en inglés) es un juego de palabras de una fiesta de espías donde dos equipos compiten para localizar primero a todos sus agentes.

Las palabras al azar se colocan en una cuadrícula de cinco por cinco. Los espías de ambos equipos pueden ver una tarjeta que les dice qué palabras son para cada equipo, cuáles son neutrales y cuál es la palabra negra asesina. Los maestros de espías se turnan para decir una palabra y un número.

Su equipo tiene que hacer muchas conjeturas (más una) para encontrar las palabras asociadas a esa pista. Eligen correctamente y la palabra se cubre con su color y continúan. Si adivinan mal, el turno pasa, a menos que hayan elegido la palabra asesina, lo que significa que pierden inmediatamente.

El primer equipo que encuentre todas sus palabras gana. Es extremadamente simple y fácil de enseñar, pero la gran variabilidad de las palabras lo hace un rompecabezas interesante y desafiante.

Pocos juegos han sido tan rápidamente adoptados por la comunidad como los clásicos como Codenames en 2016.

El diseñador checo Vlaada Chvátil se ha convertido en un notable autor de juegos de mesa modernos; sus juegos, que incluyen Space Alert, Dungeon Petz y Galaxy Trucker, varían ampliamente en términos de mecánica, pero generalmente se unifican por ser divertidísimos.

Opinión del juego de mesa Código Secreto

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Aventureros al Tren

«El mejor juego de mesa para todas las edades, uno juego que le gusta a todo el mundo»

mejores juegos de mesa de la historia
Foto del juego de mesa Aventureros al Tren
Ver más fotos

Temática: Estrategia-Familiar | Jugadores: 2 a 5 | Dificultad: Fácil | Edad mínima: 8 años | Duración: hasta 60 minutos | Setup: 2 minutos

juegos de mesa top

Aventureros al Tren

Las partidas tienden a no ser muy largas en Aventureros al Tren, lo que le añade diversión. En un turno puedes estar sacando hasta dos cartas, reclamando una sección de la pista o agregando boletos a los que ya tienes. No suele haber mucha reflexión y el tiempo de inactividad es mínimo.

Aventureros al Tren («Ticket to Ride» en inglés) es uno de los juegos de mesa más accesibles que puedes comprar. Tampoco es necesario tener interés en los trenes. Reflexionado y completamente relajado, es una delicia para todas las edades. Es una gran elección como juego de mesa para 2 jugadores también.

A destacar por el autor:

Aventureros al Tren es un juego de mesa familiar ideal. La caja de Aventureros al Tren indica, que es para 2 a 5 jugadores de 8 años en adelante, y una partida suele durar de 30 a 60 minutos. No es difícil ni excesivamente competitivo, iguala el campo de juego, y no es demasiado largo, algo ideal para los más peques.

Ganas puntos creando rutas de tren a través del país, y el ganador es la persona que termine con la puntuación más alta. Sin embargo, eso no lo hace fácil ni repetitivo. Aunque Aventureros al Tren es un juego para toda la familia, hay una profunda corriente de estrategia debajo de todo esto. ¿Intentas reclamar una ruta para ti o bloquear la de tu oponente? ¿Cuál es la mejor manera de usar tus trenes? ¿Intentas completar primero las rutas más largas y arriesgarte a no terminarlas, o intentas quitarte de en medio un montón de rutas más cortas para conseguir puntos rápidos? Hay mucho en lo que pensar. Por eso, los que busquen un juego lo suficientemente sencillo para jugar en familia pero que no escatime en la profundidad táctica estarán bien servidos aquí.

mejores juegos de mesa opiniones

Mientras que las piezas del tren en sí son fichas bastante básicas, el resto del juego está deliciosamente hecho. El tablero en sí mismo es un punto culminante, disparado con una mentalidad de la vieja escuela que se transmite a las cartas. También puedes elegir entre un gran número de variantes de Aventureros al Tren dependiendo del país en el que quieras jugar; mientras que la edición principal representa a la Europea, también hay una versión Norteamérica muy popular.

que juegos de mesa hay

¡Todos a bordo! Hay mucho en juego en este juego, valga la redundancia, para ver quién puede visitar más ciudades de Europeas sólo siete días.

En Aventureros al Tren los jugadores reclaman los ferrocarriles de Europa y compiten para conectar el mayor número de ciudades con sus trenes. Saca cartas para ver qué tipo de vagón de tren puedes jugar o cuál puede ser tu próximo destino. Gana puntos por colocar trenes y por conectar con éxito dos ciudades de destino.

El juego termina cuando a un jugador le quedan menos de dos trenes, y los puntos de bonificación se otorgan al jugador que creó la ruta continua más larga. El jugador con más puntos gana. Tienes un boleto para viajar, así que, ¿a dónde te llevará tu viaje?

Opinión del juego de mesa Aventureros al Tren

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Cosmic Encounter

«El mejor juego de mesa de negociación, una mezcla brillante de estrategia genuina e hilaridad impredecible»

lista de juegos de mesa
Foto del juego de mesa Cosmic Encounter
Ver más fotos

Jugadores: 3 a 5 | Dificultad: Difícil | Duración partida: 60-120 minutos | Edad: 12 o más

A favor:
+ Variedad de extraterrestres peculiares
+ Diferente cada vez que juegas
+ Género de negociación, con mezcla de acción y diplomacia
+ Realmente fácil de recoger
+ Competitividad sana

En contra:
– A algunos puede no gustarles la imprevisibilidad

juegos de mesa de los 90

Cosmic Encounter

Cosmic Encounter ha durado tanto tiempo por una buena razón, y es muy posiblemente mi juego favorito de todos los tiempos. Puede que no sea tan mecánico como algunos juegos, pero rezuma diversión alocada, y es entretenido cada vez que juego, incluso cuando pierdo… y pierdo mucho.

Me gusta decir que Cosmic Encounter es el equivalente al juego de mesa de Mario Kart: la práctica te hará mejor en él, pero en cada juego ocurren suficientes cosas salvajes que un principiante siempre tiene la oportunidad de ganar, lo que lo hace estupendo tanto para los jugadores novatos como para los veteranos.

A destacar por el autor:

Cada partida de Cosmic Encounter es completamente única y diferente a la otra gracias a los variados conjuntos de razas alienígenas aleatorias que te pueden tocar en cada juego. Pero más alla de eso, cada ronda de Cosmic Encounter («Encuentro Cósmico» en español) es una historia, lanzando una selección de alienígenas a un escenario espacial, todo en un fabuloso juego de cartas y mentiras para ver quién sale victorioso y conquista la galaxia.

Las reglas básicas son bastante sencillas: en cada turno, un jugador es emparejado al azar con otro jugador (un «encuentro»), y los dos deben luchar (usando cartas numeradas de sus manos) o negociar. Pueden invitar a otros jugadores a aliarse con ellos en la lucha, a cambio de recompensas. La idea es ser el primero en tener cinco colonias en los planetas de otros jugadores, ya sea ganando batallas o negociando bien. Es un conjunto de reglas muy fáciles de aprender.

que tipos de juegos de mesa existen

La gracia de este juego de mesa es que cada jugador tiene un poder alienígena único que rompe totalmente esas reglas. Un alienígena gana batallas si las pierde. Un alienígena puede tomar las cartas de batalla descartadas de otros jugadores, haciéndose más poderoso cuanto más usen los demás sus mejores cartas. Uno puede invitarse a sí mismo a los encuentros de los demás como aliado, aunque no lo quieran, y así obtener las recompensas. Otro gana de hecho todo el juego si pierde todas sus naves, lo que significa que nadie puede saber si vas a intentar ganar o perder intencionadamente una batalla determinada.

Añade a esto el hecho de que las cartas de un solo uso extra que puedes tener en tu mano rompen las reglas aún más, además de la forma en que el juego te anima a formar alianzas para detener a los jugadores que lo están haciendo demasiado bien (y luego potencialmente fastidiar a tus aliados si quieres), y es un juego que está garantizado que te hará reír cuando los mejores planes de todos se desmoronen.

como guardar juegos de mesa

Con 50 poderes alienígenas en el juego base (y docenas y docenas más disponibles en expansiones, junto con otras nuevas formas de juego opcionales que añaden aún más locura), la gran escala de lo que puede suceder en Encuentro Cósmico es la razón por la que nos gusta tanto. Es imposible aburrirse, pero es sorprendentemente fácil de aprender.

como se clasifican los juegos de mesa

Cosmic Encounter se publicó por primera vez en 1977 y ha pasado por numerosas ediciones desde entonces, pero todas ellas tienen algo en común: son brillantes. Cada jugador toma las riendas de una raza alienígena única, y el objetivo es establecer colonias en los planetas rivales. Por supuesto, es tan sencillo como eso. En cada encuentro, los jugadores implicados negocian con todos los demás para conseguir alianzas temporales. Las consecuencias de esto aseguran que no haya dos juegos iguales.

Aunque es bastante simple, Encuentro Cósmico tiene una extraña configuración que puede parecer peculiar a los que están familiarizados con los juegos tradicionales de ataque y defensa. Sin embargo, una vez que te has familiarizado con él, los «poderes» cambiantes hacen que cada juego sea un éxito. Por ejemplo, ganar encuentros perdiendo, invertir los números de las cartas para que el 17 se convierta en el 71, o ser capaz de resucitar naves perdidas.

Además, si las opciones de la caja del juego base no son suficientes para ti, hay una gran selección de expansiones para añadirle.

Opinión del juego de mesa Cosmic Encounter

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Photosynthesis

«El mejor juego de mesa para las familias y los amantes de la naturaleza»

mejores juegos de tablero
Foto del juego de mesa Photosynthesis
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 4 | Tiempo de juego: 45-60 minutos | Edad sugerida: 10+ | Complejidad: Moderada

A favor:
+ Un juego de estrategia excelente para cualquier edad
+ Es fácil de jugar
+ Diseño del tablero y las piezas muy cuidado y bonito, con cantidad de detalles

En contra:
– La temática «eco» puede ser algo monótona para algunos jugadores

tablero de juegos

Photosynthesis

Si conoces a alguien que piensa que los juegos de mesa son tan divertidos como ver crecer los árboles, ¡qué tal si los desafías a un nuevo juego de mesa en el que ves crecer los árboles!

Ocupa tu rol como «Madre Naturaleza», compitiendo con otros jugadores para plantar árboles de tu color en los mejores lugares del bosque, donde absorberán la mayor cantidad de luz. El tema de los árboles no solo hace que este juego sea absolutamente hermoso, sino que los árboles en 3D atraen a cualquiera a jugar, y el hecho de que los árboles de cada jugador tengan una forma diferente, así como el color, ayuda a los jugadores daltónicos.

A destacar por el autor:

Photosynthesis tiene quizás uno de los más bellos conceptos vistos en cualquier juego de mesa. Los jugadores actúan como una especie de sustituto de la Madre Naturaleza, sembrando semillas que gradualmente crecen en árboles altísimos a medida que pasan las estaciones, terminando eventualmente su ciclo de vida antes de que nuevas semillas broten a través de la tierra, continuando el bucle.

Al comienzo del juego, colocarás dos árboles pequeños en espacios cercanos al borde del tablero hexagonal, y tendrás un banco de más árboles pequeños, medianos y grandes listos para más tarde en el juego. También colocarás el enorme símbolo del sol a lo largo de dos lados del tablero. La luz del sol brilla en líneas rectas a lo largo del tablero desde la ficha, y si tus árboles son tocados por ella, obtienes puntos de luz, que puedes gastar en plantar más árboles, o en hacer crecer los ya existentes.

quien invento los juegos de mesa

¿Cuál es el problema? Si tu árbol está detrás del de otro, el sol no lo alcanzará, así que tendrás menos puntos de luz que giren. Cuanto más grande es el árbol, más larga es la sombra que proyecta. Pero la buena noticia es que el sol se mueve parcialmente alrededor de la tabla cada vez que gira, así que de repente los árboles con sombra están en el sol, y otros en la oscuridad. Cuando el sol ha dado tres vueltas alrededor del tablero, el juego termina, con 18 rondas en total.

Al principio, sólo puedes plantar semillas de nuevos árboles cerca de los ya existentes, pero a medida que los árboles crecen, puedes extenderte más rápidamente, y ahí es donde las cosas se ponen interesantes.

juego de mesa hotel donde comprar

Todos estáis compitiendo por los mismos espacios primarios, pero vuestros árboles tardan varios turnos en crecer, así que, ¿podéis predecir qué habrá en la luz y qué en la sombra en tres turnos? Y ¿debes mantener un gran árbol alrededor para proyectar sombras y causar problemas a tus oponentes, o cambiarlo por los puntos que necesitas para ganar el juego (dejando un nuevo hueco para que tus oponentes lo usen en el proceso)?

Es un juego que ofrece mucha estrategia y una sensación de profunda competencia, pero no es uno en el que realmente salgas pensando que alguien te trató cruelmente o algo así, porque cualquier plan requiere varios turnos para llevarse a cabo, así que puedes mitigar el problema. Y no puedes evitar amar el bonito bosque que construyes mientras juegas.

juegos de mesa com

«El sol brilla con fuerza en el dosel del bosque, y los árboles utilizan esta maravillosa energía para crecer y desarrollar su hermoso follaje. Siembra tus cosechas sabiamente y las sombras de tus árboles en crecimiento podrían frenar a tus oponentes, pero no olvides que el sol gira alrededor del bosque.» Bienvenido al mundo de la fotosíntesis, el juego de mesa de estrategia verde!

Photosynthesis es un hermoso juego que te llamará la atención si pasas por delante de él. Su tema único encaja perfectamente en el juego, y ayuda a que la explicación de las reglas sea bastante fácil. La mecánica es tan simple que puedes captar las cosas en tres o cuatro turnos y no necesitar hacer ninguna pregunta.

Opinión del juego de mesa Photosynthesis

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Splendor

«Uno de los mejores juegos de mesa para introducir a nuevos jugadores en el mundo de los juegos de tablero»

mejores juegos mesa
Foto del juego de mesa Splendor
Ver más fotos

Jugadores: 2 a 4 | Tiempo partida: 30-45 minutos | Edad recomendada: superior a 10 años | Complejidad: Baja

A favor:
+ El sistema de juego y la estrategia son fáciles de enseña, lo que hace que la gente se involucre
+ Un juego pequeño, portable y barato
+ Fichas de estilo póquer con con un peso ideal

En contra:
– Algunos jugadores pueden buscar una experiencia con algo más de «chicha»

juegos de mesa catalogo

Splendor

Una de las cosas interesantes de Splendor es su escalada de jugadores. Con dos jugadores, Splendor puede ser un juego muy estratégico. Bloquear a tu oponente reservando una carta puede ser un movimiento tan importante como reclamar una carta de desarrollo a la que le has echado el ojo.

Para un pequeño y ligero juego de mesa que contiene suficiente estrategia para jugar una y otra vez, sin intimidar a los nuevos jugadores, Splendor es la opción ideal.

A destacar por el autor:

En este juego de estrategia de gran valor, cada jugador trabaja para construir su propio imperio de joyas desarrollando minas, recogiendo gemas y, finalmente, abriendo una tienda para venderlas. El objetivo es competir con otros jugadores por los recursos y la infraestructura y convertirse en el negocio más exitoso al final.

Aunque el juego es fácil de aprender, hay innumerables estrategias que se pueden emplear, lo que hace que la repetición sea alta. Un revisor describió al Splendor como único en su clase y dijo, «no es como cualquier otro juego y requiere pensar y planificar con antelación».

Es un juego de comprar cartas pagando un coste en gemas de diferentes colores, y cada carta que compras te da más gemas que puedes usar para comprar cartas más fácilmente, así que todo se convierte en una bola de nieve satisfactoria mientras juegas: la única forma de comprar las cartas de mayor valor es tener un gran conjunto de otras cartas delante de ti.

juegos de mesa que son

Algunas cartas también tienen el valor de puntos (normalmente sólo las más caras), y cuando alguien alcanza los 15 puntos, el juego termina esa ronda, aunque otros jugadores tienen la oportunidad de comprar una última carta que les podría dar aún más puntos.

Una opción estratégica adicional es la selección de «Nobles» disponibles en cada juego: los puntos que se muestran en estas cartas se obtienen automáticamente si se compran combinaciones de cartas específicas, y sólo una persona puede obtener cada Noble.

En tu turno, puedes hacer una de estas tres cosas: coger hasta tres gemas de la piscina central (estas son en forma de fichas de póquer, y son muy agradables para jugar) que usarás para comprar cartas más tarde; comprar una carta usando gemas que ya tienes; o reservar una carta, que puedes comprar y usarla más tarde, pero que nadie más pueda coger mientras tanto.

que es un juego de mesa

Todo el mundo está comprando cartas del mismo mercado en el medio, y las que se compran se reemplazan inmediatamente, así que aunque no te gusten las cartas disponibles, aparecen nuevas a medida que otras personas juegan. Pero esto también significa que todos pueden estar planeando la misma estrategia, y pueden encontrar que alguien agarra la carta que quieren de debajo de ustedes, o toma la última gema que necesitan del bote.

En el juego, no es un juego que te deja con la sensación de que hay tantas cosas que puedes hacer que no estás seguro de qué intentar a continuación; es fácil ver lo que necesitas y dar pasos hacia ello, pero sigue siendo satisfactorio cuando agarras las cartas a diestra y siniestra gracias a tu brillante cuadro de gemas. Pero igualmente, no requiere que te concentres todo el tiempo para tener éxito, así que es ideal si quieres charlar mientras juegas.

que es el juego de mesa

Splendor es un juego de recolección de fichas y desarrollo de cartas. Los jugadores son mercaderes del Renacimiento que tratan de comprar minas de gemas, medios de transporte, tiendas… todo con el fin de adquirir los puntos de mayor prestigio. Si eres lo suficientemente rico, podrías incluso recibir la visita de un noble en algún momento, lo que por supuesto aumentará aún más tu prestigio.

En tu turno, puedes (1) coleccionar fichas (gemas), o (2) comprar y construir una carta, o (3) reservar una carta. Si coleccionas fichas, tomarás tres tipos diferentes de fichas o dos fichas del mismo tipo. Si compras una carta, pagas su precio en fichas y la añades a tu área de juego. Para reservar una carta, para asegurarte de que la consigues, o, por qué no, que tus oponentes no la consiguen, la colocas frente a ti boca abajo para construirla más tarde; esto te cuesta una ronda, pero también obtienes oro en forma de una ficha comodín, que puedes usar como cualquier gema.

Todas las cartas que compras aumentan tu riqueza ya que te dan un bono de gema permanente para compras posteriores; algunas de las cartas también te dan puntos de prestigio. Para ganar el juego, debes alcanzar 15 puntos de prestigio antes que tus oponentes.

Opinión del juego de mesa Splendor

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Pandemic

«El mejor juego de mesa para el juego cooperativo con giros inesperados en la jugabilidad»

mejores juego de mesa
Foto del juego de mesa Pandemic
Ver más fotos

Número de jugadores: 2 a 4 | Dificultad: Difícil | Tiempo de preparación: 5 minutos | Duración partida: 30-60 minutos | Edad: más de 10 años

A favor:
+ Un juego desafiante
+ Excelente juego cooperativo. La estrategia de equipo perfecta
+ Las mecánicas y las reglas son fáciles de entender

En contra:
– Tal vez demasiado desafiante para algunas personas

juegos de mesa imprescindibles

Pandemic

Pandemic es uno de los mejores juegos de mesa cooperativos que existen. El tema sobre el que giran las partidas es apto para todas las edades, tiene una buena dosis de tensión, y es la dificultad es fácil ajustar se adapte al nivel de cualquier grupo de jugadores.

Un juego de mesa que no se aleja mucho de lo vivido en la vida real con la pandemia del COVID-19.

Fácil de entender pero difícil de dominar, Pandemic te enfrenta a un brote de tos y estornudos en todo el mundo (y con esto quiero decir «una enfermedad horrenda que amenaza la vida de todos los seres humanos»). La victoria depende de la capacidad de tu equipo para comunicarse, priorizar las amenazas, planear con antelación y mantener la calma bajo presión. Eso lo convierte en uno de los mejores juegos de mesa cooperativos que existen.

A destacar por el autor:

Cuatro nuevas enfermedades han estallado en todo el mundo y están amenazando la vida en la Tierra. Depende de ti salvar a la humanidad en una pandemia. Sin presiones. En este juego, cada jugador asume el papel de un miembro diferente de un equipo de control de enfermedades de primera categoría. Los jugadores atraviesan un mapa del mundo representado en el tablero de juego tratando las enfermedades, construyendo centros de investigación y trabajando para encontrar una cura antes de que se produzca otro brote.

También pueden compartir conocimientos con otro miembro del equipo, pero sólo si están en la misma ciudad. El concepto de Pandemia requiere que todos los jugadores trabajen juntos en lugar de competir, lo que hace que este sea un juego único. Si tú y tus compañeros de equipo de control de enfermedades pueden salvar el mundo, entonces todos ganan.

Tu objetivo es simple. Además de mantener los brotes bajo control, debes desarrollar una cura para cada enfermedad recogiendo cinco cartas de un cierto color. Fácil, ¿verdad? Adivina de nuevo. Las nuevas infecciones caen en el tablero al final de cada turno, y si más de tres se juntan en un solo lugar comenzarán a propagarse a las ciudades vecinas.

que son juegos de mesa

Peor aún, el número de infecciones que se despliegan aumenta con cada epidemia. Esto puede resultar en un efecto dominó de proporciones desastrosas. ¿Se centra en la cura o debería mantener bajos los niveles de la enfermedad? Esa es sólo una de las muchas crisis que tendrás que superar, y en esta toma de decisiones de puños blancos es donde Pandemic brilla.

¿Quieres un desafío mayor? Puedes optar por la edición Legacy de Pandemic. Las consecuencias de tus acciones se trasladan de un juego a otro en esta expansión, dándole un giro verdaderamente personalizado al juego.

que son los juegos de mesa 1

«El mundo está siendo destrozado por cuatro horribles enfermedades. Un equipo de expertos debe correr alrededor del mundo para encontrar curas antes de que la sociedad caiga en el caos. Publicado por primera vez en 2007, Pandemic es un juego cooperativo tenso, divertido y desafiante para dos a cuatro jugadores. Fácil de aprender y difícil de dominar, es considerado un clásico y una excelente introducción a lo que los juegos modernos tienen para ofrecer.»

Pandemic es un juego para tratar de detener las enfermedades que se extienden por toda la Tierra. En el turno de un jugador, tienes que usar tus acciones para moverte por los lugares donde se tratan las enfermedades, construir estaciones de investigación y encontrar las curas que te harán ganar el juego. Pero con sólo cuatro acciones por turno, no podrás hacer mucho por tu cuenta, y cada turno aparecen más enfermedades en el tablero: si aparecen demasiadas en una ciudad, se propagan a todos los lugares cercanos, lo que te acerca a la pérdida de la partida.

Por lo tanto, tú y los demás jugadores tienen que trabajar juntos para planificar el futuro, tratando de determinar dónde está el peligro ahora y qué es vulnerable en el futuro. ¿Quién puede llegar más rápido a Beijing para tratar la situación allí? ¿Deberías salvar al Madrid en el próximo turno o concentrarte en encontrar otra cura? Cada jugador también tiene un poder extra que le hace bueno en tareas específicas, así que tienes que hacer que lo uses eficazmente.

Opinión del juego de mesa Pandemic

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Jenga

«Un estupendo clásico juego de mesa de habilidad que nunca pasa de moda, y ahora a un precio muy económico»

mejor juego de mesa
Foto del juego de mesa Jenga
Ver más fotos

Jugadores: 1 a 8 | Tiempo de partida: 20 minutos | Edad recomendada: +6 | Temática: Party-Familia | Complejidad: Sencillo

A favor:
+ Divertido
+ Sencillo modo de juego
+ Partidas rápidas

En contra:
– Un juego para 2 o 3 partidas seguidas como mucho

juegos de mesa baratos

Jenga

El Jenga es un juego en el que se construye una torre con bloques de madera (3 piezas por piso), y los jugadores se turnan para retirar los bloques de la torre. Un gran juego de mesa rápido por menos de 20 euros.

¡Un movimiento equivocado y todo se derrumba! La rápida configuración y el fácil juego de Jenga permite a jóvenes y viejos apilar y quitar los característicos bloques de madera rectangulares. Una mesa o piso sólido y estable es esencial para jugar.

A destacar por el autor:

El Jenga es un juego clásico que ha resistido el paso del tiempo, e incluso se ha utilizado para crear otros juegos. La mecánica de este juego es lo suficientemente simple como para que casi cualquiera pueda jugarlo, y trae suficiente tensión, a veces incluso la formación de equipos, para hacer que sea un divertido juego de relleno.

Puede ser jugado entre dos jugadores o más. La pila de bloques parece uniforme, pero el cuidadoso jugador de Jenga encuentra y siente las piezas más sueltas y también a veces se arriesga a quitar las piezas más tercas estratégicamente para confundir al oponente. A medida que el juego avanza, la estructura real cambia y se hace más frágil y delicada a medida que la estructura comienza a tambalearse. El acto de equilibrio aumenta el dramatismo a medida que el juego progresa. El primero en causar el colapso, pierde.

donde comprar juegos de mesa baratos

La coordinación precisa entre la mano y el ojo y un sentido estratégico de la estructura son claves para el Jenga. La simplicidad del juego le proporciona una sensación atemporal y la fragilidad de la torre crea entusiasmo y un fuerte recordatorio del final del juego cuando todo se derrumba.

cual es el mejor juego de mesa del mundo

El juego mejora no sólo las habilidades motoras finas, la geometría y el pensamiento espacial en general, sino que también sirve como una lección básica en la construcción, una buena lección para los futuros trabajadores de la construcción, ingenieros, arquitectos y muchas otras profesiones. A pesar de ser un simple juego analógico, también ha sido adaptado a videojuegos y aplicaciones iOS.

juegos de mesa donde comprar

Un juego de construcción de torres. El Jenga se juega con 54 bloques de madera; cada bloque es 3 veces más largo que su ancho, y ligeramente más pequeño en altura que en ancho. Los bloques se apilan en una formación de torre; cada piso son tres bloques colocados uno al lado del otro a lo largo de su lado largo, y cada piso se coloca perpendicularmente al anterior (así, por ejemplo, si los bloques del primer piso están apuntando de norte a sur, los bloques del segundo piso apuntarán de este a oeste). Por lo tanto, hay 18 pisos hasta la torre de Jenga. Como apilar los bloques ordenadamente puede ser tedioso, se incluye una bandeja de carga de plástico.

Una vez que se construye la torre, la persona que la construyó se mueve primero. Moverse en Jenga consiste en tomar un solo bloque de cualquier historia excepto el último piso de la torre en el momento del giro, y colocarlo en el último piso para completarlo. Sólo se puede usar una mano a la vez para quitar un bloque; se pueden usar ambas manos, pero sólo una mano puede estar en la torre a la vez. Los bloques pueden ser chocados para encontrar un bloque suelto que no moleste al resto de la torre. Cualquier bloque que se mueva de su sitio puede dejarse fuera de su sitio si se determina que derribará la torre si se retira. El turno termina cuando la siguiente persona que se mueva toca la torre, aunque puede esperar 10 segundos antes de moverse para que termine el turno anterior si cree que la torre caerá en ese tiempo.

El juego termina cuando la torre cae de forma significativa, es decir, cualquier pieza que caiga de la torre, excepto la pieza que se derribe para moverse a la cima. El perdedor es la persona que hizo caer la torre (es decir, a quien le tocó el turno cuando la torre cayó); el ganador es la persona que se movió antes que el perdedor. El mismo concepto de juego fue publicado en 1984 por Fagus bajo el nombre de «Hoppla – eins zu viel!»

Opinión del juego de mesa Jenga

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Cluedo

«El clásico juego de mesa de detectives para desenmascar al asesino de la partida»

juegos de mesa famosos
Foto del juego de mesa Cluedo
Ver más fotos

Temática: Deducción, Asesinato y Misterio | Jugadores: 3 a 6 | Duración: 45 minutos | Edad: +8 | Dificultad: Fácil

juegos de mesa sencillos

Cluedo

Cluedo es un intenso juego mental y de estrategia, con jugadores que necesitan usar su razonamiento deductivo para ayudar a concluir qué sospechoso ha asesinado al Dr. Black. Esto se resuelve haciendo las siguientes preguntas: ¿Quién lo hizo? ¿Con qué arma? ¿En qué habitación?

¿Quién lo hizo? El popular juego de mesa Cluedo crea detectives de todos nosotros desde 1950, mientras los jugadores reúnen información para deducir con éxito «quién», «dónde» y «cómo» se cometió el crimen.

A destacar por el autor:

Cluedo es un juego de misterio, suspense y asesinato convierte a todos los jugadores en detectives. Ha habido un asesinato en la Mansión Boddy y depende de ustedes encontrar al culpable. Sólo hay seis sospechosos y usted es uno de ellos. Mueve tus piezas de juego por las habitaciones y pasadizos secretos de la mansión representada en el tablero de juego para buscar pistas.

¿Quién mató al pobre Sr. Boddy? ¿Qué arma se utilizó? ¿Y dónde ocurrió el incidente? Cuantas más pistas encuentre, más podrá reducir las posibles respuestas a esas preguntas. Es una carrera contra sus compañeros de juego ser el primero en unir todas las piezas de este misterio. No importa tu edad, siempre es emocionante cuando finalmente resuelves el crimen.

Una mansión es el escenario del tablero y los jugadores se mueven por las habitaciones, pasillos y espacios secretos mientras descubren de quién sospechar, qué armas se usaron y dónde se cometió el crimen.

que juego de mesa comprar

La trama comienza con esconder secretamente una carta de cada categoría en un «sobre de hechos» cerrado. Los jugadores tiran entonces los dados para moverse a lo largo de los diferentes espacios de la mansión, deteniéndose en el camino para deducir la respuesta escondida en el sobre. Una vez que el jugador se siente seguro de haber respondido a los hechos del caso, se aventura a hacer una acusación. Si se equivocan, deben sentarse y perder efectivamente el juego, pero si resuelven correctamente los tres componentes, se convierten en el ganador.

virus juego de mesa donde comprar

El juego ha sido remasterizado varias veces a lo largo de su vida con la finca de Sir Arthur Conan Doyal para usar su personaje Sherlock Holmes como parte de la marca Cluedo. Tiene numerosas adaptaciones (incluyendo una «Edición Nostalgia») y spin-offs en juegos analógicos y de vídeo e incluso ha tenido musicales, obras de teatro, películas, libros y otros medios dedicados a él, incluyendo un juego completamente comercializado de artículos misceláneos de la marca Cluedo.

El razonamiento deductivo, la capacidad de investigación basada en hechos y el desarrollo de historias y tramas aportan a sus jugadores importantes habilidades de pensamiento estratégico y crítico.

donde comprar juegos de mesa

¡El clásico juego de detectives! En Cluedo, los jugadores se mueven de habitación en habitación en una mansión para resolver el misterio de: ¿quién lo hizo, con qué y dónde? A los jugadores se les reparten cartas de personajes, armas y ubicación después de que la carta superior de cada tipo de carta se coloca en secreto en el archivo confidencial en el centro del tablero. Los jugadores deben moverse a una habitación y luego hacer una acusación contra un personaje diciendo que lo hicieron en esa habitación con un arma específica.

El jugador de la izquierda debe mostrar una de las cartas acusadas al acusador si está en su mano. A través del razonamiento deductivo cada jugador debe averiguar qué personaje, arma y ubicación están en el archivo secreto. Para ello, cada jugador debe descubrir qué cartas están en las manos de otros jugadores haciendo más y más acusaciones.

Una vez que un jugador sepa qué cartas tienen los otros jugadores, sabrá qué cartas están en el archivo secreto. Un gran juego para aquellos que disfrutan razonando y pensando las cosas.

Opinión del juego de mesa Cluedo

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Blokus

«Un colorido juego de mesa abstracto para dos o cuatro jugadores. Es un juego familiar, muy adecuado para niños en edad escolar, de siete años o más»

ranking mejores juegos de mesa
Foto del juego de mesa Blokus
Ver más fotos

Tipo: Abstracto-Estrategia | Jugadores: 2 a 4 | Duración partida: 20-30 minutos | Edad recomendada: mínimo 5 o 7 años | Dificultad: Fácil

juegos de mesa entretenidos

Blokus

Blokus es genial para 2-4 personas (es más desafiante con 3-4 personas ya que cuantas más piezas haya en el tablero, más difícil será conseguir que todas tus piezas encajen). El objetivo principal del juego es conseguir que todas tus piezas de color estén en el tablero. Es un juego de mesa de estrategia muy divertido.

Creado en el 2000, el premiado juego de mesa Blokus desafía a 2-4 jugadores a organizar cada una de sus 89 formas en el tablero en forma de cuadrícula. Negociar el espacio y defender estratégicamente los territorios hace que este juego sea desconcertante y emocionante.

A destacar por el autor:

Para un juego de mesa rápido de estrategia, recomendamos Blokus, es como el Tetris con un giro. A cada jugador se le da un conjunto de 21 fichas de un color de juego específico, y cada ficha de ese conjunto es una figura geométrica diferente. Para empezar el juego, cada jugador coloca la ficha que desee en una de las esquinas del tablero de juego de 400 cuadrados.

A medida que el juego continúa, se hace cada vez más difícil colocar las fichas en el tablero. Las fichas del mismo color sólo pueden tocarse en una esquina, mientras que las fichas de diferentes colores pueden compartir los lados. Con cada movimiento, querrás medir las fichas que quedan en tu juego para determinar cuál de esas formas encajará mejor en los espacios disponibles. Intenta jugar las 21 fichas para ganar Blokus.

El jugador que tenga menos piezas que le queden gana y al que le queden cero piezas le concede una bonificación de puntos (para cuando el juego se juega en varias rondas). El juego comienza con el conjunto de 21 piezas con sus colores designados. El objetivo es colocar la mayor cantidad de las 21 piezas en el tablero.

juegos de mesa divertidos

¿Suena sencillo? La única trampa es que cada pieza debe tocar al menos otra del mismo color, pero sólo en la esquina. El juego continúa con una emocionante estrategia de ritmo rápido y termina cuando no hay ningún otro lugar donde moverse. Las casillas que quedan sin jugar se tabulan y el jugador que presuma de tener menos puntos totales gana! Al igual que una mesa de blackjack experta, los jugadores avanzados pueden hacer que este juego parezca fácil y hacer que el tablero se use con un estilo muy eficiente.

juegos de mesa para adultos

Ganar el Mensa Select y el Teacher’s Choice Awards demuestra con creces la buena fe educativa de Blokus, y también tiene varias adaptaciones de videojuegos a su nombre.

Con interminables combinaciones de colocación de piezas y opciones de movimiento, su concepto fácil de entender permite una jugabilidad casi instantánea, pero un sinfín de oportunidades para perfeccionar la estrategia y el juego. Las piezas evocan una estética Tetris, pero su conexión en las esquinas obliga a un emparejamiento más complejo para la colocación de las piezas. Desde la visualización geométrica hasta el razonamiento estratégico abstracto, este juego tiene muchos ejercicios mentales agudos y divertidos para todas las edades.

mejores juegos de estrategia

Blokus (oficialmente pronunciado «Block Us») es un juego de tablero de estrategia abstracta, con piezas de colores semi-transparentes, cuya forma recuerda a las del clásico Tetris. La única advertencia para colocar una pieza es que no puede estar adyacente a tus otras piezas, sino que debe ser colocada tocando al menos una esquina de las piezas que ya están en el tablero.

También puedes jugar en modo «solitario», donde el jugador intenta deshacerse de todas las piezas de una sola vez.

Opinión del juego de mesa Blokus

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Risk

«Posiblemente el juego mesa de guerra más popular del mercado, el objetivo es la conquista del mundo»

juegos de mesa de guerra
Foto del juego de mesa Risk
Ver más fotos

Temática: Wargame-Familiar | Jugadores: 2 a 6 | Duración: 120+ minutos | Edad: 10 años o más | Complejidad: Moderada

juegos mas populares del mundo

Risk

Risk es un juego de mesa que tiene mucha historia. Fue creado inicialmente para ser un juego de 90 minutos de duración, pero si tienes alguna experiencia con él, sabes que puede tomar desde 2 horas hasta unos pocos días para terminar una partida.

El Risk, un juego de mesa con el simple objetivo de adquirir y defender territorios se ha convertido en una de las gemas de temática militar y estratégica más populares del mundo.

A destacar por el autor:

Siente lo que es gobernar el mundo con el Risk. En este juego, se despliega un mapa del mundo en el tablero de juego, y todos los continentes se dividen en territorios. El objetivo final es que un jugador conquiste los 42 territorios y elimine a los demás jugadores en el camino. Pero primero, se requiere un poco de diplomacia para llegar a ello.

Haz alianzas (y luego rompe las alianzas) a medida que empiezas a conquistar más territorios poco a poco, pero ten cuidado: si estás dispuesto a romper una alianza, entonces sabes que tus oponentes también lo estarán. Deberíamos añadir una advertencia de tiempo en este caso, ya que un juego completo de Risk puede durar más de unas pocas horas. Nadie nunca dijo que la dominación total del mundo ocurriría rápidamente.

Atrayendo a jugadores de todas las edades, el juego de guerra de lanzamiento de dados de Hasbro toca temas de diplomacia y conquista y pasará a la historia como uno de los juegos de mesa más populares con una gran base de entusiastas.

juegos de mesa clasicos

Las piezas van desde soldados de a pie hasta la infantería y la artillería, cada una asignada con un total de puntos cada vez mayor. Estas piezas ocupan y defienden el territorio contra otros jugadores. A medida que se conquista un continente entero, se recompensa un punto más grande por turno.

Hay varias opciones para jugar más o menos tiempo, y los jugadores pueden probar su suerte en el juego optando por una «batalla» determinada por dados si pueden igualar las piezas fijas en un territorio, lo que permite a un jugador con pocos recursos competir contra un ejército más robusto. El último jugador en pie gana.

juegos mesa

La Guerra Global nunca ha sido tan divertida y lo que parece ser un simple conjunto de piezas y reglas se convierte rápidamente en una intensa prueba para el razonamiento crítico, la evaluación de riesgos y el juicio estratégico. El Risk también enseña geografía básica y podría servir como una maravillosa, aunque belicosa, introducción a la historia del mundo. Existen numerosas réplicas de Risk, basadas en múltiples temas y marcas, y varios otros juegos clásicos deben su existencia a la popularidad e ingenio de Risk.

fnac juegos de mesa

Posiblemente el juego de guerra más popular del mercado, y de todos los tiempos. El objetivo es la conquista del mundo. El juego de mesa Risk fue creado en 1957 y fue diseñado por Albert Lamorisse, que era un cineasta francés, aunque fue lanzado oficialmente a escala mundial en 1959.

Se ha convertido en uno de los juegos más vendidos del mundo y está dirigido principalmente a aquellos jugadores que disfrutan jugando un juego basado en la estrategia, pero puede ser jugado por las familias.

Es un juego adecuado para jugadores de diez años o más y puede ser jugado por hasta 6 jugadores, tomando alrededor de dos horas para completarlo.

Este clásico juego ha resistido el paso del tiempo, demostrando lo altamente considerado que es en realidad. El juego es emocionante, intrigante y mantiene a los jugadores interesados durante todo el tiempo. Es un buen juego de inicio para aquellos que desean pasar a otros juegos basados en la estrategia.

Opinión del juego de mesa Risk

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Monopoly Tramposo

«Uno de los juegos de mesa más divertidos para jugar en familia, la versión «tramposa» de este clásico es una de las más buscadas del año»

los mejores juegos del mundo entero
Foto del juego de mesa Monopoly Tramposo
Ver más fotos

Tipo: Estrategia-Picaresca | Jugadores: 2 a 6 | Dificultad: Fácil | Edad recomendada: 8 años | Duración: 60 minutos

el mejor juego del mundo

Monopoly Tramposo

Como todos los buenos juegos de mesa, el Monopoly da a los jugadores un objetivo claro: llevar a sus oponentes a la bancarrota. Lo que nos lleva a la razón más importante de su popularidad, la incomparable emoción de enviar a tu prójimo a la casa de los pobres mientras tú simultáneamente amontonas masas de billetes.

Un juego de mesa que se remonta a 1903, Monopoly es un clásico familiar multijugador, con un tablero, piezas de juego, dos pilas de cartas y un banco de dinero (el famoso «dinero de Monopoly»). El juego se avanza por medio del lanzamiento de dados y se sabe que el juego dura horas.

A destacar por el autor:

El primer juego oficial de Monopoly llegó al mercado en 1935, y este juego de compra de propiedades ha estado creando titanes inmobiliarios desde entonces. El juego de mesa requiere riesgo y suerte, ya que los jugadores compran e intercambian propiedades y tratan de no ser arrojados a la cárcel. Si tienes los fondos, los jugadores pueden comprar propiedades disponibles. Entonces puedes obtener ingresos durante el juego cobrando a los otros jugadores el alquiler si aterrizan en cualquiera de los espacios que tú posees.

Para ganar el juego tienes que llevar a tus oponentes a la bancarrota, lo que puede llevar un tiempo. La idea es comprar suficientes propiedades en la misma parte del tablero que creas un monopolio y eventualmente los otros jugadores ya no podrán pagar tu renta.

Después de un tiempo de juego, el tablero se convierte en un laberinto de alquiler para pagar o cobrar y de cartas para cobrar con buenas y malas fortunas. Los jugadores pueden aterrizar en la cárcel y cuando se completa una rotación completa del tablero, se recogen 200 dólares. La propiedad puede ser mejorada con los iconos de los invernaderos y los hoteles rojos, pero si se deben pagar los costos de las renovaciones, esto también puede resultar contraproducente.

que es juegos de mesa

Tal vez el juego de mesa de origen americano más icónico de todos, es especialmente memorable por su oda a la ciudad de Nueva York y el espíritu capitalista del capital de inversión del mundo. A medida que uno se mueve en el sentido de las agujas del reloj a través del tablero, el valor de la propiedad aumenta.

que son los juegos de mesa

Sus lecciones se extienden a las finanzas personales y a las negociaciones interpersonales y a las habilidades básicas de aritmética y gestión de riesgos del juego. La suerte también está involucrada, especialmente cuando las cartas están en juego. En general, es un artículo imprescindible para cualquier colección de juegos de mesa y también puede adquirirse en numerosas versiones, incluidos varios videojuegos y, quizás lo más singular de todo, en una serie de competiciones de McDonald’s basadas en el Monopoly.

que es juego de mesa

No puedes equivocarte con los clásicos. Para su próxima noche de juegos, reúna a la familia alrededor de la mesa para una ronda de Monopoly, uno de los juegos de mesa más vendidos de todos los tiempos.

El trepidante juego de intercambio de propiedades es atractivo para jugadores de todas las edades, incluyendo adultos, adolescentes y niños por igual. Es bastante simple para que los niños lo sigan, pero suficientemente detallado y entretenido para que los adultos participen en la amistosa competición basada en el dinero.

Los jugadores toman el papel de propietarios inmobiliarios, intentando comprar, vender y desarrollar sus ganancias financieras. Los ingresos son obtenidos por otros jugadores que visitan sus propiedades y el dinero se gasta cuando visitan las propiedades de otros jugadores. Cuando los tiempos se ponen difíciles, los jugadores pueden tener que hipotecar sus propiedades para recaudar dinero para las multas, impuestos y otras desgracias.

Opinión del juego de mesa Monopoly Tramposo

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Trivial Pursuit

«Uno de los juegos de mesa clásicos de preguntas y respuestas para ver quién es el jugador con más conocimientos»

ranking juegos de mesa
Foto del juego de mesa Trivial Pursuit
Ver más fotos

Tipo: Party Game | Jugadores: 2 a 6 | Duración: 45-90 minutos | Edad: +16 años | Dificultad: Sencillo

juegos de mesa populares

Trivial Pursuit

La genialidad del juego Trivial Pursuit es que tiene algo para todos. Incluso es bueno para los tramposos. Los competidores a lo largo de los años han descubierto que una forma de prosperar en el Trivial Pursuit es hojear las dos cajas de cartas, memorizando las respuestas. Aunque no siempre funciona.

Los aficionados a los juegos de preguntas nacen y se crean alrededor de un tablero de Trivial Pursuit. Permitiendo tanto el juego individual como en equipo y con seis desafiantes categorías que abarcan desde la Geografía hasta los Deportes y el Ocio, la búsqueda del conocimiento nunca ha sido más atractiva.

A destacar por el autor:

Las cebras bebés nacen sin rayas. ¿Verdadero o falso? Ponga a prueba sus conocimientos con el clásico juego de Trivial Pursuit. Hay más de 2.000 preguntas sobre deportes y ocio, ciencia y naturaleza, arte y cultura, geografía, entretenimiento e historia en este juego de trivial definitivo.

Los jugadores viajan por el tablero de juego en forma de rueda y responden a las preguntas de las diferentes categorías. Los cuadrados de color a lo largo del camino del juego indican de qué categoría hay que tirar. Si respondes bien a una pregunta, puedes volver a empezar. Recoge una pieza de juego en forma de pastel cuando aterrices en cada cubo de la categoría, luego sé el primer jugador en llegar al centro del tablero donde debes responder una pregunta final para ganar. Si no te apetece salir del tablero, siempre puedes contestar las preguntas por diversión.

El tablero en sí es una rueda: un círculo con radios conectados a un eje central. Las tiradas de los dados determinan el avance y, junto con las tarjetas de preguntas, algunos espacios en el tablero permiten turnos extra y así sucesivamente. La pieza del jugador a veces se llama «queso» porque se parece a una rueda de queso, con secciones triangulares que se rellenan cuando se ha dominado una sección. El jugador o jugadores que llenen su rueda primero y respondan a una pregunta dentro del centro de la rueda del trivial, ganan el juego.

juegos de mesa familiares

Abundan las variaciones y diferentes versiones del Trivial Pursuit, con preguntas especializadas y adaptadas añadidas. Los pubs y tabernas hacen uso del concepto o del propio juego regularmente en las noches de trivial e incluso sin que el tablero se apoye en las cartas de preguntas como material. Mientras que el conocimiento general se pone a prueba, la memoria y las áreas temáticas particulares son las que más se flexionan por los jugadores repetidos.

Cuando los expertos juegan juntos, tan importante como conocer las respuestas es encontrar estrategias para hablar primero y anticipar las respuestas a las preguntas. Mientras que las cosas triviales a menudo se consideran sin importancia, el Trivial Pursuit ha demostrado ser un elemento no trivial imprescindible para la colección de juegos de mesa de cualquier persona y se ha vendido varias veces por sumas de dinero muy no triviales.

top juegos 2019

Trivial Pursuit es el juego original de preguntas y triviliadades que lo inició todo. Cada jugador tiene una pieza circular con seis agujeros en forma de «trozo de pastel». El objetivo del juego es recoger un pastel de cada color. Los colores corresponden a diferentes categorías de preguntas.

El tablero consiste en una pista circular con espacios de siete colores diferentes. Seis de los colores corresponden a categorías de preguntas mientras que el último color da una nueva tirada de dados. Seis espacios a lo largo de la pista son «espacios de pastel», y de estos hay «radios» de pista que llevan al centro del tablero.

Los jugadores tiran un dado y se mueven a lo largo de la pista en la dirección que quieran. Cuando un jugador se detiene en un color obtiene una pregunta de la categoría apropiada. Si el jugador responde correctamente a una pregunta mientras está en un espacio de tarta, obtiene una tarta de ese color (suponiendo que no la tenga ya). Una respuesta correcta en otro cuadro permite al jugador volver a tirar.

Una vez que el jugador tiene un pastel de cada color, puede moverse a lo largo de los radios hasta el centro del tablero para ganar la partida.

Opinión del juego de mesa Trivial Pursuit

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


The Game of Life

«Estupendo juego de mesa para niños, comienza a enseñarles a los más pequeños algunas de las responsabilidades de ser un adulto»

juegos de mesa ranking
Foto del juego de mesa The Game of Life
Ver más fotos

Tipo: Familiar-Infantil | Jugadores: 2 a 6 | Duración: 60 minutos | Edad: 8+ | Complejidad: Fácil

los juegos mas molones del mundo

The Game of Life

Un gran juego de mesa para una noche de juegos en familia. The Game of Life es un juego divertido, que les encanta jugar a los niños porque les gusta tomar decisiones de «adultos».

The Game of Life, ambién conocido como el Juego de la Vida, es un concepto de desarrollo que se extiende a través de la cronología de una vida ordinaria. Con un pequeño coche como pieza de juego y una rueda giratoria para avanzar, hasta ocho jugadores navegan a través de los altibajos de la vida en esta grapa de Milton Bradley.

A destacar por el autor:

¿Cómo podríamos no incluir al juego de «The Game of Life»? Recordamos haber jugado a este juego de niños y haber soñado con todas las posibilidades (y responsabilidades) que venían con el hecho de ser adulto: ¡la universidad, el matrimonio, los niños, el seguro!

En este clásico juego de mesa, cada jugador recibe un coche de plástico para maniobrar alrededor del tablero de juego que representa el paso por las múltiples etapas de la vida, desde elegir la universidad hasta disfrutar de un dulce retiro. La premisa de este juego es ir por la vida tomando decisiones inteligentes y eventualmente ser el jugador que se retire primero y con más dinero. Es un gran juego para que los niños aprendan sobre las lecciones de la vida de una manera accesible, y seguro que provocará buenas conversaciones cuando jueguen juntos en familia.

Escoger cartas y enfrentarse a decisiones como «Casarse» o añadir pequeñas clavijas azules o rosas (los «Niños») se establecen al principio del juego. Un banco aparece en el juego con denominaciones en efectivo y planes de seguro disponibles para la compra.

tipos de juegos de mesa

A medida que conduces el camino te enfrentas a varios enigmas, ya sea que hayas planeado bien o no o que el buen destino selle tu éxito o fracaso en «La Vida». Ya sea que termines yendo a la universidad o encuentres un día de pago inesperado, el camino a la jubilación está lleno de caos. Los existencialistas pueden amar u odiar intensamente este juego, pero los amantes de la diversión, especialmente los niños, lo han disfrutado por décadas.

juegos de mesa para adolescentes

Decisiones inteligentes, elecciones morales y un poco de suerte se convierten en un juego estratégico. Algunas actualizaciones más recientes tratan de recompensar el buen comportamiento para hacer el mensaje del juego un poco más constructivo y se han desarrollado muchas versiones del juego, a menudo en asociación con medios populares de televisión y cine.

Los cambios más recientes tratan de hacer que el juego dependa menos del azar, pero ese sigue siendo su principal criterio de éxito, lo que puede ser una buena manera de resumir la vida real también.

juegos de mesa para jugar en familia

Viniendo de una familia bastante grande de siete miembros, los juegos de mesa fueron una parte integral de nuestro crecimiento y «The Game of Life» (el Juego de la Vida en castellano) es uno de esos juegos clásicos que jugué y amé cuando era niño.

Los coches y las clavijas, el inconfundible sonido del giro de la ruleta, y todos los espacios frescos para aterrizar mi ficha eran sólo algunos de los atractivos a los que me aferraba. ¿Puede esa maravilla resistirse a un crítico más viejo y menos indulgente?

Este juego trata de reflejar los acontecimientos de la vida que muchas personas atraviesan desde que van a la universidad, forman una familia, compran una casa, trabajan y se jubilan.

La intención del juego es tener la mayor cantidad de activos al final del juego, los activos se ganan principalmente trabajando y ganando fichas con la cantidad de dólares en ellas. Además, la primera persona que complete el curso recibirá fichas de dinero adicionales.

Hay un tablero muy lineal que se mueve girando una rueda o aterrizando en espacios que te indican que te muevas a un espacio específico o hacia adelante o hacia atrás. Hay un puñado de intersecciones en las que puedes elegir ir en una dirección u otra, pero al final tienen espacios similares y se encuentran rápidamente. Hay un puñado de opciones en cuanto a seguros e inversiones, pero en su mayor parte es un juego de suerte.

Opinión del juego de mesa The Game of Life

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Boggle

«Un juego de mesa de palabras para los amantes de las combinaciones de letras»

comprar juego de mesa
Foto del juego de mesa Boggle
Ver más fotos

Tipo: Familiar-Dados-Palabras | Jugadores: 1 a 8 | Duración partidas: 10 minutos | Edad: más de 8 años | Dificultad: Baja

juegos de mesa chulos

Boggle

El Boggle es un juego para los amantes de las composiciones de palabras con muchos y diferentes modos de juego disponibles además de una interfaz bien diseñada.

El Boggle es un juego de palabras que está en el mercado desde 1972. Fue diseñado por Bill Cooke después de que Allan Turoff creara este simple pero único juego de mesa de búsqueda de palabras que utiliza los dados para mostrar las letras.

A destacar por el autor:

Es una carrera para encontrar tantas combinaciones de palabras únicas como sea posible en este divertido juego. El Boggle consiste en 16 dados de seis caras en una bandeja de 16 cuadrados. Primero tienes que revolver las letras, lo que significa poner la tapa en la bandeja y darle una buena sacudida. Una vez que los dados han sido revueltos, estás listo para jugar. Pon en marcha el reloj de arena y escribe todas las palabras posibles que encuentres.

Las palabras pueden ser hechas de letras que son horizontales, verticales o diagonales entre sí, pero deben tener al menos tres letras de largo. Una vez que se acabe el tiempo, compara tus listas de palabras con las de los demás jugadores. Cualquier palabra que aparezca en más de una lista será tachada. Se anotan puntos por cualquier palabra que no sea duplicada por otro jugador. Juega tantas rondas como quieras y cuenta los puntos totales al final para determinar el ganador.

El Boggle es un juego para dos o más personas y está etiquetado como adecuado para niños mayores de 8 años. Hay incluso clubes oficiales de Boggle, que existen para aquellos que son más entusiastas de jugar y desean competir en torneos. A diferencia del Scrabble, no hay ningún organismo de gobierno que vele por las reglas y regulaciones, ya que no es tan popular como los juegos como este último.

juegos de mesa 2018

El juego de palabras Boggle es simple, rápido, divertido y también tiene un aspecto educativo. Es diferente de otros juegos de mesa como el Scrabble, lo que hace que valga la pena añadirlo a una colección de juegos de palabras.

Es posible que tengas que ajustar las reglas para los jugadores más jóvenes para que sea divertido y el nivel de habilidad con las palabras entre los jugadores debe ser equilibrado para que sea justo.

juegos de moda 2019

En conjunto, Boggle no es un mal juego, pero como juego de palabras hay mejores alternativas en el mercado como el Scrabble. Es divertido de jugar y no hay nada particularmente malo en sí.

El juego depende bastante de la suerte, el movimiento del tablero no parece importar tanto como me gustaría, y un jugador que sea mejor en los juegos de palabras casi siempre ganará la partida. A pesar de estos problemas, el Boggle sigue siendo divertido y para la gente que disfruta de este tipo de juegos de componer palabras es una buena opción.

No obstante, si no eres un fan de los juegos de palabras, el Boggle no te hará cambiar de opinión.

Opinión del juego de mesa Boggle

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Sequence

«Este juego de mesa temático de cartas es todo un ganador, una estupenda opción para grupos grandes de personas»

comparador juegos de mesa
Foto del juego de mesa Sequence
Ver más fotos

Temática: Abstracto-Estrategia-Familiar | Jugadores: 2 a 12 | Duración: 10-30 minutos | Edad: +7 años | Complejidad: Fácil

juegos de mesa de pensar

Sequence

Si te gusta jugar a los juegos de mesa y de cartas, entonces Sequence es perefecto para ti, un juego de mesa que combina ambos. El juego en sí es muy sencillo de aprender y se juega en hasta tres equipos.

Sequence es un gran juego de entrenamiento para los principiantes y novatos en los juegos de mesa y de cartas. Prepara a los niños y adolescentes para juegos más avanzados como el Scrabble o incluso el póquer.

A destacar por el autor:

Sequence combina lo mejor de ambos mundos de juego utilizando un tablero y un mazo de cartas. Los jugadores se turnarán para dejar una carta y luego colocar una ficha en el lugar correspondiente del tablero para esa carta. El objetivo del juego es conseguir cinco fichas, o secuencias, en una fila.

Perfecto para dos o más jugadores, el juego puede ser bastante sencillo, pero la estrategia y la competencia entrarán en juego si intentas bloquear las secuencias de tu oponente, de forma similar al tic-tac-tac. Un crítico dijo que jugar a «Secuencia» resultará en «horas de entretenimiento».

Un juego de mesa que combina cartas y fichas. El tablero muestra todas las cartas (excepto las jotas) de dos (2) barajas estándar de 52 cartas, colocadas en un patrón de 10 x 10. Las cuatro esquinas son espacios libres y cuentan para todos los jugadores por igual. El juego de mesa Sequence fue diseñado por Doug Reuter y fue publicado por primera vez en 1982. Es un juego de mesa que es adecuado para jugadores de una edad más joven, a partir de los 7 años.

novedades juegos de mesa

Es adecuado para cualquier grupo de 2-12 jugadores aunque se juega idealmente con 3-4 jugadores. Como el juego es adecuado para jugadores jóvenes, es ideal para que la familia lo disfrute en sus noches lúdicas. Un desafiante, pero divertido y emocionante juego de mesa que es perfecto para familias y niños. El juego de mesa «Sequence o Secuencia (en español)» ofrece suficiente desafío para los adultos y un nivel de complejidad no muy alto para los niños.

Podría considerarse un juego educativo en algunos aspectos ya que requiere una estrategia para ganar. Los niños necesitarán pensar en soluciones y resolver problemas al mismo tiempo.

juegos de mesas

La premisa de este juego de cartas y fichas es simple: Juega una carta de tu mano y coloca una ficha en el cuadrado correspondiente. Pero también hay una estrategia involucrada. En secuencia, cada carta de dos mazos de 52 cartas se representa en el tablero de juego. Los jugadores se turnan para jugar una carta de sus manos y luego colocan una ficha en uno de los espacios que coincide con esa carta.

Consigue cinco de las fichas de tu equipo en una fila, ya sea horizontal, vertical o diagonal, y tienes una secuencia. El primer equipo que cree dos secuencias gana. Presta mucha atención a los movimientos del equipo contrario. Si ven una oportunidad de colocar una ficha y evitar que obtengan una secuencia, tal vez quieran aprovecharla. La secuencia es como una versión adulta de Conecta Cuatro.

Opinión del juego de mesa Sequence

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Pictionary

«Un creativo y original juego de mesa dónde los dibujos son el eje principal de la partida»

comprar juegos mesa
Foto del juego de mesa Pictionary
Ver más fotos

Temática: Party Game-Dibujos | Jugadores: 3 a 16 | Duración: 90 minutos | Edad mínima: 12 años | Dificultad: Sencillo

nombres de juegos de mesa

Pictionary

El Pictionary es un gran juego de mesa tipo «party», ideal para grupos de personas a las que les encante dibujar. Pero la escasez de tiempo del juego hace que los jugadores no vayan a crear grandes obras como las que haría un artista.

Un juego de «adivinanza y engaños» estructurado en equipos, Pictionary proporciona indicaciones en tarjetas con categorías que van desde Objeto, a Difícil, a Acción.

A destacar por el autor:

El Pictionary es un juego de mesa de estilo party adecuado para jugadores de todas las edades. Los equipos se turnan para dibujar y adivinar tantas palabras o frases como sea posible en una ronda cronometrada. Puede parecer fácil un juego de dibujo, pero este juego puede ser más difícil de lo que parece.

El camino en el tablero del Pictionary está compuesto de cuadrados de diferentes colores, cada uno de los cuales denota un nivel de dificultad diferente para una palabra en la tarjeta de juego correspondiente. Los jugadores se turnan para dibujar cosas como «dientes de ciervo» o «trampa de arena» para que sus compañeros adivinen. Juega usando el tablero y sé el primer equipo en llegar a la línea de meta, o deshazte del tablero por completo y juega sólo por diversión.

Usando sólo un marcador y una pizarra, el delegado del equipo debe ilustrar convincentemente el término correcto a sus compañeros de equipo. A los jugadores de los dibujos no se les permite usar claves verbales, números o letras durante su turno. Con el temporizador de liberación de arena en marcha, la histeria se produce rápidamente en esta sensación de velada.

mesa de juegos

Un tablero de juego que acompaña a la serie es una serie de cuadrados con pequeñas piezas de juego. El equipo que llegue primero al final gana el juego. Un marcador de borrado en seco es clave, ya que los marcadores permanentes arruinarían toda la diversión. Ser un artista visual o un dibujante excepcional no es tan importante como la habilidad de escribir pistas visuales para adivinar.

Pictionary ha aparecido en programas de televisión independientes en dos ocasiones, en 1989 y 1997, y existen varias variaciones del juego en otros formatos de programas de juegos y en algunos videojuegos.

mejores juegos de mesa para niños

El Pictionary ejercita el lado de la imagen de la imaginación, y la capacidad de pensar en imágenes es un signo de un intelecto de alto funcionamiento. También pone a prueba la capacidad del jugador no dibujante para pensar a través de asociaciones abstractas bajo presión. Más allá de una prueba de dibujo, el juego es realmente un juego de comunicación y, por supuesto, muy divertido.

juegos de mesa tradicionales

El Pictionary es un juego para equipos de 2 a 4. El juego es jugable por niños más pequeños, siendo el factor crítico real la capacidad de dibujar (y saber qué es lo que están dibujando).

Dependiendo de los jugadores y del número de equipos, un juego puede durar entre 45 y 90 minutos. He visto/formado parte de juegos que duraban más de dos horas, pero esos juegos implicaban mucha socialización y repetición después de cada ronda de dibujo.

El juego en sí es muy fácil de aprender, con el tablero sirviendo mayormente como una herramienta para determinar qué categoría dibujar y decidir cuando el juego termina. De hecho, a diferencia de la mayoría de los eurojuegos, mucha gente ha oído hablar del Pictionary (aunque no lo hayan jugado) y están al menos algo familiarizados con lo que implica.

Opinión del juego de mesa Pictionary

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Scrabble

«¿Te gustan los juegos de palabras? Entonces el clásico Scrabble no puede faltar en tu colección de juegos de mesa»

top juegos mesa
Foto del juego de mesa Scrabble
Ver más fotos

Tipo: Juego de palabras-Familiar | Jugadores: 2 a 4 | Duración juego: 90 minutos | Edad: 10 años o más | Dificultad: Sencillo

juegos sobremesa

Scrabble

Los juegos de palabras como el Scrabble tienen mucho que ofrecer en términos de entretenimiento familiar, educativo y de aprendizaje, y una forma o herramienta perfecta para estimular la mente de forma positiva.

Utilizando un diccionario estándar y un formato de crucigramas, se utilizan fichas con letras para formar palabras en este simple pero absolutamente clásico juego de mesa. La colocación estratégica de las fichas en espacios de bonificación otorga la mayor recompensa de puntos y todas las letras utilizables del tablero se pueden combinar y ampliar para aumentar los totales de puntos.

A destacar por el autor:

El Scrabble es un amado juego de palabras. Es como un gigantesco revoltijo de palabras con infinitas posibilidades. A los jugadores se les da un número determinado de fichas de letras de madera para empezar, y a cada letra se le asigna un valor de puntos diferente. Inmediatamente comenzarás a analizar tus fichas de letras para ver qué posibles combinaciones de palabras puedes crear para jugar las palabras más ricas en puntos.

Querrás tener cerca papel y lápiz para llevar un registro de tus puntuaciones, y probablemente también querrás un diccionario, que te será útil cuando se cuestione la validez de una palabra. Una vez que un jugador ha usado todas sus fichas, el juego termina y se cuentan los puntos, pero el que termina con más puntos es el verdadero ganador.

Las fichas de letras tienen puntos asignados, con letras comunes con puntos más bajos y letras raras con mayores totales de puntos. Este sistema de puntos no sólo recompensa las palabras largas y los grandes vocabularios, sino también las palabras cortas que utilizan combinaciones de letras poco comunes. Los jugadores que quedan después de que el ganador usa todas sus fichas de letras se clasifican según los totales de letras sobrantes, el que más pierde.

juegos muy guays

Amado internacionalmente y en 29 idiomas, se han vendido 150 millones de juegos. Abundan los torneos competitivos de Scrabble y se mantienen sólidos registros de juego. El juego abunda en la cultura popular, incluyendo Los Simpson, y ha sido adaptado a todos los tamaños y formatos imaginables.

En la actualidad, el Scrabble prospera en su forma online bajo varios nombres y aplicaciones móvil (disponibles para Android y iOS) como «Aplabrados» o «Palabras con amigos», permitiendo a los jugadores competir con cualquier persona del mundo.

juegos clasicos de mesa

Los juegos analógicos van desde los básicos hasta los de boutique, pasando por los artesanales hechos a medida, e incluso en la versión de stock los porta-cartas de madera y la bolsa de fieltro contribuyen a una experiencia elevada. Sobre todo, el Scrabble fomenta una serie de habilidades lingüísticas: vocabulario desarrollado, buena ortografía y asociaciones imaginativas entre las letras junto con habilidades numéricas y aritméticas para tabular los totales y llevar la cuenta.

El Scrabble es y seguirá siendo una elección popular para los juegos de mesa del género de juegos de palabras durante muchos años, creo, y por buenas razones también. Es bien conocido, y mantiene a la gente joven aprendiendo. También permite a los adultos mostrar sus habilidades con las palabras, y puede mantener los engranajes del cerebro «aceitados» y en funcionamiento para la generación más mayor.

juegos buenos

Scrabble, es uno de los juegos de mesa de palabras por excelencia. El juego de crucigramas combina elementos de competición, estrategia y juego de palabras, lo que lo convierte en una forma desafiante pero entretenida para que dos personas se mantengan ocupadas durante un par de horas.

En este clásico juego de palabras, los jugadores usan sus siete fichas de letras dibujadas para formar palabras en el tablero de juego. Cada palabra dibujada gana puntos en base a lo común de las letras usadas, con ciertos espacios del tablero que dan bonos. Pero una palabra sólo puede ser jugada si utiliza al menos una ficha ya jugada o se añade a una palabra ya jugada. Esto lleva a un juego ligeramente táctico, ya que las palabras potenciales se rechazan porque darían a un oponente demasiado acceso a los mejores espacios de bonificación.

Cualquiera que haya jugado alguna vez una ronda de Scrabble con una pareja o amigo sabe que el juego es una verdadera prueba de una relación. Puede que te encuentres debatiendo si «qi» es una palabra o no, pero una pequeña discusión alegre es parte de lo que lo hace divertido en primer lugar.

Opinión del juego de mesa Scrabble

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Bocazas

«Un divertido juego de mesa para jugar entre amigos y echarte unas buenas risas»

top juegos de mesa
Foto del juego de mesa Bocazas
Ver más fotos

Dificultad: Simple | Tipo: Party Game-Juego de Cartas | Jugadores: 4 a 5 | Duración: 15-30 mins | Edad recomendada: +16

juegos de mesa premiados

Bocazas

¡Un juego fantástico tanto para niños como adultos! Con cartas de doble cara, una tiene una frase simple (3-4 palabras normalmente) que es genial para los más jóvenes, mientras que la cara opuesta tiene una frase mucho más compleja que es perfecta para los jugadores adultos o mayores.

No hace falta decir que los juegos de mesa son imprescindibles en eventos familiares y con amigos como el día de Navidad, los juegos como el Monopoly y el Scrabble van perdiendo fuerza en algunos grupos y familias, y aunque siguen siendo queridos por muchos, nunca pasa mucho tiempo antes de que el abuelo se duerma en su sillón o los niños pierdan la concentración.

Por eso, en los últimos años, hay más demanda que nunca de nuevos juegos interactivos que mantengan a toda la familia entretenida.

A destacar por el autor:

¡Prepárate para ser doblado de risa con este ridículo juego de desafío! El juego Bocazas reúne a amigos y familiares para divertirse a carcajadas mientras los jugadores intentan decir diferentes frases, todo con una boquilla que no les permite cerrar la boca ni pronunciar correctamente.

En el juego Bocazas, los jugadores sacan del mazo y leen la frase lo mejor que pueden, pero no es tan fácil hacerlo cuando la boquilla les impide formar las palabras correctamente. El cronómetro cuenta atrás mientras los jugadores intentan decir frases como «despacio, payaso descuidado», o «a los pelícanos les encantan los falafels».

La risa continúa mientras los jugadores tratan de descifrar lo que en el mundo su compañero de equipo está tratando de decir, y deben adivinar correctamente la frase para ganarse la tarjeta. El equipo con más tarjetas al final del juego gana. El juego Bocazas incluye 200 tarjetas de doble cara, 5 boquillas y un cronómetro.

juegos que no aburran

Este juego es el «motín» ideal para jugar en cualquier fiesta con amigos o familiares. En el juego Bocazas o «Speak Out» (su versión en inglés), los jugadores leen una frase de una de las cartas del juego mientras usan una boquilla especial que hace difícil la pronunciación.

Haz que tu grupo forme equipos y se turnen para intentar adivinar la frase de una tarjeta de juego. Pueden leer la frase tantas veces como quieran o intentar dar pistas, pero sólo ayudará si sus compañeros de equipo pueden entender lo que están diciendo.

Traten de atravesar tantas tarjetas como sea posible en el tiempo dado. Cada juego viene con 10 boquillas aptas para el lavavajillas, pero puedes comprar paquetes adicionales de boquillas si tienes una gran multitud. Una sugerencia amistosa: Tengan a mano algunas servilletas o toallas de papel para limpiar su baba.

Opinión del juego de mesa Bocazas

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Las Mansiones de la Locura

«Un juego de mesa cooperativo de aventuras y misterios bajo el universo terrorífico que también tiene lugar en Eldritch Horror»

que tipos de juegos de mesa hay
Foto del juego de mesa Las Mansiones de la Locura
Ver más fotos

Temática: Terror-Misterio | Jugadores: 1 a 5 | Duración 120-180 minutos | Edad: 14+ | Dificultad: Media

juegos de mesa gestion de recursos

Las Mansiones de la Locura

Mansiones de la Locura es un juego de misterio y exploración en el que 1-5 jugadores cooperan para completar y sobrevivir a una investigación paranormal y/o salvar al mundo de los horrores. Pone a un jugador en el papel de Guardián, mientras que los otros jugadores juegan a los investigadores.

Si prefieres tus juegos de mesa cooperativos, quizás para mantener las fricciones entre amigos o familiares al mínimo, hay mucha diversión esperándote en Mansiones de la Locura, una toma del aterrador mito de Howard Phillips Lovecraft.

A destacar por el autor:

Mansiones de la Locura es un estupendo juego de tablero cooperativo. El mayor problema es la duración de algunos escenarios, pero como puedes dejar la aplicación y reanudar el juego en otro momento es una «molestia» menor.

Lo mejor es que, con la ayuda de una aplicación complementaria (disponible para Android e iOS), podréis jugar juntos contra la máquina, desarrollada con inteligencia artificial (IA) en lugar de que un solo jugador asuma el papel de Guardián.

Esto lo hace muy divertido para un grupo que quiere trabajar en conjunto, mientras que su tono espeluznante hace que haya muchos grandes momentos.

juegos de mesa de los 80

Mansiones de la locura es un juego de mesa de horror y misterio, totalmente cooperativo y dirigido por una aplicación… apto de uno a cinco jugadores que tiene lugar en el mismo universo que Eldritch Horror y Elder Sign.

Deja que la aplicación te guíe a través de las veladas calles de Innsmouth y los pasillos embrujados de las mansiones malditas de Arkham mientras buscas respuestas y un respiro.

Ocho valientes investigadores están preparados para enfrentarse a cuatro escenarios de miedo y misterio, recogiendo armas, herramientas e información, resolviendo complejos puzles y luchando contra monstruos, locura y muerte. Abre la puerta y entra en estas peludas Mansiones de la Locura: Segunda edición. Se necesitará algo más que la supervivencia para conquistar los males que aterrorizan a esta ciudad.

Opinión del juego de mesa Las Mansiones de la Locura

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Exploding Kittens

«Uno de los mejores juegos de mesa de humor «negro», dónde la estrategia y la suerte tienen papeles importantes»

juegos tipo heroquest
Foto del juego de mesa Exploding Kittens
Ver más fotos

Temática: Party-Cartas-Humor | Jugadores: 2 a 5 | Duración: 15 minutos | Edad: 7+ | Dificultad: Sencillo

A favor:
+ Rápido de aprender, gracias a un sistema de reglas simples y una hoja de instrucciones clara
+ Un juego sorprendentemente profundo y con un nivel de estrategia bastante exigente
+ Perfecto para los fanáticos del cómic The Oatmeal, o cualquier persona con un sentido del humor algo «retorcido»

En contra:
– Los jugadores más sensibles pueden encontrar este tipo de humor desagradable, incluso si no optan por la edición NSFW (que está dirigida explícitamente a adultos)
– El límite de cinco jugadores puede ser un problema en las reuniones sociales más grandes

juego de mesa mas vendido

Exploding Kittens

Exploding Kittens es un divertido juego de cartas para cualquiera con un sentido del humor descarado que disfrute confiando tanto en la suerte como en la estrategia para derrotar a sus oponentes.

Según la caja, el juego de cartas de los «Gatitos Explotadores» Exploding Kittens es el proyecto de Kickstarter más respaldado de la historia, habiendo recaudado más de 8 millones de dólares en su campaña. Eso es gracias en gran parte a la loca popularidad del webcomic «The Oatmeal» del co-creador Matthew Inman.

Las tarjetas contienen su firma artística y texto, haciendo el juego irresistible para los fans. Pero no sólo es eso, este estratégico juego de cartas al estilo de la ruleta rusa realmente cumple.

A destacar por el autor:

Un estrafalario y divertido juego de mesa de tipo «fiesta» que ofrece una sorprendente profundidad estratégica y el vicio de querer repetir partida tras partida una vez que le coges el truco.

Los creadores del juego lo recomiendan a partir de los 7 años, pero creemos que eso depende mucho del niño de 7 años. La edad, en realidad, es menos relevante que el temperamento. No hay mucha lectura, y el concepto es simple de entender, pero se requiere una estrategia para hacer el juego divertido y no sólo azar, y eso requiere paciencia y concentración. Algunos niños más pequeños podrían encontrar eso un poco difícil.

juegos divertidos para adultos

Como se acaba de decir, casi cualquiera puede jugar a Exploding Kittens porque es bastante fácil de entender, pero no a todos les encantará. Su retorcido sentido del humor es divertido y desenfadado, pero en última instancia, requiere paciencia, concentración y una estrategia fría. Para algunos, esa es la definición misma de diversión, pero otros se aburrirán.

Exploding Kittens es una buena adición a la creciente selección de juegos de fiesta para adultos. El juego original por sí solo ofrece gran valor para querer repetir partidas una y otra vez, especialmente después de unas cuantas pasadas por él, para que todos los jugadores se den cuenta de la fluidez y sistema de juego.

mejores juegos de cartas

Exploding Kittens es una versión de la ruleta rusa que funciona con gatitos. Los jugadores se turnan para sacar cartas hasta que alguien saca un gatito explosivo y pierde el juego. La baraja está compuesta por cartas que te permiten evitar la explosión mirando las cartas antes de robar, obligando a tu oponente a robar varias cartas o barajando la baraja.

El juego se vuelve cada vez más intenso con cada carta que se saca, ya que cuantas menos cartas queden en la baraja, más posibilidades hay de que el gatito explote en una bola ardiente de hipérbole felina.

Opinión del juego de mesa Exploding Kittens

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Cards Against Humanity

«Un juego de mesa para adultos bastante descarado. Risas y momentos tensos asegurados con la «atrevida» colección de cartas que propone este juego»

juegos de mesa para mayores
Foto del juego de mesa Cards Against Humanity
Ver más fotos

Tipo: Adulto-Party | Jugadores: 4 a 30 | Duración: 30 minutos | Edad: 17+ | Dificultad: Baja

premios juegos de mesa

Cards Against Humanity

Cards Against Humanity es un «clásico» moderno del género de juegos de fiesta para adultos que es fácil de jugar y proporciona grandes risas.

¿Un juego de fiesta para adultos, basado en la creación de declaraciones satíricas? ¿Qué podría salir mal? Este juego de grupo enormemente popular, dirigido por un Zar de las Cartas, anima a los jugadores a rellenar términos arriesgados o políticamente incorrectos.

A destacar por el autor:

Cards Against Humanity salió en mayo de 2011, es un clásico moderno que induce tanto a la aversión como al amor y popularizó la escena de los juegos para adultos con su estilo al juego «Apples to Apples».

El juego no termina con un triunfo, sólo con el estímulo para disfrutar del proceso – o deleitarse con la incomodidad. La premisa es desarmantemente simple. Cada jugador comienza eligiendo diez cartas blancas. Una pregunta incómoda de la última persona que ha que quedó intimidada establece el tono para el resto del juego y también designa al Zar de las Cartas.

Se lee una carta negra y cada jugador debe responder con su carta blanca más divertida. El Zar de las Cartas lee la carta negra en combinación con las cartas blancas presentadas y elige la más graciosa. Ese jugador obtiene un Punto Increíble. Estos puntos son increíbles pero no suman ningún tipo de puntuación.

juegos de mesa para imprimir

Mientras que a veces es controversial en los medios de comunicación, Cardas Against Humanity (o su versión en español «Cartas Contra la Humanidad») tiene una presencia significativa en la cultura popular y aunque sus habilidades pueden parecer completamente misántropos, sobre todo enseña un sentido del humor particularmente autodespreciativo.

Es un juego que enseña a no ser tan serio todo el tiempo. No es para los políticamente correctos y definitivamente no es para niños o adultos inocentes, Cards Against Humanity ha lanzado múltiples expansiones con nuevas preguntas e indicaciones para llenar los espacios en blanco. La flexibilidad en las reglas y la opción de reglas especializadas de la casa crean una atmósfera de fiesta orgánica y flexible.

juegos de cartas divertidos

No intentes ser remilgado o apropiado cuando juegues a Cards Against Humanity (o «Cartas contra la Humanidad»). El juego consiste en cartas negras que tienen declaraciones y preguntas abiertas y cartas blancas que tienen una variedad de palabras y frases divertidas, inapropiadas y raras.

En cada ronda, un nuevo jugador actúa como juez y juega una de las cartas negras abiertas. Todos los demás seleccionan una de las cartas blancas de frases de sus manos y las presentan al juez. El juez baraja las cartas blancas y las lee en voz alta al grupo antes de seleccionar una favorita.

Este juego de reírse en voz alta es sólo para adultos por una razón. Juega simplemente por la risa que seguramente se producirá, o concede puntos por cada tarjeta blanca ganadora para ver quién es el mejor en ser malo.

Opinión del juego de mesa Cards Against Humanity

en Amazon

» Volver al indice de recomendaciones


Otros juegos de sobremesa muy buenos con excelente relación calidad-precio

Estos juegos no han conseguido hacerse un hueco en el ranking de los 30 mejores, aún así se merecen una mención de honor, ya que ofrecen una excelente jugabilidad y ratos de diversión por muy buen precio.

UNO

los juegos de mesa mas vendidos

UNO

El UNO es un juego muy popular, y por una buena razón: es un juego que es muy simple de aprender, pero aún así tiene cierta complejidad estratégica.

Todo lo que necesitas para jugar a este divertido juego familiar es la baraja de cartas de uno. No se necesitan otras fichas, giradores o piezas de juego, lo que hace que sea rápido de limpiar y genial para tomar sobre la marcha. Una baraja de UNO contiene 108 cartas – 25 cartas cada una en uno de los cuatro colores, más 8 cartas de acción especial (como Saltar y Revertir).

Los jugadores se turnan para emparejar una carta de su mano por número o color con la carta del medio del juego. Los jugadores reponen sus manos tirando del mazo de «robar» hasta que no queden cartas.

Cuando a un jugador le queda una sola carta, puede decir «¡Uno!» como advertencia para los demás jugadores, lo cual, en nuestra opinión, es una de las mejores partes del juego. Eso, y el obligatorio baile de la victoria después de ganar.

» Volver al indice de recomendaciones


Hipopótamos Tragabolas

juegos de mesa mas vendidos 2018

Tragabolas

El juego de los hipopótamos tragabolas de Hasbro fue y sigue siendo uno de los juegos de mesa más divertidos para jugar en familia con los más peques de la casa. El objetivo de este juego es «comerse» más bolas que tus oponentes.

Hipopótamos Tragabolas es un juego de ritmo rápido adecuado para los jugadores más jóvenes de la casa. Cuatro hipopótamos coloridos (y hambrientos) en el tablero de juego tratan de comerse 20 canicas que son lanzadas al centro del tablero.

Los jugadores presionan rápidamente una palanca, que controla el hipopótamo, en un esfuerzo por engullir la mayor cantidad de canicas. Al presionar la palanca, el cuello del hipopótamo sobresale hacia las canicas y la mandíbula se abre. Cuando se suelta la palanca, la mandíbula del hipopótamo se cierra -esperemos que sobre una o dos canicas- y el cuello se retrae, llevando las canicas a la posesión de ese jugador.

Después de que todas las canicas se hayan consumido, cuenta cuántas ha atrapado tu hipopótamo. El jugador cuyo hipopótamo haya mordido más canicas gana.

» Volver al indice de recomendaciones


Virus!

mejores juegos de mesa 2018

Virus!

Un popular y divertido juego de mesa, de origen español, y apto para todas las edades. Este top ventas de Amazon es ideal para jugar tanto con amigos como con hijos.

¡Los brotes de virus experimentales han escapado del laboratorio y sólo tú puedes detenerlos! Enfrenta la pandemia y compite para ser el primero en erradicar el virus aislando un cuerpo sano. Ético o no, todos los medios a tu alcance son válidos para lograr la victoria. Usa tu ingenio para boicotear los esfuerzos de tus rivales y ganar.

En cada turno de Virus! juegas una carta o descartas cualquier número de cartas, luego repones tu mano a tres cartas. Las cartas pueden ser:

  • Uno de los cuatro órganos (o el órgano del comodín)
  • Uno de los cuatro virus (específicos para cada órgano o el virus bromista)
  • Una de cuatro píldoras (específicas para cada órgano o la píldora comodín)
  • Una tarjeta de acción especial

Sólo puedes tocar uno de cada órgano en tu área de juego. Las píldoras y los virus se pueden tocar en los órganos de cualquier jugador, pero sólo en el órgano del mismo color. Una segunda píldora en cualquier órgano lo inmuniza contra las infecciones. Tu objetivo es ser el primero en tener cuatro órganos sanos delante de ti.

» Volver al indice de recomendaciones


Dixit

mejor juego de mesa 2018

Dixit

Dixit es un juego con una mecánica y reglas muy simples pero con mucha profundidad, estrategia, creatividad y variedad. Cada jugador tiene una mano de cartas con un arte increíble. Las reglas especifican manos de seis cartas pero a veces he jugado con más (nueve).

Dixit es uno de esos raros juegos que se puede jugar con un grupo mixto de edades y habilidades con poca o ninguna dificultad. Es por eso que este juego es un gran éxito en mi familia. Cada vez que tenemos invitados con niños (o incluso sin niños), Dixit llega a la mesa. Las reglas no son complejas, no hay un alto nivel de dificultad, y todo lo que se necesita para jugar es una buena capacidad de escucha e imaginación.

Otro beneficio de este juego es la capacidad de ver cómo mis pequeños geeks interpretan las historias y las imágenes. Muchas veces me han sorprendido con algunas de las historias muy imaginativas o con la intrepidez de las historias que se les cuentan. Lo que hacemos cuando jugamos (sólo con la familia), es revisar cada una de las cartas después de haberlas jugado, lo que permite a los jugadores describir lo que estaban pensando. En algunos casos, esto es incluso más entretenido que el juego real. Escuchar a mis hijos contar la historia tal y como la entendieron, es muy perspicaz y algo mágico. La mente imaginativa de un niño es realmente increíble.

Dixit tiene sus defectos, pero no es un juego que no puedas evitar encontrar encantador. El juego es constante, el concepto es maravilloso y el diseño es asombroso.

» Volver al indice de recomendaciones


Scythe

mejor juego de mesa 2019

Scythe

Scythe es un juego sobre la eficiencia, y la mesa de juegos se convierte en un rompecabezas de eficiencia con resultados que se juegan en el tablero principal. Si puedes planear con anticipación y consistentemente hacer dos acciones por turno mientras tus oponentes hacen solo una, tendrás una ventaja masiva.

La mezcla de mecánicas y la agricultura en el arte de Jakub Roszalski enciende la imaginación de una manera grande, y ahora se ha derramado sobre la mesa. Situada en una Tierra alternativa de los años 20, Scythe es un lugar donde los animales de granja y los campesinos coexisten con enormes máquinas de diésel. Bueno, nosotros decimos coexistir; todos en este mundo están luchando por el poder, así que tendrás que mantenerte alerta.

Scythe (o traducido literalmente «La Guadaña) se inspira en el libro de la civilización; está tan interesada en construir y expandir tu economía como las batallas de robots. De hecho, puedes ganar el juego sin disparar un solo tiro. En el otro extremo de la escala, puedes hacer añicos a tus enemigos, farolear o tomar tierras deshabitadas sin que nadie te mire. Este tipo de juego de caja de arena lo hace aún más atractivo.

Como mencionamos antes, los gráficos del juego también son impresionantes. Las obras de arte que representan la yuxtaposición de la vida rural frente a los robots de guerra son impresionantes, y los modelos son igualmente impresionantes. Claramente se ha puesto mucho amor en el diseño de Scythe.

» Volver al indice de recomendaciones


Hanabi

juegos de mesa raros

Hanabi

Divertido, fácil de aprender, pero desafiante, juego de cartas cooperativo para 2-5 jugadores. Hanabi es un divertido juego de cartas cooperativo que requiere una mezcla de memorización y deducción. El juego es casi como un solitario en el que el objetivo principal es poner todos los palos en orden numérico.

Hanabi es la palabra japonesa para fuegos artificiales, y el objetivo de este juego de mesa cooperativo es construir cinco secuencias diferentes de fuegos artificiales jugando las cartas apropiadas en orden. La baraja contiene cinco palos, cada uno representado por un color diferente. Cada palo tiene 10 cartas: tres 1, dos 2, 3 y 4, y un solitario 5. Baraja el mazo y reparte cuatro o cinco cartas a cada jugador (dependiendo de cuanta gente esté jugando).

En general, Hanabi es un juego único y cooperativo que es increíblemente accesible. Cualquiera, desde niños pequeños en casa hasta parientes que aún están jugando al «Solitario», pueden entrar y jugar al Hanabi. Las reglas fáciles de aprender lo llevarán a la mesa a menudo y el desafío incluso mantendrá entretenidos a los dedicados jugadores. Hay mucho que amar en esta pequeña caja.

» Volver al indice de recomendaciones


Los Hombres Lobo de Castronegro

mejores juegos de mesa 2019

Los Hombres Lobo de Castronegro

Los Hombres Lobo de Castronegro es un buen juego, aunque no ha hecho mucho para resolver los problemas de «complejidad de juego» habituales del género de este tipo de juegos de mesa.

Los Hombres Lobo de Castronegro es un juego que tiene lugar en un pequeño pueblo que es perseguido por hombres lobo. A cada jugador se le asigna en secreto un papel: Hombre Lobo, Ordinario del pueblo, o un personaje especial como el Sheriff, el Cazador, la Bruja, la Niña, el Adivino y así sucesivamente… También hay un jugador moderador que controla el flujo del juego.

El juego alterna entre las fases de noche y de día. Por la noche, los Hombres Lobo eligen en secreto a un aldeano para matar. Durante el día, el aldeano que fue asesinado es revelado y queda fuera del juego. Los aldeanos restantes (tanto los normales como los especiales) deliberan y votan sobre un jugador que sospechan que es un Hombre Lobo, ayudados (u obstaculizados) por las pistas que los personajes especiales añaden a la deliberación general.

El jugador elegido es «linchado», revela su papel y queda fuera del juego. El Hombre Lobo es un juego social que no requiere equipo para jugar, y puede acomodar a casi cualquier grupo grande de jugadores.

» Volver al indice de recomendaciones


Operación

juegos de mesa novedades

Operación

El juego de mesa Operación es un juego de destreza en el que debes extraer tontas partes del cuerpo de un paciente desventurado. En el curso del juego se adquieren cartas que dictan que se debe extraer una determinada pieza del cuerpo del paciente.

El pobre paciente del juego de mesa Operación tiene muchas dolencias: calambres de escritor, agua en la rodilla y congelación del cerebro son sólo el comienzo.

En este juego tú eres el médico, y tu trabajo es aliviar al paciente eliminando sus 13 dolencias. El proceso de recuperación puede ser difícil. Tienes que usar un par de pinzas para remover la pequeña dolencia plástica, y si fallas y golpeas los lados del paciente, el juego zumba y otro jugador, «el especialista», lo intenta.

Si logras quitar el objeto indicado por las cartas del juego, se te pagará por tu buen trabajo. Después de que todas las operaciones hayan sido completadas, el doctor con más dinero gana.

» Volver al indice de recomendaciones


Cranium

los mejores juegos de mesa 2017

Cranium

Cranium es un divertido juego de fiesta dirigido a la comunidad «no jugadora» que también puede ser disfrutado por los jugadores más asiduos. Es alegre y entretenido, y genera muchas risas. Las cuatro categorías mantienen las cosas mezcladas de turno en turno y hay mucha variedad en las cartas.

Nos encanta este juego porque hace que toda la familia tararee, dibuje, resuelva y piense. No hay forma de salir de él – para ganar un juego de Cranium, usted y su equipo deben ir todo el camino alrededor del tablero y completar las actividades designadas. Cada color a lo largo del camino del juego indica de cuál de las cuatro categorías de cartas tienes que tirar para continuar. Si completan con éxito el desafío presentado en la carta, pueden tirar un dado y continuar con ese número de espacios. Si no completas el desafío, te quedas atascado hasta el próximo turno, cuando tengas que intentarlo de nuevo en esa categoría. Como un bono adicional para las familias con tiempo limitado, el tablero de juego ofrece tres tipos de juego diferentes.

» Volver al indice de recomendaciones


La Ratonera

juegos de mesa 2015

La Ratonera

Es un juego divertido para jugar al menos una o dos veces, pero no se presta a repetir muchas partidas con niños más grandes.

¡Apúrate, corre, ratoncito! Trata de no quedarte atrapado mientras das vueltas a la tabla y recoges fichas de queso. Al principio del juego, los jugadores trabajan juntos para construir una trampa para ratones como la de Rube Goldberg, pero una vez que la trampa ha sido montada, cada ratón está solo.

Lanza el dado para avanzar en los espacios, pero asegúrate de vigilar a los otros ratones escurridizos mientras te mueves por el tablero. Si estás en la rueda de queso y otro ratón está en una de las manivelas de la trampa para ratones, girarán la manivela en un intento de atraparte. Algunos ratones pueden evadir la trampa, pero al final, todos menos uno habrán sido capturados. El último ratón que siga en juego gana.

» Volver al indice de recomendaciones


Coloca 4

los mejores juegos de mesa 2015

Coloca 4

El juego de mesa Coloca 4 (también conocido como Conecta 4 o 4 en raya) es muy divertido. Puede ser jugado por niños o adultos, y es un fantástico juego de fiesta.

¿A qué niño no le gusta un juego rápido como el Coloca Cuatro? Todo lo que tienes que hacer es tomar turnos con otro jugador dejando caer fichas en las «tragaperras» abiertas del juego. Para ganar, conecta cuatro de tus fichas de color lo más rápido posible, ya sea horizontal, vertical o diagonalmente.

También querrás asegurarte de vigilar al otro jugador. Si tienen tres seguidas, quizás tengas que usar tu próximo turno para dejar una ficha estratégicamente colocada para evitar que conecten cuatro de las suyas. Se podría pensar que con 42 ranuras para fichas, sería fácil conectar cuatro pero, con un adversario digno, hay una posibilidad de que llegue a un empate. No importa el resultado, ¡apostamos que no se puede jugar sólo una ronda!

» Volver al indice de recomendaciones


Hundir la Flota

tablero juego mesa

Hundir la Flota

«¡Has hundido mi barco!» Ah, los sonidos de la infancia los sábados por la tarde y una campaña publicitaria realmente memorable. Plástico azul denso, pequeños trozos rojos y blancos, y conjeturas realmente estratégicas.

En este juego de mesa de estrategia para dos personas, los jugadores disponen en secreto sus naves y buques navales de guerra en una cuadrícula de 10×10 con letras y números y luego intentan localizar y destruir la flota de su oponente.

Hay dos cuadrículas para cada jugador. Una cuadrícula se utiliza para colocar tus propias naves y rastrear los golpes que se hacen contra ti, mientras que la segunda cuadrícula es para marcar los golpes dirigidos a tu oponente. Disparen por turnos llamando a uno de los puntos de la cuadrícula. Si un golpe no golpea un barco, se considera un fallo y se fija con piezas blancas. Si un impacto hace contacto con un barco, entonces ese impacto se marca con rojo.

El número de golpes que cada tipo de barco puede soportar antes de hundirse es variado. Después de algunos disparos de exploración iniciales, es probable que empieces a averiguar la ubicación de los barcos de tu oponente y empieces a dar los golpes fatales. Es una batalla en alta mar!

» Volver al indice de recomendaciones


Munchkin

juegos de mesa medievales

Munchkin

Munchkin es un juego de cartas de aventura ligera para 3-6 jugadores. El juego se puede jugar en 30-90 minutos. Aunque esto depende en gran medida de la velocidad y la «voluntad» del grupo con el que juegues.

Baja al calabozo. Mata todo lo que encuentres. Apuñala por la espalda a tus amigos y roba sus cosas. Agarra el tesoro y corre.

Munchkin es un juego de cartas en el que tu objetivo es llegar al nivel 10 sin importar qué. Con una mecánica simple y unas cartas divertidas, es uno de los mejores juegos para reírse, gritar, luchar y pasar un tiempo real con tus amigos o familia.

Este galardonado juego de cartas, diseñado por Steve Jackson, captura la esencia de la experiencia del calabozo pero sin entrar a lo que es un juego de rol. Tú y tus amigos compiten para matar monstruos y agarrar objetos mágicos. ¡Y qué objetos mágicos! El Casco Cachondo y las Botas de Patear Traseros. Empuña el Bastón de Napalm… o tal vez la Motosierra del Desmembramiento Sangriento.

» Volver al indice de recomendaciones


Mysterium

juegoa de mesa

Mysterium

Mysterium es un divertido juego de mesa de deducción que los miembros de la familia pueden disfrutar mucho jugando juntos. Dicho esto, no es un juego adecuado para que lo jueguen los niños pequeños. No es que tengan que preocuparse por ninguna lectura – porque el juego es completamente visual.

Los fanáticos del Cluedo, reúnanse – esta es una alternativa genial a la que incarle el diente. Mysterium es un clásico juego de mesa sobre un asesinato, ambientado en una vieja mansión de antaño, pero no creas que eso lo hace predecible. Verás, uno de los jugadores está muerto… y están tratando de resolver su propio asesinato. La trama, como dicen, se complica.

Hay dos papeles en juego aquí; puedes ser el fantasma o uno de los seis psíquicos que están tratando de resolver el caso. Desafortunadamente, los difuntos sólo pueden comunicarse a través de «visiones». Estas toman la forma de tarjetas con obras de arte surrealistas y espeluznantes que son deliberadamente vagas fuera de contexto. Como habrán adivinado, los psíquicos deben interpretar esos mensajes para encontrar al asesino.

Ah, y tienen un límite de tiempo. Si tardan demasiado, el fantasma se desvanecerá en la nada. Es un montaje «asesino» (lo siento mucho) que atrae su atención y se niega a dejarlo ir. Bueno, si las pinturas del juego no te distraen primero, son realmente hermosas.

» Volver al indice de recomendaciones


Villainous

juegos de messa

Villainous

Juega como uno de los infames villanos de Disney mientras intentas superar a todos los demás en este juego de estrategia basado en la historia de varias películas.

Villainous se deleita en hacerte lo más malo posible. También es sorprendentemente táctico. Hay mucha profundidad estratégica inesperada en este juego de mesa, y se necesita habilidad para salir victorioso en esta batalla traiciones y apuñalamientos por la espalda.

Hermosas obras de arte y hermosas piezas de juego son la guinda de este muy, muy atractivo pastel. Es un dolor explicarlo por primera vez, pero confía en nosotros: te engancharás una vez que lo tengas.

Basado en películas clásicas de Disney tanto las más viejas como las más nuevas, Villainous te presenta como un famoso malvado que busca salirse con la suya. El malvado debe poner una maldición en cada área del tablero, Jafar necesita poner sus manos en la lámpara, Ursula quiere el tridente de Tritón, y así sucesivamente.

Pero esa no es la mejor parte. En un giro inspirado, cada villano tiene habilidades únicas inspiradas en su personalidad de las películas. Por ejemplo, el Rey Juan tiene métodos clandestinos para obtener más dinero de sus enemigos. Estas habilidades son muy útiles cuando intentas socavar a otros jugadores, y para añadirle sabor, también intentas desbaratar los planes de tus oponentes mientras trabajas en los tuyos propios. Por ejemplo, puedes dejar caer sobre ellos a molestos héroes como Ariel para bloquear algunos de sus movimientos. Esto hace que el juego sea mucho más retorcido; se necesita una buena estrategia para hacerlo mientras se fomentan tus propios objetivos.

Como acabamos de decir, Villainous es un juego asimétrico, por lo que cada jugador va a enfocar el juego de forma un poco diferente. Mientras que las acciones principales son las mismas para todos, los objetivos, las cubiertas y los reinos de un jugador son totalmente únicos. Hay seis personajes diferentes para elegir en el juego Villainous base.

Afortunadamente, hay disponibles un puñado de expansiones de Disney Villainous que añaden más personajes queridos a la diversión, desde Scar hasta Hades.

» Volver al indice de recomendaciones


7 wonders

juegosde mesa

7 wonders

Uno de los mejores juegos de mesa de Asmodee, 7 Wonders cuenta con un tiempo de juego rápido, una mecánica única y una escala fantástica. No es de extrañar que este juego de cartas haya ganado tantos premios. No hay muchos juegos de mesa que puedan escalar de 2 a 7 jugadores sin perder calidad o un drástico aumento en el tiempo de juego.1

7 Wonders (o 7 marvaillas en español) es un juego de cartas que tiene la tarea de construir su civilización a través de una serie de 3 edades (rondas). Vuestra civilización se construye jugando a las cartas en cada ronda en vuestra área de juego. Las cartas van desde edificios de producción (que te permiten tener los suministros para jugar cartas posteriores) hasta edificios de puntos de victoria o edificios de acción especial.

Lo que hace único a 7 Wonders es cómo funciona el manejo de la mano. En cada ronda, cada jugador juega una carta simultáneamente y luego pasa el resto de su mano al jugador de la derecha o de la izquierda (dependiendo de la edad). Así es, tienes que elegir una carta disponible en tu mano para usarla y luego pasar el resto. Así que en un juego de 7 jugadores, sólo puedes elegir una carta de una mano en particular. Es una mecánica muy clara que te obliga a equilibrar la carta que quieres jugar con las que no quieres dar acceso a tu oponente. A medida que avancen las rondas, los jugadores trabajarán para conseguir puntos de victoria, el objetivo final del juego. Al final de la 3ª edad, el jugador con más puntos de victoria es el ganador.

» Volver al indice de recomendaciones


Scattergories

juegis de mesa

Scattergories

Un divertido juego mesa de asociación, este juego te hará poner a prueba como de eficaz es tu ingenio y vocabulario bajo presión.

Scattergories es un divertido juego de listas que requiere pensar rápido. La idea del juego es dar respuestas creativas a 12 categorías diferentes, como programas de televisión, presidentes de EE.UU., verduras o tipos de sándwiches, en un corto período de tiempo.

Al comienzo de cada ronda, se tira un dado de 20 caras que decide la letra con la que debe comenzar cada respuesta. Luego pones el reloj de arena y te pones en marcha. Cuando se acaba el tiempo, los jugadores comparan sus respuestas entre sí. Si la misma respuesta aparece en más de una lista se tacha, pero un jugador recibe un punto por cada palabra única. El ganador es el jugador que tiene más puntos después de tres rondas. (O más, si se divierte demasiado).

» Volver al indice de recomendaciones


Twister

juegos de mess

Twister

Este juego se destaca por ser el único de la lista en el que los propios jugadores sirven como piezas clave del juego de mesa. Una alfombrilla de plástico sirve como tablero, y un girador y unos pocos participantes dispuestos se combinan para crear una diversión retorcida en este juego físico.

Twister, como promete la caja, te hará hacer acrobacias con tu cuerpo, y probablemente también te hará reír a carcajadas con tu grupo de amigos o familiares. Para jugar, coloca el gran tapete de vinilo del juego en el suelo. La alfombra tiene cuatro filas de puntos de diferentes colores y un girador de cartón dividido en cuadrantes que dicta qué parte del cuerpo va en cada punto de color.

Puede que te encuentres con una postura de perrito que se desmorona ante ti o que con la rabadilla de alguien en toda la cara, pero intenta mantener tu posición por muy extraña que parezca. Definitivamente serás eliminado si te caes, pero también te arriesgas a ser eliminado si alguien te atrapa descansando una rodilla o un codo en la alfombra. Mira quién puede aguantar más tiempo y convertirse en el campeón de Twister.

» Volver al indice de recomendaciones


Otras reviews:


Top 10 juegos de mesa más vendidos y recomendados por los usuarios en Amazon

A continuación te dejamos la lista de los juegos de mesa más vendidos, ¡los superventas!

» Volver al indice de recomendaciones


Mejores ofertas en juegos de mesa

«Juegos de mesa baratos y a muy buenos precios»

¡Oportunidades y gangas únicas! Te listamos las últimas rebajas y chollos en juegos de mesa que hemos recopilado de Amazon (actualizado cada día):

» Volver al indice de recomendaciones


Guía de compra de juegos de tablero

Indice de contenidos


¿Qué juego de mesa comprar?

«Todo lo que necesitas para saber como elegir juegos de mesa buenos»

Elegir el mejor juego de mesa para iniciar tu colección (o para añadir una nueva opción a una colección ya en curso) dependerá mucho del tipo de jugador que seas y del tipo de juego que quieras jugar.

Una elección de algo que encaje bien con la gente con la que jugarás, pero también está el tipo de cosas con las que crees que te divertirás: siempre puedes encontrar un grupo de amigos con ideas afines para jugar a algo que suena bien.

Hay algunos factores a tener en cuenta a la hora de elegir el juego de mesa ideal que se ajuste a tus necesidades, y reavivar tu amor por los juegos de mesa. Preguntas rápidas que te puedes hacer:

  • ¿Qué edad tienen los jugadores? Algunas opciones son mejores para los niños que para los adultos (¡y viceversa!). Si vas a jugar con niños, juegos como Operación, Trampa para ratones o Vida son grandes opciones. Tus hijos se divertirán mucho, ¡y tú también!
  • ¿Cuántas personas van a jugar? ¿Será una partida de 2 jugadores o un grupo?
  • ¿Quieres jugar contra tus amigos o con ellos? El trabajo en equipo es divertido, pero en realidad, ¿qué es más gratificante que tener a tus amigos rogando por piedad inducida por el juego de mesa?
  • ¿Por cuánto tiempo quieres jugar? No quieres planear una sesión de 30 minutos cuando el juego tomará 2 horas (o tal vez más).
  • ¿Quieres un juego complejo con muchas reglas y elementos, o un juego relativamente simple?

A parte de estás preguntas rápidas que te ayudarán a encauzar una buena elección te recomiendo echarle un ojo a los aspectos más característicos y comunes que pueden «confrontar» en casi todos los juegos de mesa.

Temática del juego vs mecánicas

Algunas personas disfrutan más de los juegos cuando hay un historia y tematica fuerte que respalde el juego y que les ayuda a comprender la mecánica (o simplemente que añade atmósfera), mientras que otras sólo querrán centrarse en la mecánica y se contentarán con juegos «abstractos» que se basan en las reglas, en realidad.

Juego simple vs complejo

A algunas personas les encanta la idea de un juego que consiste en construir complejas estrategias económicas que llevan toda una tarde, mientras que otras prefieren una experiencia impactante que se termina en 30 minutos o una hora. Y, por supuesto, los niños más pequeños pueden encontrar juegos más sencillos para unirse a ellos.

Competitividad del juego directa vs indirecta

Si eliges un juego competitivo, también suele haber una diferencia entre los juegos en los que todos compiten indirectamente (un poco como el póquer) en comparación con los que se atacan directamente entre sí (como el ajedrez). Algunas personas encuentran el primero menos interesante, otras no les gusta la agresividad del segundo.

Juego cooperativo vs competitivo

Algunos juegos tienen a todos trabajando juntos hacia un objetivo común, mientras que otros se trata de vencer a la oposición. Ambos son muy divertidos, pero a algunos les gusta más trabajar juntos que una atmósfera competitiva, así que sólo se trata de leer la sala.

Crear una colección de juegos variada

Si ya tienes algunos juegos, te recomendamos que intentes comprar nuevos juegos que se jueguen de forma muy diferente a los que tienes hasta ahora, en lugar de duplicar los juegos que se juegan de forma similar (a menos que te guste ese tipo de juego… ¡te gusta!). Hemos mantenido nuestra selección bastante amplia en este ranking por esta misma razón.


FAQS

«Dudas y preguntas frecuentes que tienen los usuarios antes de comprar juegos de sobremesa»

¿Dónde comprar juegos de mesa?

Tienes tiendas especializadas como Zacatrus, aunque nuestra recomendación (y dónde nosotros solemos comprar casi siempre todos nuestros juegos) es en Amazon. ¿Por qué? Pues por dos razones muy simples:

  • Precio. Es fácil encontrar ofertas y rebajas en juegos de mesa, precios muy competitivos que si los comparas con otras tiendas online, suelen ser bastante más baratos en la mayoría de casos.
  • Disponibilidad (stock). Pues eso, ¿cuántas veces os ha pasado que tienes que dar mil y una vueltas hasta encontrar una tienda que tenga el juego de mesa que quieres comprar? Difícil que pase eso con Amazon, tienen un amplia gama de juegos de mesa siempre disponibles.

A estas dos razones de peso, súmale el hecho de que el tiempo de envío es muy rápido (sobretodo si usas Amazon Prime), y que en cuestión de dos o tres días cómo máximo puedes estar disfrutando de ese estupendo juego que acabas de comprar con tus amigos o familia.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué tipos de juegos de mesa hay?

Existen muchos tipos de juegos de mesa de diferentes temáticas y modalidades. Pero lo más normal es que los podamos clasificar dentro de alguna de estas categorías según su «sistema de juego» (salvo alguna excepción):

  • Juegos de habilidad o Party Games. Tal vez los elementos más importantes de un party game son la simplicidad y la accesibilidad. Tiene que ser divertido, fácil de entender y humorístico. Aunque algunos pueden criticar su simplicidad, los party games cumplen varias funciones importantes. Primero, como juegos de entrada, atraen a muchos nuevos jugadores más profundamente en el mundo del hobby que amamos. Segundo, son grandes aperitivos antes de una experiencia más seria. Por último, ¡son divertidos! Así que alégrate.
  • Juegos de mesa familiares. Como su nombre indica son juegos para toda la familia. Temáticas abiertas, fáciles, dinámicos y que involucren muchas risas junto a una «competitividad» sana.
  • Juegos educativos. Los juegos educativos existen desde hace mucho tiempo y se les acusa de ser infantiles y tontos o de ser secos y triviales. Algunos de ellos definitivamente pueden serlo, pero he jugado muchos juegos educativos que fueron realmente muy divertidos. Así que sí, incluso aprender puede ser divertido.
  • Juegos de mesa de estrategia o Eurogames. A menudo acortados a sólo «Euro», son juegos de mesa centrados en la estrategia que priorizan la aleatoriedad limitada sobre el tema. Normalmente son competitivos con interacción entre los jugadores a través de una competencia pasiva en lugar de un conflicto agresivo. Se denominan así por el hecho de que muchos de los primeros juegos de este estilo se desarrollaron en Europa -en particular en Alemania- en contraste con los juegos más temáticos pero impulsados por el azar «al estilo americano» de la época. (A veces llamado «Ameritrash» por aquellos a quienes no les gusta el elemento de la alta suerte).
  • Juegos cooperativos. Los juegos cooperativos son particularmente buenos si tienes un jugador que es más competitivo que el resto de tu grupo de juego. Todo tu grupo se enfrenta a un enemigo común, normalmente el propio tablero. Esta es una mecánica interesante y ha visto algo de popularidad reciente en los nuevos juegos de mesa.
  • Juegos abstractos. Juegos de mesa sin ningún tema, o el tema que se ofrece está tan desconectado de la experiencia real de juego que bien podría no estar ahí. Las damas y el Go son los ejemplos más puros de los resúmenes, mientras que el ajedrez – con su conjunto de piezas con nombre y sugerencia de guerra histórica – es relativamente temático según los estándares de la categoría.
  • Juegos de control de área. Juegos de mesa con algún tipo de mapa o tablero que define un espacio que los jugadores compiten por dominar, normalmente añadiendo sus propias piezas a regiones o áreas o quitando las piezas de los oponentes. A veces el control puede venir a través de negar el acceso a las áreas en lugar de tomarlas usted mismo – se podría argumentar que el Scrabble es un ejemplo del género!
  • Juegos de mesa Legacy. Los juegos de mesa de campaña se definen por juegos individuales que siguen una serie de escenarios conectados, donde las acciones y el resultado de un escenario normalmente afectarán al siguiente. Los juegos de mesa de campaña son un tipo específico de juego de campaña en el que las elecciones y las acciones provocan cambios permanentes (a menudo físicos) en el juego y sus componentes, como la aplicación de pegatinas en el tablero o la rotura de cartas, que a menudo proporcionan una experiencia única.
  • Deckbuilders. Cada jugador comienza con su propia baraja idéntica, pero la altera durante el juego, añadiendo cartas más poderosas a la baraja y eliminando las menos poderosas. Los constructores de barajas a veces se mezclan con juegos de construcción de barajas como los juegos de cartas intercambiables, con la diferencia de que en los constructores de barajas el acto de crear y personalizar tu baraja es parte de la experiencia central del juego, en lugar de algo que normalmente ocurre fuera de la mesa entre juego y juego.
  • Wargame (o juegos de guerra). Los jugadores enfrentan ejércitos entre sí, representados por colecciones de miniaturas o fichas en un mapa, con una cuadrícula o distancias reales medidas para el movimiento. Elimina las figuras del oponente o alcanza los objetivos para ganar, con el combate generalmente dictado por las tiradas de los dados o el juego de cartas.

En función de las piezas y complementos que utilice el juego también los podríamos clasificar dentro de:

  • Juegos de tableros. Necesitan de una superficie lisa y estable para colocar el tablero, juegos como el ajedrez o las damas.
  • Juegos de cartas. Juegos que involucren barajas de cartas, como los naipes, magic, poker, etc.
  • Juegos de fichas. Todo lo que contenga fichas, como el dominó o incluso el mahjong.
  • Juegos de dados. Juegos de mesa en los que tiras uno o más dados y mueves tantos espacios – comúnmente en un circuito de espacios, o un camino con un comienzo y un final. A menudo el aterrizaje en ciertos espacios desencadenará acciones específicas u ofrecerá al jugador ciertas opciones de juego. Así de simple.
  • Juegos de rol o RPG. El objetivo de estos juegos es ponerse en la piel de un personaje (ficticio o real) e interpretar un papel a lo largo de una historia, superando pruebas y desafios variados.

» Volver al indice de la guía de compra

¿Juegos de mesa que consisten en formar palabras?

Hay muchos juegos de palabras y algunos de los más populares están incluidos en este ranking de los mejores juegos de mesa. Como son:

  • Scrabble – El mítico
  • Boggle – Una alternativa de partidas más rápidas

» Volver al indice de la guía de compra

¿Qué juegos de mesa hay para niños?

Lo importante a la hora de elegir un juego de mesa para niños es que sea rápido y fácil de entender. La duración de estos no puede ser muy «extensa» o los más peques perderán la concetración, así que es mejor optar por juegos de mesa rápidos. Además si tiene un punto educativo mejor que mejor. Algunas recomendaciones para empezar:

» Volver al indice de la guía de compra


Fuentes y recursos utilizados para crear esta guía del comprador


Opiniones finales de los juegos de tablero

En una época en la que casi todo lo que hacemos es digital -desde el trabajo hasta la comunicación con los amigos o la búsqueda de entretenimiento- es refrescante dejar nuestros teléfonos de lado y participar en algo de diversión sin pantalla.

Los juegos de mesa son el pasatiempo favorito de familias, parejas y jugadores solitarios. Cuando se trata de elegir el mejor juego de mesa, todo depende del estilo de juego que prefieras y del tipo de grupo con el que juegues. Por ejemplo, si buscas un juego de mesa para toda la familia, tal vez quieras optar por un juego clásico que sea fácil y atractivo para todas las edades. O si buscas un juego para que sólo tú y tu pareja jueguen durante una acogedora noche de cita, querrás buscar un juego para dos jugadores que esté más basado en la estrategia o en los rompecabezas. Sin embargo, al final, los mejores juegos de mesa son aquellos que pueden mantener a todo un grupo ocupado durante horas y horas.

Ya sea que nuestra caja de juegos de mesa esté bajo las escaleras o en la sala de estar, no hay nada como un tesoro familiar de grandes juegos de tablero para sacarte de apuros en un día lluvioso y disfrutar junto a tus seres queridos de una tarde de diversión y puro entretenimiento.

No hay perdedores en esta lista, se gana apagando la pantalla y teniendo una rato de juegos de mesa de la vieja escuela.

Aunque eso signifique la repetición titánica del Monopoly, o bien de la brillantez de los Colonos de Catan, los juegos de mesa verdaderamente grandes tienden a quedarse y sobretodo a guardar un hueco en nuestros corazones.

El negocio de los juegos de mesa está absolutamente en auge, y nuevos y magníficos juegos están siendo lanzados todo el tiempo. Para sacudirte de tu zona de confort, y conseguir que juegues con nuevas y brillantes opciones, hemos echado un vistazo a algunos de los mejores juegos que han salido al mercado en el último año, y los hemos listado en este ranking para que te sea más fácil su elección.

Autor Anna Yébenes García
Anna Yébenes García

Orgullosa autora del blog de juegos de mesa Pixelmeeple.com, disfruto siempre que puedo del placer de una buena partida de tablero junto a mis dos hijos y mi marido.